¡Visita mi tienda en la Tostadora!

viernes, 19 de abril de 2013

En las forjas del chino de oro. (Bricomania rolera IV) Hoy: cosas que brillan y contadores varios.

Savage Worlds es un juego de rol en el se promueve un poco la parafernalia y lo visual. Uso de miniaturas, escenarios, contadores para marcar ciertos aspectos, barajas de poker para la iniciativa,... etc.

Todo esto no es necesario ya que con el libro básico, unas hojas de papel, dados, lápiz y goma vas que chutas. Pero desde que volví a hacer de master me gusta ver los combates y las ayudas visuales ya que en cierto grado me hacen sentir más cómodo y por ejemplo en las escenas de acción ayuda a integrarse a los jugadores usando tácticas en vez de decir un simple "¡ataco!"

Y reconozcamoslo el jugador es una criatura a la que le gustan las cosas que brillan...

En los chinos disponemos de una fuente inagotable de contadores para nuestras partidas. Estos por ejemplo son los que dispongo


Piedras redondas de diferentes colores. Las más conocidas y usadas tanto por roleros, magiqueros y heroclixeros. Son de base plana y muy manejables, pueden ser usadas para marcar estados, los puntos de "beneficios" del savage worlds (como los puntos de suerte de otros juegos), obstaculos o para para enemigos de los que no dispongas miniatura o típicos enemigos de bajo nivel.


Cristalitos de colores de plástico. Los uso como los cubos de eurogame en mis juegos print and play. Por ejemplo uso unos naranja para la especia del juego de tablero de Dune.

En mis ultimas partidas de Savage Worlds usaba los rojos para marcar los personajes con la guardia abierta o aturdidos y los azules para marcar los "bennies"



Un ejemplo de todo ello


Mi ultima adquisición de la que me he enamorado recientemente. Calaveras de metal que uso para marcar los personajes heridos o con la guardia abierta. Son muy pesados y manejables.



La presencia en mesa de los mismos. Como veis abultan bastante y me parecen perfectos para lo que representan.


Estas calaveras son de plástico y bastante grandes. Sirven para llevar la cuenta de puntos de vida restantes de los jugadores. Cada vez que un jugador es herido le hago entrega de una calavera por punto de vida perdido, teniendo en cuenta que en Savage Worlds los jugadores solo tienen tres puntos de vida no necesito muchas.

En un Dungeons 4ed lo vería inviable debido a que deberías de tener muchísimas. Pero por ejemplo en la Marca en la que los personajes igual tienen 4 puntos de vida en los primeros niveles pueden ser de ayuda para no emborronar la hoja de personaje.


Pequeñas calaveras planas de metal, las uso para los puntos de fatiga. al principio pensaba en utilizarlas para  ponerlas encima de los counters como sus hermanas metálicas de más atrás  pero al ser planas son menos manejables y pueden ocasionar desplazamientos indeseados sobre el battlemap.


Vista general del tablero. Ahora que lo veo voy a hacer un nuevo set de tiles de madera, no me termina de convencer el que tengo ya que casi parece azulado, aunque pasa por madera a la que le ha dado mucho el sol.

Todo lo visto puede ser encontrado en la sección de bisutería, en la de jardineria o decoración de acuarios de los chinos por un módico precio que no supera el euro.

Las calaveras de metal y plastico suelen rondar los 90 céntimos y las piedras de colores los 75 céntimos.

Y ahora os dejo. Espero que os haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario