¡Visita mi tienda en la Tostadora!

viernes, 17 de junio de 2016

Dia del Rol Gratis: Fuego en la carne (módulo clásico de Savage Worlds)

Lo que hoy nos ocupa es un escaneo un tanto especial.

Es un módulo de introducción cuyo objetivo era presentar una porción de la ambientación y datos sobre ella a medida que los personajes se internaban en el.

Así por ello nos encontramos descripciones de creencias, costumbres, edificios y gentes que en un módulo normal se obviarian.

Por otra parte en esta aventura se presentan una serie de personajes, los cuales  podrían ser introducidos en la campaña o aventuras subsiguientes.

Recordemos que en las campañas normales de Hiperbórea los jugadores no tiene acceso desde el inicio a la hechicería o la magia. Esta debía de ser conseguida poco a poco a través de las aventuras, comúnmente gracias a mentores u oscuras entidades para las que los jugadores acaben prestando sus armas.

Este es uno de los casos, englobado dentro de la gran campaña del Caldero de Hiperborea los pjs tratarán con algunos "elementos" para los que pueden terminar trabajando o adornando su silla de montar.

"Fuego en la carne" fué distribuida de forma gratuita por las tiendas especializadas en el dia del rol gratis de 1986. Contiene una introducción de ambientación, reglas exclusivas, el módulo propiamente dicho y un pequeño bestiario.

También he escaneado cuatro personajes pregenerados que salieron en la Lider listos para ser usados. Recomiendo doblarlos por la parte central, dejando las puntuaciones y reglas por una cara y la historia por otra. Ademas que con esto se puede hacer un abanico que se agradece durante las aventuras veraniegas.

El módulo está basado en el relato corto homónimo de Fran Kane editado por Brumera y como ya he dicho podría ser considerado como una expansión gratuita manteniendo como ya es habitual la estructura marca de la casa de el autor.

Esto quiere decir que está escrito como si fuese un cuento (aunque algunos le dedican otros epítetos) Olvídate de resúmenes de lo que pasa o descripción de las criaturas en el bestiario, todo esto aparece en la propia aventura a medida que vas leyendo siguiendo la estructura de la historia, con lo que se recomienda que el master no haga el loco y se lea el módulo antes de llevarlo a mesa.

El arte corre a cargo del habitual Francisco Javier y Quico Vicens-Picatto un conocido artista underground de la movida madrileña que ha trabajado en varios juegos de ordenador y mesa.

La gran campaña del Caldero es famosa (para algunos tristemente famosa) por estos módulos de expansión.

Existía la campaña principal, pero luego se empezaron a añadir pequeñas aventuras, que algunas veces aparecían en revistas y otras veces eran folletines de pago. Las aventuras añadian lugares, regiones pnjs, facciones y situaciones que podían ser metidas tranquilamente en zonas específicas del Caldero.

Los anuncios de la época contenían frases como "¡Fuego en la carne añadirá tres o cuatro horas de juego a tus campañas! ¡con PNJS nuevos, hechizos e ideas para aventuras!"

¿A alguien le suena de algo? Esto a lo largo de los años fue copiado por el mundo del videojuego dando lugar a los DLCS sin fín.

Esto propició la caida del rol en los 90. No fue las magic ni demas mandanga, fueron los masteres airados hartos de comprar una campaña y ver que no estaba completa adrede, con la editorial escatimandoles textos enteros que luego les vendian a trozos.

Teniendo en cuenta que a Fran Kane se le atribuye la frase "¡Soy Fran Kane! ¡Master de masteres! ¡yo soy Rol! ¡Contemplad mis obras y desesperad!", pronunciada subido a una mesa durante la presentación de la tercera edición de la campaña del Caldero en las Gencon del 94 en Barcelona, mejor no le recuerdes que posiblemente también inventó los descargables. Que ya tiene el ego muy subido el hombre (todo desde el respeto que da la cercanía) y esta mayor.

Y sin más preámbulos podéis descargar la aventura pinchado más abajo. Disculpad la calidad del escaneo pero mi impresora no da para más.



FUEGO EN LA CARNE (MÓDULO)

PERSONAJES PREGENERADOS

1 comentario: