¡Visita mi tienda en la Tostadora!

martes, 10 de febrero de 2015

Revista Lider número 17 (modulo para 13th age)



Corria el año 2000 y la gente que le gustaba el Heavy Metal se daba cuenta que Mago de Oz no era el Blind Guardian español cuando su hit "fiesta pagana" comenzó a ser pinchado a todas horas por los 40, Juaquin Lucky no paraba de decir bondades de ellos y sus conciertos se llenaron de yogurines.

He de admitir con vergüenza que asistí a su concierto de la Real en Oviedo. No volví a comprar un disco de la banda y a partir de ese momento inicié una dieta exclusiva de AC/DC, Manowar y Blind Guardian. Solo Airbourne rompió ese muro.

Era el número 17 de la tercera época de la revista Lider en su etapa de la Caja de Pandora. Man habia abandonado su trabajo de portadista en el número 12 con lo que el principal atractivo de la revista de tias enseñando cacho habia desaparecido, aun así los siguientes dibujantes intentaron mantener la tónica.

El número que nos ocupa es el 17, el cual fué un número especial ya que contenía un extenso dossier de la Llamada en el cual se nos pormenorizaba la ciudad de Gijón y un malvado culto de pescadores que mantenian contactos con los Profundos. Traia unos esbozos de una campaña en la que los jugadores colaboraban con la Guardia Civil para asaltar un lugar de culto oculto debajo de la escalera cero en la playa de San Lorenzo y en la que era tremendamente celebrada a escena del tiroteo en el puerto, con los Pjs ocultos detras de cajas de Pixin pasandolas putas.

Ya que ultimamente ando con el 13th Age me he tomado la libertad de extraer un módulo del pdf que encontrareis en la web de Sinergia de Rol, en el cual aparecía una pequeña aventura de Fran Ibañez del 13th Age.

Este módulo era especial debido a que podía ser jugado como optativa para la campaña de Corteza que había sacado ediciones Zinco, aunque si el master lo deseaba no hacia falta ninguna de enlazarla.

El caso es que en el módulo se dan ideas para que el argumento encaje y la dungeon no desentone si se están jugando dicha campaña.

El modulo es sencillo. Una enana llama a los Pjs para que la ayuden a localizar un grupo de exploración que había sido enviado para ver si es viable limpiar el paso por una calzada subterranea derruida del Rey Enano y abrir esa via para el paso de tropas.

En cierto punto se da pie para que la aventura continúe y los jugadores se lancen a recuperar en un futuro la ciudad perdida de Kestava Kive que aún resiste contra... lo que genere la tirada de icono de los jugadores.

En el módulo encontrareis como siempre el toque weird característico de 13th Age. Robots, cucarachas cyberimplantadas, la aventura transcurre en una área de servicio de la calzada enana,... etc.

A destacar una divertida anecdota por la cual la primera version del nombre de los constructos enanos era el de Rukons. Fran Ibañez había sacado todos sus nombres del traductor de google finlandes-español, todos salvo ese.

Cuando descubrió lo que significaba en dicho idioma cambió inmediatamente el nombrecillo de marras por Rukon. Esto detuvo las rotativas de la Lider durante una semana y requisó varios envios antes de que llegasen a los quioscos, desafortunadamente llegaron unas cuantas revistas que ahora se venden a precio de oro por ebay.

2 comentarios:

  1. ¡Que grande, con una referencia a Dragon Mail!

    ResponderEliminar
  2. Pero, pero, pero... Hubo más después del número 11? Ay, dios, ay dios.

    ¿Donde podría encontrarlos? Es para compartirlo en la Sinergia!!!

    Ay, dios, ay, dios.

    ResponderEliminar