¡Visita mi tienda en la Tostadora!

domingo, 24 de marzo de 2013

La mansión Von Grand.

He aquí la primera aventura que cuelgo. Esta escrita para Heroquest pero puede ser adaptada con toda comodidad para otros sistemas como el Warhammer Quest, Warhammer RPG, Marca del Este o incluso, si el master es de los que le gustan meter muchas criaturas sobrenaturales, para el Aquelarre.

Si deseais jugarla con el sistema Heroquest recomiendo que useis las reglas de la web heroquest.es http://www.heroquest.es/index.php?topic=4325.0 Este reglamento toma la sencilla base del original y lo extiende con numerosos aditamentos como más clases de personaje, niveles, equipamiento, escuelas de magia, un mayor bestiario, críticos,... etc.

Además esta aventura fue concebida como una mazmorra con distintos niveles que puede ser explorado libremente. Los que vengan del rol esto no les implicará ningún problema, pero a nivel de tablero quiere decir que habrá que montar y desmontar los distintos escenarios dependiendo como avancen los personajes.

Otro apunte importante es que si tus personajes son de niveles bajos es recomendable meter un personaje no jugador, que en este caso es un cazador de brujas el cual servirá también como gancho para contratar a los jugadores.

Tal vez haya también que nivelar un poco la aparición de monstruos ya que en el Heroquest los jugadores son dioses de la batalla y autenticas maquinas de picar carne, aunque aviso que mientras hice de master para esta aventura me gané varios epítetos y "joderes" por parte de los jugadores debido a ciertas trampas (las marcadas con el símbolo de una garra) y retorcidos monstruos.

Con cualquier otro sistema como la Marca del Este requeriría adaptarla al nivel de los jugadores, tal vez reduciendo a la mitad los monstruos o simplemente transformando la demonio final en una simple hechicera.

Y sin más preámbulos pasamos a la aventura.

“Desde hace casi un mes se han producido una serie de desapariciones en alguno de los pueblos de los alrededores, todas ellas de chicas jóvenes, casi niñas” Dice el cazador inclinado sobre la mesa entre susurros mientras apuráis vuestras copas.

“Todas ellas compartían una cosa: eran de clase baja, con lo que lo más seguro que las autoridades locales achacarán las desapariciones a locuras de juventud y archivarán el caso hasta que alguien las encuentre debajo de un puente.”

“Pero tengo serias dudas de que esto sea una mera coincidencia, demasiados casos seguidos en cortos periodos de tiempo y varios de mis informantes me han dicho que se ha visto actividad sospechosa en el barrio noble de Mordheim. Todas mis pesquisas apuntan a la vieja mansión de la familia Von Grand abandonada desde la caída del cometa. Hace poco se han visto luces en su ventanas, pero por lo que he podido averiguar ninguna banda conocida se ha afincado en la zona. Además los Von Grand fueron sospechosos de efectuar pactos con los poderes ruinosos con lo que posiblemente nos tengamos que enfrentar a algún culto menor que ha tomado la mansión como base.”

https://www.box.com/s/o5xvmdurmvb3snxq20ni

















No hay comentarios:

Publicar un comentario