¡Visita mi tienda en la Tostadora!

domingo, 31 de marzo de 2013

El implacable. Libro juego de la editorial Ariel. (Reseña)

El implacable pertenece a la coleción tu eres el protagonista de la editorial Ariel.

Esta colección era un tanto extraña en comparación con los que estábamos acostumbrados ya que normalmente diferían en temática y estilo de reglamento.

Este por ejemplo nos permitirá encarnar a un duro detective de la ciudad de los Ángeles que cumple con todos los estereotipos, borracho, duro, a vueltas de todo, de los que abofetean  de derecha a izquierda el rostro de mujeres de largas piernas y afilada lengua,.. etc.

Puro Chandler o Hammet.

El libro consta de tres casos de diferente dificultad. Iremos apuntando las pistas que obtengamos y nuestras deducciones en un papel para que al final el juego nos interrogue sobre los que hemos obtenido. Por cada respuesta correcta nos darán una serie de puntos que medirán nuestro éxito a la hora de resolver el caso.

Como veis, a menos de que os golpeéis repetidas veces el cráneo con la sexta edición de Runequest para sufrir una perdida de memoria, el libro no es muy rejugable en el sentido de que los casos no cambian.

El sistema es un tanto peculiar, consiste en la gestión de puntos.

Tendremos tres puntuaciones, músculos, materia gris y magnetismo a las que asignaremos una puntuación al principio del caso. El primero es como la fuerza y la resistencia, el segundo nuestro intelecto y el tercero nuestra habilidad de trajinarnos al otro sexo.

Cada vez que tengamos que usarlos se gastaran, asi si tenemos una pelea con el típico matón que viene a visitarnos al despacho nos bajaremos musculo y pasaremos directamente la situación con éxito. Si alguna puntuación baja a negativo y no superamos un chequeo podremos pifiarla e incluso morir.

Musculo se sube comúnmente descansando, la materia gris agarrando una borrachera y el magnetismo lanzandole los tejos a secretarias de ronroneantes medias.

Como veis no es el típico libro juego de Lucha y Ficción o Lobo Solitario. Una historia agradable de leer, pero peca de ser poco rejugable al contrario de otros ejemplos de libro juegos.






El libro comparado con la edición de bolsillo de la Marca. Si, no tengo el dungeons.


Arte del libro, como veis un tanto pulpero.


Mapa de los Ángeles. En cada caso tendremos uno diferente e iremos visitando cada sitio.


Ejemplo de encuentro aleatorio por las calles.


Uno de los casos que componen el libro.


Generador de encuentros aleatorios en la ciudad.

4 comentarios:

  1. Buenas. Pues no conocia este librojuego. Muchas gracias por la reseña, ya que por tematica me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  2. Un blog donde se trata de librojuegos... bien, bien. Me lo apunto! ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El libro lo leí en EGB, en la biblioteca del colegio. Obviamente por aquel tiempo no lo disfruté realmente. La temática me atraía, pero francamente por aquella época lo que me llamaba a esa edad era matar orcos.

    Ponerse a investigar o deducir era algo extraño y original y el sistema era extraño incluso hoy en día.

    El caso es que relellendolo el libro vale la pena y ahora lo puedo apreciar realmente.

    Mirando mi biblioteca de librojuegos creo que los que tengo son los raros.

    Tengo la saga del ninja "way of the tiger" que eran de mis preferidos, los de Molino históricos, unos infumables españoles de los que solo conservo los de Azpiri que eran los que molaban,... etc De lucha y ficción solo tengo el del pantano.

    ResponderEliminar
  4. Las bibliotecas del cole fueron una gran fuente de aproximación a los librojuegos para muchos de nosotros, por lo que veo.

    Yo es que tiro más al rollo fantástico, así que este título en concreto como que nunca me ha llamado mucho, pero tengo todos los Lobo Solitario, bastantes Lucha-Ficción, la colección completa de La Búsqueda del Grial, y la verdad que una selección bastante maja de otras series. De La Senda del Tigre tengo uno de ellos también, pero como es el 3º, creo, pues nunca lo he jugado, honestamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar