¡Visita mi tienda en la Tostadora!

martes, 26 de marzo de 2013

Libro juegos de la editorial Molino I

Hoy voy a hablar de una serie de libros de elegir de la editorial molino. Estos libros se caracterizaban por ser en su mayor parte históricos y cada uno de ellos se desarrollaban en un periodo concreto. Así teníamos una entrega en el antiguo Egipto, otras dos en el Londres de Holmes, otra que desarrollaba la Odisea, mi preferido que era de mosqueteros y la que hoy nos ocupa, la cual trataba de vikingos.

Pero no de vikingos buenos que se dedican a navegar y cantar. Durante la historia vas a tener que matar, saquear, violar, secuestrar  y un montón de palabras desagradables terminadas en «ar»

El argumento es sencillo. Tres vikingos hacen una apuesta, el que traiga más riquezas de sus viajes será agasajado por los demás y se le regalará un drakkar nuevo. Los vikingos están pregenerados y son un Guerrero, un marino y un poeta. Cada uno con sus puntuaciones y personalidad, lo que te llevará algunas veces a tomar ciertas decisiones acordes al personaje.

El sistema es sencillo, lanzas un d6, le sumas tu habilidad correspondiente y debes de superar una dificultad.
En combate es lanzar dado, sumarlo al combate y compararlo con el del enemigo el cual hace lo mismo.Si hay impacto bajas vida dependiendo del arma.

Pero a esto se le añaden otras cosas cómo combates en masa, comandar tropas, ataques de arqueros, batallas navales sobre tablero, comercio, gestionar tu tripulación y alimentos, ... Etc.

El juego es muy abierto, comienzas en Noruega y acabas en Constantinopla. Mientras puedes escoger tu ruta ¿Saqueo Irlanda o bajo a Galicia? ¿Comercio con los árabes o saqueo sus pueblos y consigo esclavos? ¿Secuestro a la hija del noble o al gordo obispo?Al menos a la hija del noble le puedes meter un magreo... aunque acabas descubriendo que pagan mejor por el obispo.

Incluso puedes explotar un poco Constantinopla y codearte con la guardia Varega.

Todo el libro es una sucesión de aventuras cortas y admite más de una solución, no es cómo los de lucha y ficción.

Incluso te trae cómo arbitrarlo para una partida de rol y un diccionario de términos de la época.

El resto de libros, los cuales ya comentaré, son parecidos pero adaptando el sistema a otras situaciones. Mi preferido sin duda es el de «mosquetero del rey» ya que era el más extenso, trabajado y tenía cosas cómo pequeños wargames de escaramuzas sobre hexágonos.


 Ejemplo del arte interior. No demasiado trabajado pero funcional.


Mapa de una ciudad  dispuesta a ser saqueada. Exactamente es para marcar nuestra ruta después de un secuestro.


Tablas para daño con arcos.

Aqui me ponéis un tabique hueco y un armario empotrado. La cocina que se entre por la izquierda y ya de paso la calefacción que no sea central que luego sube la comunidad.


Foto de familia. Falta el de los egipcios , que lo tengo en otro piso, tampoco me acuerdo mucho de el salvo que era el peor y que a una criada se le veia una teta.


La batalla por el paso del Estrecho de Gibraltar con los moros metiéndote caña.


Los personajes que podemos escoger.


Tabla de perdidas en combates en masa. Puro wargame, se nota que los escritores son de la Vae Victis.


La portada del libro.

1 comentario:

  1. Estaba mirando si encontraba algo sobre estos libros y me he encontrado tu entrada. Me ha encantado. Yo tenía el de los vikingos y el mosquetero, y eran de los mejores libros juego que he tenido el gusto de tener en mis manos. Cómo me encantaría echarles el diente otra vez y lo dificiles que son de encontrar.

    ResponderEliminar