¡Visita mi tienda en la Tostadora!

domingo, 7 de abril de 2013

El pueblo Blanco (aventura para Savage Worlds o la Marca de espada y brujeria)


Como ya había prometido aquí tenéis una aventura larga que he escrito para el Savage Worlds, aunque al final también incluyo un par de ideas y recomendaciones para adaptarla a la Marca del Este, como la adaptación de monstruos, ideas para armas de bronce, nivel tecnológico,.. etc.

Dentro de esta aventura encontrareis lo siguiente:

- Ambientación para una partida de espada y brujería, la cual esta basada con ciertas licencias en la obra de Clark Ashton Smith y su continente hiperboreano con ciertos toques lovecraftianos.

- Reglas para ambientar la partida en la edad de bronce, nuevas reglas de magia para volverla más oscura y lovecraftiana (gracias a Nirkhuz de "con D de Dados")

- Cuatro aventuras completas. Tres cortas en exteriores y una larga de mazmorreo.

- Bestiario de Hiperborea y tablas de encuentros. El bestiario ha sido tomado o convertido de varios suplementos del Savage Worlds, asi que solo necesitaríais el Core para jugar, aunque recomiendo hacer uso de otros suplementos como el de "Beasts and Barbarians". Incluso podría ser jugada solo usando las reglas gratuitas del SW http://www.peginc.com/freebies/SWcore/MS_espFull-2.pdf

- Ideas para convertirla a la Marca y meterla en tu campaña.



Os dejo con la introducción y con la aventura. La descarga se encuentra al final.


Los jugadores son colonos en la zona central de hiperbórea Todos ellos viven en un pueblo llamado Helecho, cuyo nombre viene de los numerosos bosques de helechos de la zona aunque la mayor parte de ellos han sido segados para procurar tierras de pastos.

Esta zona esta siendo colonizada debido al avance del glaciar, que poco ha poco ha ido transformado el Norte de Hiperbórea en un yermo sin vida. Incluso algunos se atreven a decir que el glaciar en realidad es un demonio que terminará reclamando toda la isla algún día. Ciudades enteras ya han sucumbido a el y se dice que incluso se puede ver aun a sus antiguos habitantes por las calles, eternamente aprisionados en una cárcel de hielo.

La zona central de Hiperbórea es una cadena de volcanes, así que su tierra es fértil y el clima aún es cálido, aunque los inviernos cada vez son más largos.

Es un territorio sin ley. La ciudad más cercana es Iggua, a cinco días de viaje al Este y la capital Uzuldaroum esta a más de semana y media de viaje si se bordea la costa.

Ninguna de las dos proporciona protección a las colonias, aunque ambas se disputan su posesión.

Se recomienda que los personajes tengan alguna función en la colonia, siendo ganaderos, taberneros, agricultores,... etc.

Y por supuesto son aventureros. Cualquier escusa es buena para que hayan terminado como colonos. Pueden ser perseguidos por la inquisición del emergente culto a la diosa ciervo Younden debido a que aun rinden culto al antiguo dios patrón de Hiperbórea, Tsathoggua. Pueden ser huidos de la justicia, escapados por asuntos de faldas, buscan iniciar una vida nueva,... etc.

Commorium es una ciudad abandonada al sur. Antigua capital fue evacuada en un solo día debido a una maldición que ya nadie recuerda. La ciudad es un nido de bandidos y bestias de la jungla, ademas cosas más oscuras que se arrastran en la oscuridad, aunque sus tesoros aun yacen engarzados en las momias que habitan sus mausoleos.

Muchos han sidos los ladrones que que han penetrado a través de sus siete puertas, algunos con gran éxito, pero de otros no se ha sabido su suerte y alguno ha vuelvo balbuciendo incoherencias sobre criaturas protoplasmaticas, negras como la pez que dormitan en inmensos cuencos de bronce...








Y si, en la aventura salen monos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario