¡Visita mi tienda en la Tostadora!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Aventuras de a duro VII: Un puente unía Ruina con Desolación (weird western para Savage Worlds)







Este tal vez sea el ultimo post que veais sobre las aventuras de a duro. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de la Propiedad Intelectual las medidas contra este tipo de material se endurecen, ya que hablando en plata, son escaneos de aventuras ya desaparecidas. Las  cuales, aunque se encuentren descatalogadas y solo se puedan conseguir en los cajones de fruta de algún rastro, siguen teniendo su autor, aunque conociendo a los politicos lo más seguro es que el canon se lo embolse la SGAE en vez del insigne Fran Kane.

Tal vez la serie continúe, pero primero a ver como se presenta el nuevo año. Por lo menos varias de mis pestañas del navegador, como multifriki y papyrefbz desaparecen.

Pero bueno, pasemos con la última Aventura de a Duro de el año, un puente unía Ruina con Desolación.

Eran los noventa y las mesas temblaban atenazadas por tentáculos ya que dos años antes habia sido publicada la primera edición de la llamada de Cthulhu.

Ni elfos, ni enanos, lo que molaba y se llevaba era llevar a periodistas con Thomsons y perder 1d4 de cordura por escuchar un ruido.

Pronto los quioscos se llenaron de aventuras referentes a los Mitos, como las famosas adaptaciones de los libretos de Roberto Alcazar y Pedrín, los cuales habian resurgido recientemente.

Recordemos que en España ya se cultivaban muchisimo las referencias a los mitos, sobretodo en los tebeos.



La famosa aventura desarrollada en Gibraltar.

Sobre los rumores de que estos libretos fueron publicados para banalizar la presencia real de estas criaturas en nuestros mares y la ocultación del famoso "Incidente Palomares", por el cual corre el rumor de que Fraga se enfrentó mano a mano contra una raza Primigenia en costas españolas y que Roberto Alcazar y Pedrín en realidad eran agentes encargados de luchar contra esta amenaza sobre la soberanía nacional... no me pronuncio.

La aventura que nos ocupa es un anual publicado en el año 1990, basado en un Spaghetti del mismo año, basado a su vez en una novela de Fran Kane.

El Spaghetti fué rodado en el Cabo Peñas, el cual daba el pego ya que la aventura transcurre en dos isletas unidas por el puente del título.


Es un western un tanto atípico ya que no trata el sempiterno tema europeo de la venganza, pero al menos si se trata de la codicia, de la cual hay mucha. Hay incluso un par de referencias a las drogas y a la explotación de los trabajadores.


Se contó con la ayuda de dos estrellas un tanto deslustradas como Telly Savalas y Pat Hingle (el de la correcta "cometieron dos errores"), ademas de un siempre agradecido Bud Spencer dispuesto a repartir manteca.

La historia del módulo comienza con el grupo de Pjs dando con sus huesos en una factoria de procesado de mineral situada sobre una isla cerca de la costa californiana. Esta factoria está unida a una mina, afincada en otra isla,  mediante una cinta de carga que sirve como puente.

En estas islas existen dos sociedades separadas, en la cual los miembros de la factoría y los cercanos al director son los privilegiados mientras que los mineros son la escoria que es explotada con la promesa de comida y un breve permiso de alcohol y putas gratuitas.

El modulo fué editado como un anual, lo cual quiere decir que cuenta con muchas más páginas de lo normal.

La aventura sigue la misma estructura que ya fue usada en "balas sobre los Pozos", un modulo que en realidad no era mio y les colé de forma ruin a los editores de la revista Crítico. Esta estructura consiste en describir una zona y asignar una serie de mini aventuras vinculadas a cada localización para que los jugadores las descubran a medida que exploran y ademas se cuenta con una principal más larga, pero al contrario que en la aparecida en Crítico la aventura principal se desarrolla al terminar las anteriores y no durante.

¿Y que podemos encontrar? Un poco de todo: extorsiones, contrabando de medicamentos, boxeo, asesinatos, tramposos, algo de ciencia extraña, magia negra, matanzas y en la recta final bichos primigenios, explosiones, carreras de vagonetas y perdidas de cordura.

La aventura da para cuatro o cinco sesiones de unas tres horas aproximadamente y se recomienda que la juegue un grupo de cuatro jugadores ya bregados.

La aventura la encontrareis en los dos formatos de siempre, uno para ser imprimida en formato folletín y otro para ser imprimida en un cuaderno de unas cuarenta paginas en formato aventura de a duro.

Se incluye mapa para el master, mapa para ser entregado a los jugadores y un pequeño apartado para notas.







Y este es el último post del año ¡QUE TENGÁIS FELICES BALASERAS!


1 comentario: