¡Visita mi tienda en la Tostadora!

lunes, 5 de mayo de 2014

Aventuras de a duro III: Garras de bronce en el presidio del tigre (western para Savage Worlds o Deadlands)



Eran los 90 y España vibraba con la expectativa de las olimpiadas y la primera traducción al español del Mazes & Minotaurs, el cual habia levantado una merecida expectación entre los roleros. En este año también apareció la mítica portada de la honda y el cayado cruzado sobre la cara de Belcebú de "cachabas y demonios: el juego epico-rural en la España medival" creado por Ricard Ibañez y que ya va por su tercera edición.

Aun así eran tiempos peligrosos para el rol en España desde que un desaprensivo arrojó una bolsa de D4s bajo las ruedas del coche oficial de Felipe Gonzalez. Esto junto al uso de d20 como munición en las manifestaciones sindicales creo tal alarma social que los políticos lanzaron un veto a la importación de estas herramientas indispensables para el rol.

El veto promovió un mercado negro en las librerías especializadas con sótanos secretos llenos de sacos de dados que eran vendidos de tapadillo, una leyenda urbana afirma que estos dados eran de mala calidad y tenían cierta propensión a sacar pifias, lo cual llevó a la muerte a cientos de personajes.

Otro efecto colateral fue la aparición de juegos de rol como el Príncipe Valiente como medio de esquivar el bloqueo, pero eso mejor lo tratamos en otro momento.

El caso es que por aquel entonces, aún con este clima adverso al rol, apareció colgada en las pinzas de los quioscos la aventura de la cual trata la entrada de hoy.

"Garras de Bronce sobre el presidio del tigre" es un módulo que puede ser encuadrado dentro del género western europeo. Hombres de "más de seis pies de alto", chinos, portugueses, helicópteros, tigres ciberimplantados, kung fu, trenes, mujeres desvalidas, un par de zombis, mejicanos y muchas cosas que explotan haciendo 3d10 de daño conforman este modulo que pasó sin pena ni gloria por los quioscos pero que vivió de una merecida popularidad cuando la Lider lo redistribuyó por segunda vez unos años después en su cruzada por recuperar estos clásicos.

Hay que destacar que la portada y el texto es de la segunda edición de la Lider ya que el título original de "hostias y patadas voladoras sobre el presidio del tigre" podía parecer demasiado violento y como ya dijimos eran malos tiempos para el rol en la península.











Si montáis el libreto tened en cuenta que la aventura es de dieciséis páginas con lo que su versión original al ser pasada a pocketmod ocupa dos folios que conforman dos libretos, asi que recomiendo juntar los dos con una tira de cinta aislante transparente como si fuese el lomo.








3 comentarios:

  1. El enlace no funciona!!!!. No vale que yo quiero leer esta novela de a duro ya!! (y ponerme a leer el Deadlands para dirigirla claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, es que no es soo esta aventura. Todo lo que tengo en dropbox esta inaccesible.

      Voy a mirar esta tarde a ver cual es el problema y si sigue asi los subiré a otro servidor.

      Eliminar
  2. Listo, todas las ultimas aventuras han sido migradas a MEGA.

    Parece ser que me han bloqueado las descargas de Dropbox debido a que han detectado un numero mayor del debido de descargas desde distintas Ips y pensaban que me dedicaba a pirateria.

    ResponderEliminar