¡Visita mi tienda en la Tostadora!

viernes, 12 de abril de 2013

Algunas de mis miniaturas para Epic

Otras de mis aficiones son los wargames. Me gustan especialmente las escaramuzas, o los que intentan recrear batallas historicas, ademqas de otros generos como la Fantasia o la Ciencia Ficción.

He jugado a Infinity, DBA, KOW en su vertiente historica, warhammer,... etc. No lo suficiente, he de reconocer, debido a que las miniaturas te exigen sobretodo un espacio y un tiempo que no todo el mundo dispone.

Debido a ello termino jugando preferentemente a tablero y a rol.

Uno de mis wargames preferidos debido a su reglamento y ambientación es Netepic 40k, ambientado en el oscuro milenio del warhammer 40000.

Su escala es mucho menor que la de su hermano mayor ya que la escala de las miniaturas ronda los 6mm. Su reglamento es mucho más táctico y rápido que el que se juega normalmente y ademas te permite escenificar grandes batallas con cientos de unidades, titanes, tanques,... etc.

Actualmente existen dos reglamentos de 40k en escala epica. Netepic y NetEA, lso cuales son mantenidos por la comunidad fan de la red y más o menos gozan de la oficialidad y beneplácito de la GW.

Netepic y NetEA son sendas evoluciones del antiguo sistema space marine que luego terminó convirtiéndose en Epic40k.


El Netepic es la evolución de la segunda edición del sistema y tendría las siguientes características:
-Niebla de guerra. Las ordenes se dan con una serie de contadores ocultos y los jugadores jugarán activando las unidades mostrando los contadores de forma alterna, lo cual quiere decir que ambos ejércitos actúan a la vez.
Hay tres tipos de acciones: carga (para mover el doble y atacar cuerpo a cuerpo) mover y disparar en el turno de disparo y por ultimo first fire que sirve para quedarse quieto y disparar cuando desees (en el primer intervalo de la fase de disparo o para interrumpir el turno del enemigo)
- Las batallas son gigantescas. Con 3000 puntos te da para meter titanes, medio capítulo de marines, dreads, tres clanes orkos, ctans, bombardeos orbitales,.. etc y aun te sobra sitio.
- Se tiene en cuenta toda la mitología del universo. Todo lo que alguna vez salio para 40k tiene su hueco en Netepic, montones de capitulos de marines, todos los clanes orkos (todos ellos diferentes entre si), squats, el grupo de rock de los orkos, primarcas de caos... etc.
- Se juega mediante objetivos y se gana puntuando por tomarlos o destruir al enemigo. Los tyranidos solo puntuan matando.
- El sistema es sencillo. Se lanza un dado para ver si impactas, se tira la armadura menos la penetración del arma y si fallas estas muerto. Algunos enemigos como orkos o genestealers se ahorran tirar armadura muriendo directamente. El combate cuerpo a cuerpo es brutal, simplemente ignora la armadura.
- Epicidades como que un orko se pueda cargar un dread de un puñetazo y un Titan con un tiro de escopeta o que un demonio del caos abra un vortice a la disformidad que se trague todo un destacamento o que un ctan mate todo lo que tenga alrededor en un area al final de su turno sin tirada,... etc En esta edición los marines son un saco de leches lo único por l oque destacan es que es el ejercito más rápido de todos debido a sus transportes.

Pros: rapido, estrategico, sistema original de dar ordenes.
Contras: caro, ya que necesitas montoooones de unidades. El precio se dispararía con tyranidos, hermanas y guardia imperial ya que son los ejércitos más caros. Aunque siempre podrías usar conversiones y poner una unidad por peana...


NetEA es la evolución de la última edición del juego. Tendría las siguientes características:
- Ejércitos mucho más pequeños que su contrapartida del Netepic. Si tienes un ejercito para este tendrás un ejercito gigante para Netea.
Son compatibles pero su construcción difiere en varios puntos, ademas no hay tanta variedad como en Netepic y se acerca más a las listas actuales de GW. Muchas unidades de la segunda edicción han desaparecido simplificando así los ejércitos.
- Sistema un poco más complejo que Netepic, su principal características es que las unidades deben ser activadas dependiendo de una tirada sobre su factor de "estrategia" si no la activas la unidad se te queda muerta de risa. Seguidamente no todas las armas matan a todo lo que se menea, si un arma solo afecta a unidades ya te puedes olvidar de dispararla contra tanques.
Ademas las formaciones reciben contadores al estar bajo fuego enemigo y sufrir perdidas. Este stress afecta a sus activaciones y que lleguen a desbandarse.
- El reglamento se asemeja más a la versión actual de 40k. Olvidaos de saltar por encima de toda esa masa de orkos con vuestros reactores y atacar a pecho descubierto con vuestras espadas sierra el orkosaurio que estaba en retaguardia. Ademas los marines son la leche con buena armadura y gran factor de estrategia.
- Su sistema de objetivos y escenarios le da mil vueltas a Netepic, permitiendote muchos tipos de estrategias y formas de ganar.

Pros: mas barato, buen reglamento y validado por la propia GW.
Contras: menos épico, algo abstracto, los titanes son una unidad más mientras que en Netepic los construyes como en Mechwarrior y tienes una hoja entera para llevar su control.

Ambos son buenos reglamentos actualizados y mantenidos por los fans como en el BB aunque GW apoya más NetEA.

Aqui teneis el reglamento de Netepic junto con todos sus libros de ejercito.


Aqui esta el reglamento de Epic Armagedom.

Sus listas de ejercito

Y su versión para jugar a 1000 puntos. Una forma barata y sencilla de probar el juego.


Como la mitad de las unidades de este juego o no se fabrican o su precio es realmente prohivitivo he terminado esculpiendome mis propios ejércitos. Aqui teneis algunas de mis ultimas miniaturas, tengo muchas más pero estas son aquellas cuyas fotos tenia más a mano. Ya iré subiendo algunas más con el tiempo.


GREENS DE HORUS Y UN ANGEL SANGRIENTO SACRIFICADO


FIGURAS YA PINTADAS





TRONO DEL EMPERADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario