¡Visita mi tienda en la Tostadora!

domingo, 27 de octubre de 2013

El mundo horadado I (Mini Megadungeon)

Lo confieso, por circunstancia de la vida tengo el blog un poco abandonado. Mi campaña ha entrado en pausa debido a a que uno de mis jugadores ha tenido que emigrar, yo no tengo tiempo ni la cabeza  para masterear y cuando podemos quedar todos alguien falta.

Pero tengo proyectos. Estoy con dos aventuras, una de ellas ya está al 75 por ciento y va a ser un modulo con una primera parte de exploración y una segunda de patadon en la puerta. Solo la descripción de lo que pasa, bandos implicados, costumbres, fauna, mapas y áreas para explorar me han llevado 25 paginas, ahora falta la "dungeon final" añadir mas cosas que se me van ocurriendo a la primera parte y el bestiario.

El segundo proyecto es escribir una aventura corta para los siguientes números de la revista de rol http://www.verkami.com/projects/6587-revista-de-rol de esto tengo solo los mapas.

Últimamente me he aficionado a dibujar los mapas de las aventuras a mano y he decidido recuperar una antigua idea que había usado en mis tres primeros módulos de la campaña Hiperborea y ya de paso practicar con el inkscape

Si os fijáis en los documentos había una aventura principal y dos o tres secundarias. Las secundarias ocupaban una página o dos y me servían como batería para meter cosas ligeras entre aventuras de mayor peso o cuando había poco tiempo de juego, en las dos ultimas no hay aventuras cortas y pensaba recuperarlas.

Mi propósito es hacer una especie de serie de dungeons o aventuras cortas de una sola página interconectadas entre si como las opciones de un libro de elegir y de tal forma que una sola pagina pueda ser extraída e insertada en cualquier campaña.

¿La premisa? Los jugadores entran en un complejo de cavernas que en realidad son otro plano, cada caverna puede ser un mundo o una estancia y los pjs pueden estar desde arrastandose por una madriguera de un gusano a luchando en la cúspide de un faro. Y ya está, no le busquéis sentido ni coherencia aunque igual hay varias "aventuras" interconectadas o que tengan una función para otra, el caso es que me lo voy a ir inventando sobre la marcha.

No va a haber elfos, ni orcos ni nada de eso. Monstruos extraños, tentaculos, monos, amazonas, primigenios, hombres primitivos, hombres serpiente... etc. Ademas no se incluirán puntuaciones, así cualquiera puede adaptarlo.

La forma de conectar las aventuras es que si dejo un ramal abierto meteré en la descripción "pasa a la sección tal..." el master deberá de buscar la pagina referenciada y continuar por allí.

Esto puede dar pie a que otros bloggeros puedan desarrollar su propia zona y referenciarla dentro de un ramal no usado. Pero esto mejor por ahora lo dejo apartado ya que igual termina siendo un berenjenal

Seguramente estableceré un nexo con varios ramales y puede que cuando toda una linea de un ramal sea terminada y acabe en un "cul de sac" ese ramal sea reunido en un pdf. El Nexo esta abierto a modificaciones.

¿Periodicidad? Esto es un blog, no esperéis ninguna.

Y sin más preámbulos pasemos a la primera aventura.



7 comentarios:

  1. Resulta curioso pero es un buen punto de partida. El mapa es simple pero presenta muchas ideas posibles para partidas y la posibilidad de añadir otro elemento tras la puerta negra.
    ¿De donde sacaste el mapa?

    En el punto uno del mapa, es umbral y no humbral.
    http://www.como-se-escribe.com/umbral-o-humbral/
    Y tampoco es hoseo. ¿Te gusta escribir con haches? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mapa es mio, asi me obligo a dibujar cosas pequeñas. Este en realidad ocupa menos de seis centímetros y me han entrado tres en un A6.

      En cuanto a la puerta negra, ya pondré esta semana lo que hay detras.

      Ya tengo cuatro dungeons dibujadas, solo les falta ir ponindoles el texto, pero me lo voy a tomar con calma.

      En cuanto a las faltas, lo mio es endémico y no sé por qué no pasé primero el texto por un procesador. Sobre el tema de las haches he de decir que es una buena letra, hay que reivindicarla más y usarla en máximo posible, yo por ejemplo inserto una hache muda en una de cada cuatro palabras en mis conversaciones.

      Eliminar
  2. ¿Alguien se acuerda de aquella serie de nuestra niñez: Dentro del Laberinto?. ¿O soy el unico tan viejuno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no la vi. Dentro del laberinto para mi es David Bowie lanzando a un niño en alto mientras baila, bichos peludos arrancandose la cabeza con una canción tremendamente pegadiza, Jennifer Connelly estando buena (y sigue estandolo) y Bowie con un marcapaquetes cargando a la izquierda.

      Eliminar
  3. Uso el programa Inkscape y un generoso uso de capas.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea... es algo bastante curioso

    ResponderEliminar