¡Visita mi tienda en la Tostadora!

domingo, 28 de abril de 2013

Campaña Hiperbórea de Savage Worlds (IV): ¡Muere primigenio de m***da!

Nueva partida este sábado, esta vez con la aventura principal de las ultimas que había escrito. El Padre-Madre de todas las Arañas.


Resumen de la partida a muy grandes rasgos.

Había entregado previamente un bosquejo de la aventura a otro compañero master, ya sabéis que los masters solemos reunirnos en lugares con mucho humo para comparar notas e idear nuevas formas de matar jugadores y me habían asegurado que la aventura parecía ser difícil. Remarco el parecía ya que luego el master tenia una mano para los dados que daba pena y los jugadores se pasaron cuatro horas riéndose de el, afortunadamente en la recta final la cordura se impuso, la aventura se encauzó y terminó pareciéndose a lo que el master tenia en mente: un modulo en el que había que andar con pies de plomo y cualquier descuido podía tener consecuencias mortales.

También he empezado a meter una regla nueva para simular levemente la economia de los jugadores de una forma sencilla. Les digo cuanto tiempo va a pasar entre aventura y aventura y les pregunto que van a hacer mientras, dependiendo de ello se toma una habilidad que refleje sus acciones y se lanza el dado correspondiente. Su resultado determina el dinero que gana ese mes el jugador, tambien se admiten Raises (si sale el máximo en el dado se vuelve a repetir la tirada) con lo que un jugador especialmente ducho en su profesión puede conseguir pingues beneficios, aunque si quieren permitirse lujos como caballos, armas o armaduras lo mejor es irse de aventuras en vez de ahorrar un año o dos.

Ademas he modificado la regla para armas de bronce viendo la que sale en otro suplemento. Ahora es mucho más fácil, con una pifia el arma se embota y se resta uno a la habilidad del arma.

Por otra parte informo que en esta aventura no salen monos, lo siento, los jugadores llevan tres aventuras sin enfrentarse a uno. Eso si, de tetas quedaron bien servidos.

Como en las cuatro aventuras anteriores los villanos fueron en su mayor parte masculinos (salvo alguna mujer del pueblo blanco que genocidaron)  y un Shoggoth de sexo indeterminado, decidí establecer la paridad y en esta aventura debieron enfrentarse a una gran cantidad de féminas y se vieron obligados a rescatar a un grupo de hombres y mujeres.

Ademas advertí que la aventura era un tanto desagradable en ciertas escenas, pero los jugadores se manejaron bien con ellas. De hecho el que pasó miedo fui yo con ellos y sus locuras.

Si eres jugador y puede que por algún casual haya la remota posibilidad de que juegues este modulo cierra la página y dedícate a ver porno como todo el mundo o a leer un libro, si eres master puedes seguir leyendo.




La aventura comenzó con un desconsolado infante vagando por la calle principal (y única) de Helecho, pronto fue rodeado por los vecinos que lo llevaron a la herrería para interrogarlo, mientras los jugadores se mantenían a distancia prudencial por si el crio se transformaba o explotaba... es que las experiencias con Shoggoths (ver aventuras anteriores) suelen volver a la gente desconfiada.

Consiguieron calmar levemente al niño, el cual les contó como unas mujeres de rostro plano y peludo habían asaltado la casa de sus padres y los habían atado a una columna de prisioneros la cual comenzaron a conducir a lo que las captoras llamaban el "Valle de Atlach" en cuyas cercanías el niño logró escapar mordiendo las extrañas cuerdas que lo ataban y dejándose varias tiras de piel de los labios en el proceso (si, tenia algo de importancia la anécdota)

Uno de los viejos del lugar dijo que el único valle que había cerca era uno que era usado como lugar de pasto y para encerrar el ganado debido a que solo tenia una entrada y era fácil de guardar. Así que se formaron varios grupos, unos abogaban por proteger Helecho para evitar un posible ataque, otros se presentaron voluntarios para ir a a las granjas de los alrededores y traer a las familias al núcleo principal para protegerlas y la menos popular que era hacer un grupo de búsqueda para intentar rescatar a los secuestrados a la cual se unieron los jugadores.

Afortunadamente el sacerdote de Younden tachó de cobardía y de malos vecinos a los habitantes de Helecho y con la mediación de Margal (el ganadero al que habían puteado en el primer arco de aventuras) consiguieron reunir un grupo de ocho lugareños que junto a los cuatro jugadores formaron un grupo de búsqueda.

Aquí tuve en cuenta que uno de los jugadores me insistió en la anterior sesión que en los meses transcurridos había estado entrenando a la gente del pueblo ya que parecía que los alrededores eran un "poco peligrosos" (según palabras del jugador: esto ya empieza a parecer Sunnydale) asi que el master hizo un par de cálculos de probabilidad y de los ocho lugareños tres estaban bien entrenados y tenian el mismo dado de ataque que el guerrero, como se vio más adelante fueron de muuucha utilidad.

Jugador 1: ¿Y como se llaman?
Jugador 2: Calla, calla, que luego nos encariñamos con ellos. Los llamaremos "masillas" y van que chutan, si ni siquiera tienen token para representarlos, son cuentas de cristal. Dales las ropas de los anteriores pnjs que teñimos de rojo y vamos al valle.

Menos mal que esto no es el Dungeons y sus repartos equitativos de experiencia entre la gente del grupo, sino llegaría a temer por la vida de los pobres porta antorchas. Pero como en el Savage Worlds los jugadores se encargan de gestionar los pnjs... ¿quien entra primero? ¡los masillas! Afortunadamente no les hicieron hacer nada demasiado estúpido.

Una vez en el  valle los lugareños descubrieron que se habían obrado ciertos cambios en el. Los arboles crecían más apretados y bajo sus copas la luz era muy escasa. Cuando miraron hacia arriba descubrieron que todo el bosque estaba cubierto por un tupido manto de telas de araña que aleteaban fantasmales entre las ramas.

Allí descubrí que una jugadora tenia cierto repelús a las arañas,y me dijo que no pusiese cosas de miedo que luego tenia pesadillas... más tarde se descubrió los efectos tearapeuticos del rol ya que la fobia desapareció rápidamente a base de escabechar arácnidos mediante brutales críticos entre gritos de jubilo. Es la primera persona que conozco capaz de sacar 38 con un dado de seis.

El valle era un minidungeon en el que los jugadores exploraban casilla a casilla sus vicisitudes. Su vagar fue tan errático que esquivaron TODAS las trampas menos una.

Una vez entre los arboles y después de caminar intentando seguir el borde del valle el pie de uno de los pnjs se hundió entre las ojas muertas, con horror vieron como una miriada de diminutas arañas comenzaba a cubrirlo completamente mientras el aterrorizado lugareño chillaba desgañitándose. Mientras intentaban quitarle las arañas azotandolas con telas y quemar el nido con una antorcha de pronto surgió de las copas de los arboles una larga cadena que azotó el aire cerca de la cabeza de un jugador.

En ese momento descubrieron a un grupo de seres con formas femeninas descendiendo rápidamente por los troncos. Era unas criaturas vestidas con piel de topillo, sus dedos enfundados en unas garras de cobre con los que escalaban y usaban como armas unas cadenas de bronce cubiertas por anzuelos que usaban como látigos. Sus rostros estaban cubiertos con una mascara fabricada con la cascara de un coco a la que le habian practicado seis agujeros a la guisa de ojos y los habían cubierto con cuentas de cristal rojo para darles una aspecto más amenazador. En la boca habían colocado unas ramitas imitando unas pinzas.

Ademas un grupo de arañas de pelaje purpureo tan grandes como un perro las acompañaban las cuales se abalanzaron sobre el grupo de jugadores para romper sus filas.


Estas mujeres fueron creadas con sumo amor. Su cadena era un arma mortal, que servia tanto a distancia como a cuerpo a cuerpo gracias a una daga que tenia en su mango. Podían hacer trucos con ellas, romper guardias, apresar a los jugadores .. luego va el master y consigue el record de sacar unos durante toda la partida y los jugadores no sacan más que críticos matando a tus criaturas de un solo golpe. Incluso los pnjs entrenados por el guerrero se lucieron enormemente.

La vida de master es dura y desagradecida.

Varios de los pnjs cayeron cuando las féminas los engancharon por el cuello con sus cadenas y les desgarraron la carne con sus anzuelos, llegando incluso a dejar a uno de los jugadores herido de gravedad, pero no salieron tan mal parados y algunas de las heridas fueron tratadas, recuperando a dos de los pnjs caídos. Quedaban nueve heroes.

El pnj que sufrió las picaduras de los pequeños arácnidos fue envenenado, asi que sufrió un punto de fatiga que afectó a sus tiradas.

Master- Que esté cambiando la cuenta blanca del pnj por una verde no quiere decir nada...
Jugadora 4 - ¡Se va a transformar en un zombi! ¡matemoslo!
Jugador 2 - ¡No, va a explotar en una nube de arañas! ¡Matemoslo!
Master - Pensamiento (cuando cuente esto tengo que buscar una imagen de conan haciendo un facepalm) Sus compañeros interceden por el. En realidad esta fatigado.

Tambien les quitaron las mascaras a las mujeres.

Jugador 2: ¡Son amazonas! ¡Y están buenas!
Jugador 1: Tendríamos que atrapar a una para interrogarla.
Jugador 3: ¡Me la pido para meterla como camarera en la taberna!
Jugador 1: ¡No, a las minas a extraer cobre!
Master: Pensamiento (tiene que haber el facepalm de conan, seguro)

Siguieron explorando el valle, donde encontraron ruinas de edificaciones que antes no estaban allí cuando los ganaderos aun llevaban allí a sus animales a pastar. Ademas había unas extrañas columnas de piedra negra que sobresalían sobre las copas de las arboles, estaban grabadas con unos extraños ideogramas insectoides de significado desconocido y que parecían realizados con finos rasguños en la dura roca.

Los jugadores no se les dio por escalar la columna, las habia puesto para ver a si alguien se le ocurria subir por ella para ver el aspecto del valle desde arriba. Arriba habia 1d4 de arañas purpureas y el cadáver destrozado de una mujer con el pecho reventado. Todo esto se lo perdieron afortunadamente.

Después de una serie de ataques de las amazonas en los que salieron victoriosos pero con más bajas accedieron a otras ruinas, estas diferían de las otras en que en su interior no había una sola piedra solo fiena tierra removida.

Empezaron a discutir sobre ello, si entrar a ver si encontraban algo o seguir. Al final decidieron enviar a un pnj a explorar...

Mientras el infortunado era devorado por una tarántula gigante terrestre que había emboscada esperando a su comida fueron atacados por el último grupo de amazonas-araña a las que vencieron sufriendo solo las bajas del resto de pnjs que quedaban menos uno de los veteranos, el cual por supuesto los tachó de asesinos por la muerte de su compañero.

Lograron atrapar a una amazona, a la cual torturaron para sacarle información. Lo único en claro que obtuvieron es que parecía que pertenecía a un culto a un tal Atlach Natcha, que su profeta era una tal Nagrath, que las mujeres ya estaban encintas por el dios-diosa y que el mundo seria colmado con las bendiciones de Atlach.

Finalmente llegaron a la entrada de una caverna de la cual hacia unos meses se desconocía su existencia.

En su interior descubrieron una escena dantesca y enfermiza. Un gran número de mujeres encintas cubiertas por espesas telas de araña engarfiadas a las paredes de roca. Algunas les suplicaban ayuda y otras que las matasen, lo cual casi parecía el mismo favor.

Jugadora 4: ¡Dios, que asco!
Master: ¿Las ayudais?
Jugador 2: ¡Ni loco! ¡Seguro que no acercamos y empiezan a vomitar arañas!
Master: Pensamiento (mierda, me han calado)
Jugador 1: ¡Quememoslas!
Jugador 3: Vaaale lo hago yo.

Tengo que ver más pelis de terror para enterarme de lo que ya se ha usado. Si, la mujer empezó a vomitar arañas por su boca y desgarrada barriga, las cuales la comenzaron a devorar ajenas a sus chillidos.

Master:  ...los cuales os taladran los oídos y que permanecerán grabados en vuestras mentes de tal forma que en los años venideros aun os despertareis escuchándolos y blablabla...
Jugador 1: quemo al resto y salimos afuera.

Mas tarde descubrirían que las podían haber salvado...

Seguidamente entraron cuando se mitigaron las llamas y llegaron a un gran abismo cruzado imposible de cruzar a menos que usasen un largo y estrecho puente de telas de araña.

Cuando estaban por el centro dos personajes sintieron un escalofrió  Algo extraño parecía haber ocurrido, ¿un cambio en el aire? ¿un parpadeo? pero no supieron lo que pasaba realmente.

Acababan de penetrar en el Mundo Subterráneo del continente hiperboreano, donde los dioses primigenios y los arquetipos moran. Una dimensión dentro de la humana que cohabita con ella como un parásito aferrado a la piel de un animal y que podria ser comparada con la mítica Agartha

El puente actuaba como nexo entre las dos dimensiones, el lado del que venían los jugadores era el mundo humano, el otro extremo era el mundo subterráneo. Solo había que esperar que no cortasen el puente por el lado equivocado...

En el puente fueron atacados por tres arañas gigantes purpureas, mucho mayores que las que habian encontrado anteriormente, a las cuales se cargaron de forma ignominiosa para el master.


Master: Vaaaaaale. Has sacado un 45 con un dado de seis, tu flecha mata a la araña, sale volando, atraviesa el multiverso, mata a Keneddy, vuelve a tu universo y se vuelve a clavar en la araña.

A partir de aquí comenzaron las bromas que derivaron en imágenes de la arquera azotando el trasero de Arioch con stormbringer mientras lo mantenía atado sobre su regazo...

Aqui ya puedo decirlo, las arañas eran arañas de Leng. El ultimo masilla se cubrió de gloria cargándose a una de un solo golpe, pero fue abatido por el resto.

Y llegamos al final.




Jugador 3: ¡Hostia, mira! El templo cumple con las leyes de accesibilidad, si tienen incluso rampas para minusvalidos.
Master: ¿Me curro un mapa en 3d y así lo agradecéis? Pensamiento (joer, es verdad)




Llegaron a una inmensa caverna basta como una catedral a cuyo fondo había un inmenso pozo. En ella se celebraba una decadente orgía con las miembro del culto retorciéndose por el suelo desnudas, los lugareños que venían a rescatar atados a postes también desnudos y drogados ademas de una siniestra sacerdotisa escoltada por dos inmensas guerreras mutadas con piel quitinosa.

Master: La sacerdotisa es una extraña belleza con un rostro de seis ojos y su cuerpo desnudo cubierto de un fino pelaje pardo que resaltaba su figura como un repulsivo vestido que... blablabla.
Jugador 1: Al master parece que le pone el Furry.
Master: ¡Por Dios, no! ¡Tio, que luego voy a cenar!

Y comenzaron las hostias como panes.

Aquí comenzó el desastre para los jugadores. Al principio las cosas empezaron bien para los jugadores con sus tiradas extratosfericas, el master en cambio sacaba todo unos.

La estrategia fue la siguiente. Las cultistas se lanzaron desnudas contra los jugadores portando dagas (Jugadores masculinos al unisono: ¡Bien!) mientras la sacerdotisa y la guardiana permanecían apartadas. Otras cultistas aferraron a un par de hombres para arrojarlos al pozo, pero fueron abatidas sabiamente por la arquera, sabiamente debido a que cada sacrificio otorgaba puntos de magia a la sacerdotisa, lo cual fue poco importante debido a que la sacerdotisa fallo todos y cada uno de sus hechizos sacando menos de cuatro en un dado de 12 o cuando salían bien los jugadores los resistían.

Pero aún me quedaba un as en la manga, la sacerdotisa (nagrath) arengó a las adoradoras de Atlach y estas entraron en frenesí religioso, lo cual las volvieron unas bestias en combate.

Poco a poco los jugadores acabaron con ellas, pero descuidaron el flanco derecho con lo que el tabernero fué rodeado y el junto a su lobo fueron apuñalados repetidas veces hasta que murió por inenarrables heridas (segun la descripción de las heridas grabes del SW)

Jugador: ¡Decidle a mi hija que he muerto feliz. rodeado de mujeres desnudas! 

El resto de los jugadores se lamió las numerosas heridas y juntos acabaron con las guardianas y la sacerdotisa, las cuales eran especialmente duras.

Hay que decir que aqui se gastaron toooodos los bennies o "piedras" de los que disponían los jugadores y master. Estas piedras permiten repetir tiradas o negar daño (me encontré a varios jugadores riéndose de mis críticos de daño que luego me negaban) así que ya podéis imaginar que si fue duro para todos.

Y finalmente, cuando ya estaban cantando victoria y habían desatado a los lugareños para conducirlos al exterior...

Master:.. Un horror blasfemo surge del pozo. Una inmensa araña, grande e hinchada como diez caballo de tiro, con un pelaje grueso como un dedo pulgar y con unas patas que se asemejan a mástiles de barco. Alli donde tendría la cabeza cuelga un rostro humano abotargado que parece diluirse y mutar ante vuestros ojos, unas veces masculino y otras femenino... blabla ¿que haceis?
Jugador 1: Me hecho a una tia al hombro y hecho a correr conduciendo a los lugareños hacia el puente.
Jugadora 4: Tenso mi arco y apunto a la araña retrocediendo.
Master: Pensamiento (¿Esta se cree Ator? hazte el longuis, no has oido nada.)
Jugador 2: Corro hacia el puente.
Jugador 3: Yo sigo haciendo la hoja de personaje.
Master a jugadora 4: ¿Qué haces?
Jugadora 4: Apunto a la araña.
Master: Te quedas quieta. ¿Sabes que es el avatar de un Dios?
Jugadora: ¡Muere hijaputa!
Jugador 1 y 2 casi al unisono: ¡quemamos el puente después de cruzarlo!
Master: Vale, una vez que el puente arde y termina cortándose... todo desaparece ante vuestros atónitos ojos. La fisura y el paisaje es el mismo, pero el avatar de Atlach y vuestra "amiga" han desaparecido junto a la entrada a la caverna del culto que ahora es un solido muro.

Reconstrucción de lo sucedido. El "tu y yo, solos" es añadido, el resto es todo verídico.
Un FAIL como una casa. Y es que los jugadores con buena mano en los dados suelen confiarse...

Habian roto el vinculo entre las dimensiones, con lo que el Dios ya no tenia influencia en el mundo fisico.

Las cultistas usaban a las mujeres como vehículo del Dios para traer a sus hijos al plano físico. Las victimas quedaban embarazadas en la orgía y luego daban a luz un parto negro y blasfemo que blabla... al cortar el puente todo volvía a la normalidad.

Si, podían haber salvado a las mujeres que estaban en la entrada. FAIL. La entrada a la caverna, las telas de araña y las columnas desaparecerían unas semanas después cómo si nunca hubiesen existido.

Master: Vale, os concedo dos puntos de experiencia. La mitad por haberla cagado al final. ¿Un Café donde la Renfe?

Y así acaba una larga velada de sajaraja.

A ver si para la próxima les pongo algo de saqueo, que llevan dos sin cobrar. Sera aventura urbana, ya va siendo hora que le hagan algún trabajillo para Eibon.

La aventura del las arañas la colgaré otro dia. Falta maquetarla mejor y meter puntuaciones para la Marca y tal vez para la Puerta de Isthar.

Por cierto, la arquera la dejamos esquivando unos cuantos ataques del avatar de Atlach Natcha... ya hay apuestas de que igual sale del mundo subterráneo con una armadura de quitina y un manto de piel de murciélago .. por ahora no he borrado el personaje.

Dos pjs muertos y ocho pnjs al guano. No esta mal, pensaba que me estaba amariconando un poco.







1 comentario:

  1. Lo del templo para minusválidos y el máster pro-furrys me ha matado xDDD

    Genial report. Parece que la partida de saja raja ha sido mayúscula. Me recuerdan a mis jugadores, que hacen exactamente lo mismo: siempre hay un loco que se enfrenta al malo y l resto corren como perras hacia la salida (para muestra, la primer apartida de la Saga palantir). la arquera épica, aunque insensata. Su odio para con las arañas quedó patente en esa escena :)

    ResponderEliminar