¡Visita mi tienda en la Tostadora!

sábado, 25 de mayo de 2013

La casa al final de la calle de los hojalateros (aventura para Savage Worlds con conversión para la Puerta de Ishtar)



Eibón encarga al grupo un pequeño trabajo bien remunerado. Allanar la morada del viejo astrólogo Dirlath, el cual no ha dado señales de vida de un mes a esta parte, para  recuperar una pequeña caja que contiene unas simples escamas de sal que el astrólogo había obtenido por encargo del maestro de Eibón y que debía de haberle remitido hace tiempo ademas de un libro de cuentas.

En la casa solo viven el anciano astrólogo y un criado sordomudo, así que la cosa pinta como un trabajo fácil   y simple para un grupo de cortagargantas como los jugadores ¿o no?

El problema es que la Inquisición de Younden parece haber comenzado a interesarse también por los “negocios” del astrólogo y piensan realizar una investigación esa misma noche.


Tentáculos y latrocinio a partes iguales. Esta aventura esta escrita para que los personajes se enriquezcan un poco, pero se lo van a tener que ganar. Recomiendo usar con profusión las reglas de peso y el sentido común sobre lo que pueden y lo que no pueden llevarse, ademas que tengan sus armas prestas para los combates que se avecinan.


Al final tenéis una tabla de conversión para "la Puerta de Ishtar" que junto al bestiario del libro básico creo que es más o menos suficiente para adaptarla. Por si acaso adjunto la conversión de parte de las criaturas que aparecen en el modulo como guía.

Esta vez no hay miniaventuras, solo un módulo completo que podría ser dividido en dos partes. Creo que da para una o dos sesiones.

Dentro mas  o menos lo de siempre: un módulo de 16 páginas, reglas del setting, bestiario, un nuevo dios primigenio (ya aparecido en el blog, solo recojo la entrada) y las reglas de conversión.

Por otra parte me voy a tomar un descanso de un par de semanas y voy a intentar hacer una aventura de exploración con hexágonos.

Es que escribir una aventura durante la semana a las dos de la madrugada después de estudiar en el blogger del móvil y luego ordenarla en un pdf los viernes me esta dejando ojos de topillo.


Si, yo también me pregunto por qué la rubia sigue vestida.

Y ahora os dejo que toca la partida del sábado.

1 comentario:

  1. Subida una nueva versión para arreglar una pequeña errata en las armaduras de los guardias de la ciudad y del sacerdote, por lo demás no hay cambios.

    ResponderEliminar