¡Visita mi tienda en la Tostadora!

miércoles, 6 de enero de 2016

Ambientación salvaje: el nido de víboras.

"- Hay algo más peligroso que estar colgando en el lado equivocado de un abismo y es que la bolsa de joyas penda del cinto de tu asociado en vez del tuyo.
- ¿Y a ti que papel te correspondió?
- Eso no lo sabrás esta noche,- Aquí Iaoch callo durante unos segundos, para añadir después mientras apuraba su copa. - pero la siguiente ronda la pago yo...-"

"En la torre de cobre" Fran Kane Editorial Bruguera 1975



Otras de las muchas constantes de la espada y brujeria es que el protagonista o protagonistas suelen acabar asociados por simple necesidad, ya sea por sus habilidades o por su maestria en la espada.

Obviamente estas asociaciones conllevan un reparto equitativo de riquezas y de peligros, pero ya sabemos como terminan estas cosas... y sino véase las historias de Elric y como acababan la mayor parte de aquellos que decidian acompañarlo, las alegres tropelias que se hacen mutuamente Fafhrd y el ratonero gris o el famoso Taurus de Nemedia de la Torre del Elefante.


Para reflejar estos flujos de suerte en mi setting existe la siguiente regla.


- Nido de víboras.

En muchas historias de espada y brujeria los personajes buscan enriquecerse de forma rápida y cuantiosa, lo cual puede crear extraños compañeros de aventuras que son aceptados debido a la conveniencia del momento.

Pero lo que verdaderamente marca la diferencia entre acabar el dia con una bolsa llena de esmeraldas y una muerte prematura puede ser tu velocidad para dejar a atrás a tus compañeros mientras huis del templo que se desmorona o la fuerza con la que pisas sus dedos mientras se encuentran colgando sobre el abismo y tu les “guardas” el cáliz que acabáis de robar.

Para reflejar este ambiente de maledicencia cada vez que un jugador robe un joker podrá tomar un beni de otro jugador y añadirlo a su reserva.

Los benis obtenidos por ventajas, como por ejemplo la de suerte, no pueden ser robados.

1 comentario: