¡Visita mi tienda en la Tostadora!

martes, 11 de agosto de 2015

Ambientación salvaje: bárbaros en taparrabos y amazonas en bikini de mallas.

Esta entrada es cortita, en ella os pongo un par de ventajas que estoy usando actualmente. En ellas se refleja esa típica escena del bárbaro, taparrabos calzado, contra una horda sin rostro y rodeado por un bosque de armas que no parecen hacer mella en su piel desnuda. Si es en el caso de las mujeres esta siempre se colocará en un retorcida postura que incite al fanservice.

Anteriormente usaba la que aparece en beasts and barbarians, la cual consistia en realizar una tirada para negar daño gratuita cada vez que el bárbaro recibiese un golpe.

Esto lo hacia depender mucho de la suerte y algunas veces se transformaba en un festival de dados en cada turno.

Asi que he decidido tomar una aproximación más realista. A los jugadores parece que les ha gustado más por los cambios.

Ahora el taparrabos/bikini funciona como una armadura fija, con el equivalente de estar forjado en bronce. Esto último es la parte variable ya que el daño depende de la calidad del material con el que te ataquen.

Lo mas seguro es que si te impactan con armas de piedra o mala calidad te resvalen, pero un hachazo con una pesada hacha de hierro lo más seguro es que no se limite a rebotar contra tu piel llena de cicatrices.

Para compensar esto es más facil que te recuperes del aturdimiento.




  • ¿Acaso piensas entrar a combatir asi Iaoch?
  • Por algo me llaman "el que porta tres hachas en batalla"...
  • Por lo que tengo entendido ese sobrenombre se pronuncia más en las casas de placer de Altapeña que en el campo de batalla.
  • Me gusta ir ligero. Una armadura te resta ardor guerrero ya que confias demasiado en ella para evitar la muerte, pero dime ¿al final del dia a cuantos has matado usando tu armadura y a cuantos has enviado al Mundo Subterraneo con tu hacha?
"¡Contra el clan de Espalda Rubia!" Brugera 1986




Taparrabos.
Requisitos: Novicio, Vigor d8, Fuerza d8
Este es uno de los cliches de las historias de espada y brujería,en el que un héroe parece desarrollar una mayor resistencia al daño proporcional a cuanta menos armadura o ropa lleve encima y las armas solo realizan pequeños cortes sin importancia contra su broncínea y aceitada piel.

Así nos encontramos una inmensa galería de bárbaros ataviados con simples taparrabos o pelaje en el caso de los barones, con un sugerente bikini de dos piezas de mallas o la piel curtida de un tigre en el caso de las mujeres. Eso cuando no se prodigan en luchar tal como vinieron al mundo o cubiertos con unas simples pinturas rituales.
En términos de juego un personaje con esta ventaja contará con una armadura completa de un punto y CM 2. Además disfrutará de un +1 a las tiradas de recuperación de aturdimiento.

Si el personaje vistiese alguna pieza de armadura, como por ejemplo una cota de mallas azul o un casco con dos cuernos,esta solo se considerará cosmética y contará como si tuviese una puntuación de armadura de cero. Un escudo es una excepción a esta regla.

Taparrabos (mejorado).
Requisitos: Experimentado, Taparrabos. 

El CM se incrementará a 3 y siguiendo la lógica de las historias de espada y brujería también dispondrá de un +1 a las tiradas de resistir efectos de frío.


+1 a resistir el frio. La explicación gráfica.

3 comentarios:

  1. ¿No sería más apropiado 'El que porta tres espadas'?

    Pero vamos, que las reglas me gustan. Más sencillotas, más rápidas.

    ResponderEliminar
  2. Por algo la llaman la garcha...ya cierro la puerta al salir

    ResponderEliminar