¡Visita mi tienda en la Tostadora!

miércoles, 21 de enero de 2015

Sobre un trono de estrellas (juego de tablero 4x print and play)



Estas semanas me ha dado la venada de hacer un juego de mesa 4x y me puse a ello. En realidad debe ser sobredosis de estar leyendo de nuevo la saga del Orden Estelar, la cual estoy disfrutando enmormemente por cierto.

Después de unos cuantos prototipos en papel, diversas partidas a las cuales se le fueron añadiendo reglas y recogiendo ideas, lo he amalgamado todo y puesto de forma ordenada en una serie de archivos en lo que se puede considerar la versión beta.

De tres a cuatro jugadores encarnarán a un líder de una civilización intergalactica desde sus titubeantes inicios en su planeta natal y la guiará al camino de la victoria mediante la expansión, exterminio de los ejercitos de otro jugador, conquista de planetas, subyugación (como mola esa palabra) de razas neutrales, descubrimiento y explotación de recursos, control de la política mediante la conquista del Trono de Estrellas y los viajes estelares mediante la Puerta de Orión.

Todo ello en un tiempo estimado de 90 minutos.

No os espereis un Civ en el espacio, todo es un poco más abstracto y sencillo.


En total son tres archivos: las cartas, sus reversos y las reglas.

Para jugar necesitareis 17 fichas o cubos de colores y seis dados por cada jugador. El resto serán las cartas que funcionarán como tableros personales y de juego.

Si lo deseais podéis ahorraros los reversos de las cartas, pero estos permiten tener el juego mejor ordenado.

El juego también admitiría ser jugado a dos jugadores o cinco, pero no ha sido testeado de esa forma aún. Dos jugadores me parece bastante soso pero creo que a cinco aguanta perfectamente.

El sistema es sencillo: colocación de trabajadores, en este caso naves, y uso de ordenes. En este caso las ordenes viene determinadas con un sistema parecido a la Guerra del anillo, en el se lanzan una serie de dados que determinan las ordenes del turno y cada jugador va escogiendo/robando uno de ellos por orden.

El caso es que aqui los jugadores tienen una serie de dados llamados de investigación que son propios y que pueden relanzar, ademas sirven como recursos para gastarlos para modificar las ordenes que han robado, las cuales también pueden ser modificadas mediante el control de ciertos recursos.

Para descargar todos los elementos pulsad en el siguiente enlace. Se agradecería solemnemente que dejaseis alguna idea o feedback en los comentarios. 


Aqui teneis algún ejemplo de las cartas/tableros.


 Tableros para mantener ordenadas las ordenes que podemos dar en nuestro turno.


 Parte de los tableros para desarrollar nuestra nación.


 Algunas razas y sus habilidades.




Planetas y proposiciones de ley.


Objetivos secretos para los jugadores.




Ejemplos de losetas y eventos.








2 comentarios:

  1. Mh... Amo la ciencia ficción y reconozco que el esclavizar otras razas y especies se encuentra entre mis pasatiempos favoritos...
    Este finde le doy un tiento con mi grupúsculo de cultistas en plan betatester independientes xD
    ¡Gracias por el curro tío!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a tí!

    Un apunte a la hora de imprimir, si la página no es cambia de tamaño las cartas tendrán el tamaño justo para una funda transparente de magic.

    En una funda opaca hay que recortar unos milímetros los bordes de las cartas debido a que estas fundas son ligeramente más pequeñas.

    ResponderEliminar