¡Visita mi tienda en la Tostadora!

martes, 19 de agosto de 2014

En las forjas del chino de oro (XIV) Cubilete de dados

Hoy toca hacer un cubilete de dados o ya puestos un portalapices para vuestras partidas.


Durante las partidas se suelen comer muchas porquerias, entre las cuales las famosas patatas Pringles, cuyo nombre ya resulta untoso.

Decidle a vuestros jugadores que no tiren los botes y os los donen ya que va a ser nuestra materia prima.


Marcamos con una goma la altura de nuestro cubilete, en mi caso 10,50 cm.



Lo marcamos con un bolígrafo y retiramos la goma.



Seguidamente usando una cuchilla afilada cortamos por la guia. si alguien os vé mientras lo haceis poned cara de loco y mirarlo mal hasta que se marche mientra reís de forma siniestra.



En un programa de dibujo creamos nuestro diseño dándole una altura aproximada de 11,75 cm de alto por 26,50 de ancho. Lo decorais como gusteis con referencias a vuestra mesa o juego, en mi caso he escogido el cartel de "la muerte tenia un precio" para jugar a Deadlands.


Aqui teneis mi imagen ya editada.



Imprimis y recortais.


Untad generosamente la lata de Pringels con pegamento de barra y uno de los laterales de la banda, seguidamente pegadlo sobre la superficie con cuidado de que los dos extremos de la banda queden fijos y pegados.


Os va a sobrar papel por la parte superior, untadlo con pegamento y con cuidado doblad el papel hasta que este quede pegado a la parte interior del cubilete.


Ya estaria el cubilete hecho, pero se podria mancharse así que si quereis podriais forrarlo con forro de libro.


Para mitigar el ruido de los dados y que el cubilete no se transforme en una carraca podriais coger la tapa de la lata y recortar un circulo de goma eva para pegarlo luego a la base semimetalica. Esto hará que el sonido no sea tan fuerte.




Y este seria el resultado.



Aunque también lo podéis usar como porta lapices.






2 comentarios:

  1. Muy chulo Fran. Tengo que probarlo.

    ¿Sin la risa maníaca quedara igual o los resultados varían?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemos tenido algun problemilla con el tema de encajar la tapa luego. Queda bastante suelta algunos han experimentado poniendo goma eva hacia fuera y tal bueno. La mejor idea sin duda a sido cortar la parte central uniendo luego la superior y la inferior con celo y cuidado para un resultado muy bueno

    ResponderEliminar