¡Visita mi tienda en la Tostadora!

lunes, 30 de junio de 2014

Aventuras de a duro V: Y colgaron al párroco... (western para Savage Worlds)




"Un sordida historia de venganza, violencia y sangre. De muertes anónimas entre la nieve y avaricia sin fín."

Esto es lo que rezaba la parte de atrás de este módulo o lo que al menos pone la wikipedia que decía, ya que por desgracia cuando lo encontré en la caja del rastro alguien había arrancado la contraportada. Hay que decir que también he podido restaurar la portada con una imagen de internet mientras escaneaba el módulo ya que el ejemplar que tengo tiene escrito con bolígrafo "¡VIBA LOS KINTOS DEL 86!" y un criptico mensaje que consiste en "Sara y Fermín" todo rodeado de corazoncitos, lo cual puede llevarnos a la conclusión que la dueña del módulo era una master contradiciendo toda esa corriente de internet que afirma que por aquellos tiempos no se veía una mujer por las mesas o detrás de las pantallas.

"Y colgaron al párroco" es un módulo para tres o cuatro jugadores encuadrado dentro del género del spaghetti western lleno de calles sucias, imágenes sórdidas y violencia. Puede ser jugado sin problemas en una tarde, es genérico y es bastante corto, con lo que puede ser incluido en cualquier campaña.

Un extraño apunte es que este módulo fue adaptado a televisión en Italia en una tvmovie de 90 minutos llamada "Nieve manchada de sangre" por la cual no pagaron ningún derecho al autor español ya que metieron algún cambio, como una aparición opcional de un fantasma que me he permitido incluir en el módulo ya que mola bastante.


Terence Hill en un sorprendente papel dramático,
en el que interpretó a uno de los hijos de Douglas.




Instrucciones para hacer el libreto.



¡Hazte con todos!


4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Fran!
    Lo leeré atentamente.

    De todos modos creo que tienes los enlaces al revés (el de A4 te lleva al libreto y viceversa). No es que importe, pero a lo mejor quieres cambiar los nombres.

    ResponderEliminar
  2. ¡Corregido! A ver que te parece que para esta hubo muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, genial.

    Me encanta el minero loco.

    ResponderEliminar
  4. Actualizada la resistencia del Curtidor, es siete en vez de seis.

    ResponderEliminar