¡Visita mi tienda en la Tostadora!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Campaña Hiperbórea de Savage Worlds (XVI): Snakes on a tomb.

La campaña del Valle del Viento está dando los últimos coletazos, con la mayor parte del mapeado exprimido y explorado pronto los jugadores cambiarán de escenario e intentarán retornar a Helecho.

Esta vez los aventureros dejaron pasar bastante tiempo para curarse de sus heridas y para dar tiempo al Bárbaro para disfrutar de su mujer.

Mientras, la nube negra que emanaba de la antigua ciudad de las amazonas ha alcanzado tal magnitud que cubre todo el valle sumiéndolo en unas leves tinieblas crepusculares.

Pero su vida debido a su condición de pjs no podía ser precisamente relajada. Al cavo de dos semanas se despertaron en medio de la noche bañados en sudor debido al recuerdo de vagas pesadillas (salvo el bárbaro que ni siquiera estaba durmiendo entretenido con otras cosas) en ese momento un espantoso crujido sacudió el valle. Los pjs conmocionados salieron de sus tiendas viendo que más gente de los Kibgak también habían sido afectados por los extraños sueños y se encontraban intranquilos comentando nerviosos en pequeños corros sobre el súbito crujido.

Acudieron al viejo Shaman, el cual los recriminó por molestarlo a esas horas.

- Pero viejo Padre ¿Que ha sido ese espantoso crujido?
- ¡Y yo que c*ñ*o sé, venia del Oeste id a mirarlo voso...! Digoooo perdón hijos mios, los espíritus estoooo me han... hablado, si me han hablado, he sentido una conmoción en el viento como si cientos de almas chillasen al unisono (a ver si cuela)

Raudos partieron unos días después con tres trineos de perros junto a un par de lugareños.

Más música de bárbaros running wild.
El UNICO tema en toda la pelicula, pero
basta y sobra para esta magna obra....
En serio, es buena.

Antes habían recibido informes sobre el avistamiento por parte de partidas de cazadores de diversos miembros de los Amarok vagando confusos por los yermos, algunos formaban grupso familiares y otros simplemente caminaban confusos junto a sus manadas de lobos. Ninguno de ellos presentó batalla e incluso se dejaban matar con total dejadez, como si ya nada les importase.

Al finalizar el dia el grupo llegó a lo que antes eran las tierras de los Amarok. Ante ellos se extendía un muro blanco de hielo sucio perteneciente al glaciar. Miraron su mapa y pudieron comprobar con una mezcla de extrañeza y creciente horror como sus anotaciones no concordaban en absoluto con lo que estaban viendo ya que el glaciar en realidad debería de encontrarse mucho más al Oeste. El hielo parecía haber avanzado y haber devorado toda la zona Noroeste del valle, justo donde los Amarok tenían sus cuevas.

Se acercaron al hielo y vieron que en su interior se podían entrever sombras distorsionadas, pegando su rostro a la superficie helada comprobaron que eran los cuerpos de un puñado de Amaroks y lobos congelados como una foto fija en el momento en que aprecian huir de algo. Algunos de ellos tenían el rostro vuelto como si algo los persiguiese y sus caras estaba contorsionadas por una mueca de horror.

Exploraron un poco más para ver la magnitud del súbito avance del glaciar y pasaron la noche en un cueva que curiosamente estaba sin ocupar. Todos los animales parecían haber huido de la zona como atestiguaban las huellas que habían encontrado diseminadas por la nieve mientras viajan en los trineos.

Nada con vida quedaba en la zona, asi que después de levantar el campamento decidieron volver con los Kibgak para advertirles sobre el glaciar.

En el viaje de vuelta tuvieron una pequeña escaramuza (use las reglas que ya posteé en el blog) con una manada de lobos en la cual el guerrero fué herido, pero finalmente acabaron con todos y los despellejaron.

Los Kibgak recibieron lo que para los pjs eran terribles presagios con una sonrisa, incentivados por el anciano Shaman de Ithack consideraron una buena señal y el signo de que su dios estaba contento el avance del glaciar y la desgracia de sus enemigos los Amaroks.

"Por fortuna queda menos de un mes para que lleguen lso primeros barcos y nos marchemos de este manicomio" Dijo uno de los jugadores.

Después de unos días las heridas de los jugadores restrañaron y se dispusieron a seguir explorando. Habían escuchado hace un tiempo el relato de un cazador que les había informado que había descubierto cerca del lago una "especie de losa en la que había grabado un extraño símbolo ¡dos gusanos! ¡enfrentados!" Asi que cogieron el petate y el zurrón y se dispusieron a comprobar aquello con la ayuda de un par de Kibgaks.

El lago como ya había contado parecía custodiado por unos demonios alados que habitaban una torre en un islote afincado en su centro. Debido a las bajas temperaturas el lago debería de estar congelado pero en la zona cercana a la torre el hielo parece fundido en un perfecto círculo que la rodea.

"Yo no me acerco allí ni borracho" afirmó categóricamente uno de los jugadores.

¡Sight! ¡Sight! ¿POR QUEEEEE? ¡Yo solo quiero un jugador muerto
por partida! ¡Un misero jugador! ¿Acaso es pedir demasiado?

El caso es que cerca de las orillas del lago encontraron al abrigo de una duna de nieve lo que parecía una entrada recientemente descubierta. No se preguntaron quien retiró la nieve, supongo que pensarían que fue el cazador...

Descubrieron una entrada circular cubierta por una losa fabricada en un material duro y amarillento. Despues de golpearla con el pomo de su espada dedujeron por el sonido y la textura que el material en realidad era hueso, lo cual los llenó de temor e inquietud (o eso era lo que esperaba el master)

La entrada era redonda y la puerta de hueso se encontraba fijada contra un material coralino que no presentaba ninguna fisura. En la superficie de la inmensa losa había grabado un dibujo casi borrado que representaba...


Un manejo eficiente del hacha después abrió un hueco en la superficie ósea, un olor nasuebun... "¡NOS TAPAMOS LA BOCA!" ...do surge de la fisura, pero pronto se disipa. El interior permanecía en penumbras, así que encendieron sus antorchas y se dispusieron a descubrir los secretos de la extraña tumba.

Penetraron por un túnel circular que avanzaba retorciéndose como una serpiente apuñalando el interior de la tierra. La superficie de las paredes estaba recubierta por una negra sustancia coralina que cedía levemente si era presionada con la palma de la mano. Toda la pared parecía cubierta por pequeños nichos retorcidos de la longitud de un brazo que le daba un aspecto orgánico al entorno.


De pronto escucharon un silbido que cortó el aire, un borrón y el bárbaro cayó al suelo con un una herida en el pecho impactado por algo que recorría el pasillo a increíble velocidad.

El resto del grupo se lanzó al suelo esquivando los borrones y permaneciendo allí acongojados mientras lo que les había atacado se perdía por el pasillo a sus espaldas. Pronto volvieron a escuchar de nuevo el silbido que volvía y pronto los volvió a rebasar pasando por encima de sus cabezas.

Se fijaron que en ambas paredes eran recorridas por una fina linea que las recorría paralela al suelo, el guerrero clavó su daga obstruyendo una de ellas cuando el silbido volvía a acercarse. Con un crujido algo impactó contra el arma y permaneció un rato rechinando hasta detenerse finalmente, observaron que lo que les había atacado era en realidad dos círculos de borde romo fabricados en hueso que circulaban por el riel de la pared dispuesto a acabar con aquellos que circulasen por el pasillo. El guerrero solo obstruyó el riel de la derecha así que por el de la izquierda continuo circulando intermitentemente otro circulo de hueso, con lo cual avanzaron gateando para evitarlo.

Finalmente ante ellos se abrió una sala de extrañas y honduladas formas en cuyo extremo se abria bostezante un nuevo túnel circular.

En el suelo había tres inocentes nichos rectangulares...

Arquero: "De acuerdo, preparo una flecha y la disparo trazando un arco contra uno de los nichos.
(un critico despues) Master: "Escuchais un sonoro ¡Tup! en el nicho que has disparo, en ese momento... dos criaturas humanoides surgen de los dos nichos restantes como si fuesen impulsadas por resortes.

Lo que en un principio parecían momias resecas y ennegrecidas se descubre que son algo más. Aunque su cuerpo es el de un hombre sus testas no son humanas sino que en cambio son la de una cobra de  desconchadas escamas, sus bocas se abren mostrando unos amarillentos colmillos pero ningún sonido surge de sus bocas ya que su lengua se pudrió hace tiempo.

Venga, una tirada de cordura."

Un segundo después el bárbaro se dio la vuelta profiriendo gritos incoherentes internandose por el pasillo por el que habían venido y el arquero rompió en sollozos mientras gritaba "¡Serpientes! ¡serpientes!" adquiriendo una nueva fobia a lso ofidios. Sus compañeros en cambio tenian más arrestos y aguantaron la visión de las criaturas, uno de los Kibgak que los acompañaban sufrió una súbita transformación y se lanzó en un estado completamente enloquecido contra las abominaciones con su lanza presta para acabar con ellas.

El combate fue cruento, las armas apenas hacían mella en la carne polvorienta de las momias y las lanzas las atravesaban sin detener su avance, pero la fuerza de los brazos de nuestros héroes se mostró infatigable y poco a poco consiguieron avanzar arrinconandolas mientras del tercer nicho surgía una nueva momia con una flecha clavada en su horrorosa cabeza.

Mientras tanto en el pasillo...

Master: "En tu huida escuchas un silbido y algo avanza chirriando contra tí"
Barbaro: "¿Que?"
Master: "Siuuuuk... chop"

La trampa del lado izquierdo no la habían desactivado. Afortunadamente el bárbaro en taparrabos aguantó el envite.

Un rato despues.

Guerrero: "Meted las calaveras en u saco, igual Eibón nos paga algo por ellas y los músculos los vendemos como afrodisiacos"
Arquero: "Yo no pienso tocarlas, que las lleve otro"

Después de profanar los cuerpos y coser sus heridas nuestro grupo penetró en el túnel del fondo con sus espaldas encorvadas y sus armas prestas.

El túnel trazaba una curva cerrada y estaba cubierto en toda su superficie por intrincados ideogramas (como mola esa palabra) de sentido incomprensible salvo por pequeñas imágenes incomprensibles que parecían relatar una especie de historia.

"En una veis lo que parece la efigie de un rey que sentado en su trono amenaza con su hacha a un ejercito de hombres con cabeza de serpiente los cuales huyen retirándose desordenadamente.

Otro conjunto de jeroglíficos semiborrados muestran la imagen de cientos de hombres serpiente enfrentándose entre si sobre la cabeza gigante de un cobra caída. Uno de los bandos está compuesto por hombres con cabeza de sierpe o cuerpo de serpiente y cabeza humana rodeados por extraños brillos o aureolas, el otro bando está compuesto casi exclusivamente por hombres con cabeza de serpiente y en sus manos portan extrañas varas que parecen disparar pequeños palos contra sus enemigos los cuales mueren al ser impactados.

Mas adelante podéis ver otra imagen en la que el bando de las varas parece haber ganado y conducen al bando perdedor a las profundidades de la tierra donde los encierran. Algunos de los vencedores visten largos ropajes (batas),  trazan cabalísticos signos en el aire (\sqrt{\ }) y alargados cálices (tubos de ensayo) como intentando ahuyentar el mal."

Termianron llegando a una ciclopea sala de proporciones catedralicias cuyos limites no eran abarcados por la exigua luz de su antorcha. En lo que supusieron su centro, envueltas en una tenue luz verdosa se alzaban siete sombras.

"Siete titanes abominables, siete cuerpos contra hechos, siete cuerpos secos y espigados con cuerpo de hombre y cabeza de serpiente. Todos ellos tienen el brazo derecho alzado y muestran la palma de su mano apuntando en distintas direcciones como los radios de una rueda rodeando una zona del suelo que se hunde como un cuenco en medio de ellos."

Esta descripción dio lugar a un divertido equivoco.

Guerrero: "Reluctante me acerco al circulo de momias y situándome a la espalda de una de ellas le corto la pierna con un fuerte golpe"

La espada se clavó soltando capas de tejido muerto, unos segundos despues con un crujido las cabezas de las momias convergieron sobre el asustado guerrero.

Master: Este combate va a ser complicado, id rellenando el bol de patatas mientras monto el battlemap... vale, el guerrero está aqui y...
Guerrero: Un momento, como es que estoy al lado del cuenco, debería de estar en el exterior del circulo de momias debido a que la ataque por la espalda.
Master: ¿Yo dije que estaban apuntando con sus manos al cuenco?
Arquero y Barbaro: Es que creo que se daba por supuesto por la descripción
Master: Pues no se... yo creo que estaba claro que no estaban apuntando al cuenco. Cuando dije en todas direcciones creo que se daba a entender que estaban apuntando al exterior. Podíais haber preguntado.
Guerrero rodeado por dos momias activas: Vaaaaaale, podías haberlo especificado claramente... hostias... es que la cosa cambia, si las manos apuntaban al cuento vendría a decir algo en plan "no pasaras " con las palmas apuntando al exterior viene a decir "no os acerquéis".... ups, mierda.



Y ahora pongamos música épica.








Con una riada de polvo y tiras de tejido muerto las criaturas se activaron. Dos puños parejos se clavaron en tierra justo en el punto que un segundo antes estaba el guerrero, el grupo agarró sus armas y comenzaron a gritar enfurecidos. La batalla seria dura y tal vez alguno de ellos cayese.

Los titanicos hombres serpiente eran un hueso duro de roer, sus carne muerta no mostraba el signo de la fatiga ni acusaba los fútiles golpes de las armas de nuestros héroes. Sus puños, grandes y duros como una vid de retorcidos sarmientos propinaban golpes impulsados por una fuerza sobrenatural, producto de alguna ciencia impía aplastando sin compasión los cuerpos de los infortunados que se ponían en su camino.

Pero lo peor vino luego.... una de las momias que se encontraba alejada abrió su boca y profirió una muda letanía (vamos, se quedó con la boca abierta unos segundos sin decir nada) y de pronto el corazón de todo el grupo se congeló con sus mentes asaltadas por imágenes terroríficas que cubrieron su cuerpo de sudores frios.

Los hombres serpiente además de excelentes combatientes estaban versados en las artes oscuras. El bárbaro volvió a huir gritando y balbuceando incoherencias, mientras que el corazón del arquero se paró, literalmente, cayendo al suelo cómo un fardo. Mientras, el guerrero retrocedía aguantando los envites de las criaturas deteniendo sus puños con su escudo, el cual retumbaba cómo un tambor en la basta sala. Un golpe afortunado casi acaba con el dejándolo al borde de la muerte, pero aún continuo luchando por su vida. Aprovecho su mayor velocidad para intentar alejarse de las momias y si estas se acercaban demasiado las mantenéis a distancia trazando acerados ochos en el aire con su espada. Uno de los kibgak enloqueció debido a que el máster se lo estaba pasando pipa al ser la primera vez que veía funcionar su magia de forma efectiva. El triste infortunado se abrió paso entre sus compañeros y escapo detrás del bárbaro. El otro lugareño fue muerto al pudrirse toda su carne repentinamente y transformarse en una rama retorcida y ennegrecida.

Fin del primer turno.

El guerrero huyo a uno de los laterales haciendo que parte de las momias se separasen y lo persiguiesen con su paso lento y renqueante. El arquero se batía a duras penas contra dos momias mientras el resto convergía contra el, en ese momento el kibgak que se había podrido volvió a la vida y comenzó a tambalearse en dirección al guerrero mientras de sus amarillentos dientes surgía un quedo gruñido.

El guerreo empleó la táctica de golpear a las momias para intentar mantenerlas apartadas para posteriormente huir esquivando sus golpes, comenzó a rodearlas para intentar acercarse a la salida.


PUNTO DE VISTA DEL JUGADOR

LO QUE VE EL MASTER

El arquero se sobrepuso a su repulsión por las criaturas, golpeó su pecho ritmicamente con fuerza y con un subito espasmo su corazón comenzó a latir de nuevo, se levanto poniéndose cerca del túnel intentando crear un efecto embudo, el bárbaro se recuperó parcialmente y volvió a ver si pasaba algo y juntos crearon un muro de acero.

Poco a poco consiguieron ir acabando con los ofidios aun a costa de su cordura (ese día el master descubrió las bondades del hechizo de terror) y sufrir en sus carnes los embates de la magia oscura de las criaturas. El pelo del arquero encaneció súbitamente mientras intentaba arrojar un frasco de aceite a una de las momias, pero sus manos temblorosas dejaron caer el contenido del recipiente al suelo, finalmente consiguió acertar y quemaron a parte de las momias creando un muro de fuego tras el cual dejaron encerrado al guerrero.

Con un rugido el kibgak muerto se arrojó contra ellos intentando atravesar las llamas, pero se consumió mucho antes y murió de nuevo arrastrándose a sus pies.

Finalmente la última momia fue abatida y el grupo descansó recostado contra una pared.

Habían adquirido multitud de fobias y taras mentales, las cuales en esa época no podían ser tratadas precisamente. Si tuve buena mano con el dado ya que en realidad el hechizo es jodido de sacar debido a que necesitaba un 8 o más en un dado de diez fallé muchas veces, pero como tenia area de efecto pude engancharlos a todos. Ademas que el sistema de magia es poderoso y chungo, uso la variante de que puedes usar toda la magia que quieras, pero si la pifias sufres daño, una de las momias casi explota al pifiarla.

El barbaro se hacercó renqueando al cuenco para ver que en su fondo habia una nueva losa de hueso. Era de unas diez zancadas de ancho y sobre su superficie habia grabado de nuevo el simbolo de ¡DOS SERPIENTES! ¡ENFRENTADAS! también notó que los bordes tenían unas extrañas formaciones de hueso, como unas garras que se clavaban en la losa manteniendola cerrada.





MIENTRAS TANTO, EN LA PLAYA DE GULPIYURI EN LLANES....


Y mira que les advertí... que no pueden luchar contra todo, que todos los combates no tienen que estar equilibrados, que algunas veces es mejor huir y buscar ayuda,...

La proxima aventura va a ser el final de la campaña del Valle del Viento y me voy a tomar un tiempo de descanso largo ya que septiembre promete ser un infierno para mi y debo prepararme.

Por cierto, la parte de los hombres serpiente no la tenia desarrollada demasiado en el documento de la aventura y últimamente apenas dispongo de tiempo para escribir, así que la hice en un posit de forma esquemática. La trollface es para ocultar cierta cosa...




4 comentarios:

  1. «¡Sight! ¡Sight! ¿POR QUEEEEE? ¡Yo solo quiero un jugador muerto por partida! ¡Un misero jugador! ¿Acaso es pedir demasiado?»

    Yo suelo conformarme con ir a por sus personajes, ¿es que soy un máster mamá?

    ResponderEliminar
  2. Obviamente si.

    En mis partidas cada vez que un jugador es impactado por un enemigo les golpeo con un taser para que experimenten el dolor y esto les ayude creando un efecto de inmersión que mejora su interpretación.

    Además, detrás de la silla de cada jugador tengo un guerrero samurái con su katana desenvainada. Esto es debido a que cuando mueren se les obliga a cometer seppuku con su hoja de personaje.

    Seguidamente se retira el cadáver del jugador y se tira a la boca del infierno que tengo en la despensa y con un sencillo ritual extraigo otra versión del jugador de un universo paralelo. Al ser estos infinitos te puedes permitir jugar al estilo vieja escuela con una cantidad inagotable de jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Como os entiendo nuestro master nos mete el plot dentro de un castillo con un comandante CAMPERO de una horda de 20 mercenarios de lv PJ -1 (somos 7). Y para colmo los hace campear como perras y nos nerfea los hechizos para que no le liemos y tengamos quehacer el pasillo de la muerte infernal. En esa mision murieron 5 personajes y solo logramos robar el plot. T.T ganaron los enemigos los 3 putos asaltos.
    Y para que no volviesemos viene el malo final que es un mago/hechicero lo que sea que vuela invisible y tira bolas de fuego por la boca y rayos por el culo...para el las normas de los PJ no valen. No sabeis lo que es el infierno!!!

    PD: todo eso en PJ lv 3 -.-u

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar