¡Visita mi tienda en la Tostadora!

jueves, 20 de junio de 2013

¡Contra la mazmorra de una sola página! Para niveles 10-15 Aventuras participantes




En febrero organicé un concurso en el foro de miniaturas La Armada , el cual es de obligatoria visita. Un concurso informal de dungeons o aventuras de una sola página, lo que hoy en día se llama oneshot y los viejos llamamos una aventura de una tarde.

Simplemente fue una propuesta viendo la buena acogida del concurso anglosajón y creo que no costaría anda implantar algo parecido en tierras patrias.

No había premio propiamente dicho, tan solo un abrazo comunal de todos los integrantes de la Armada seguido de dos golpes con el puño derecho en el corazón y  una media sonrisa mientras se señalaba al ganador de cada categoría diciendo "tío, tu lo vales"

Curiosamente, para no ser un foro de rol propiamente dicho (su nicho es pequeño en la web) hubo bastantes participantes, aunque finalmente el premio se declaró desierto y el abrazo no reclamó dueño.

Tal vez se vuelva a repetir el concurso, ya sea a través de un blog, o el foro de La Armada.

Aquí tenéis todas las participantes.









Como veis todo muy variado. A ver si conseguimos reunir más gente para la próxima.


5 comentarios:

  1. Ya tengo entrada de mañana. Te lo pienso robar sin escrupulos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando organizamos la siguiente, igual con esto se une mas gente.

    Y ya de paso sigue con la serie de introducción de savage worlds :-)

    Yo por mi parte a ver si proxima semana salvajizo el sistema de racionalidad e irracionalidad del aquelarre, que tengo ganas de un villa y corte o un Alatriste que con el Savage ya tienes hecho hasta las florituras del combate y no se necesita cambiar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana estoy un poco out porque es mi primera semana de vacaciones y claro, tengo el blog abandonado. Pero sí, tengo que continuar con eso.

      A mí es que Aquelarre nunca me acabó del todo (Lo se, soy un monstruo) pero si quieres adaptar Villa y Corte, mirate Pirates of the Spanish Main. Se va como 200 años pero el sistema de escuelas de esgrima es sencillo pero efectivo.

      Eliminar
  3. Lo habia pensado, pero no me termina de convencer son un pelín fumada.

    Y no me creo que haya que pagar 1000 coronas de oro para aprender la maniobra de enrollar la capa en el brazo o usar una vizcaina, cosa que sabe cualquier matasiete de taberna.

    Mirando el Alatriste las maniobras de cada escuela pueden ser reducidas a trucos o maniobras que ya tiene Savage Worlds tranquilamente.

    Eso si, el daño debe de ser cambiado creo yo. Igual al nivel gritty del basico que por ejemplo en el aquelarre equivaldria a sufrir directamente una secuela cada vez que de hacen daño.

    Habia pensado en poner que cada vez que te metan una "mojada" en Alatriste deberias de hacer una tirada de vigor o espiritu para no quedar inconsciente por el dolor. Deberá de sacar la tirada o usar un beneficio para no caer pidiendo confesión. Pero igual es muy poco heroico.

    Y una ventaja de "por mis cojones" por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde hay que firmar para que te pongas? :p

    ResponderEliminar