El módulo que nos ocupa es el número especial que se encontraba en las rotativas la noche del 23 de Febrero de 1984.
Poco a poco España había comenzado su transición a los percentiles abandonando el por entonces considerado caduco sistema del D&D 1º. Esto sentó bastante mal en algunas esferas y decidieron tomar cartas en el asunto.
El caso es que contaron con parte del apoyo de la Guardia Civil y el ejército debido a que la mayor parte de las tropas de los cuarteles jugaban a sus ratos libres a la primera edición que entró en la península a través de la base de Rota.
Los golpistas tomaron el congreso y obligaron a los diputados a jugar de una tacada toda la campaña de "el templo del mal elemental" en una sola noche con personajes pregenerados, aunque ahora sabemos que Tejero se rindió justo cuando el grupo de diputados entraba en el plano del fuego.
Afortunadamente, la acción del rey que llamó por la noche a Tejero asegurandole que tampoco la cosa era para tanto hizo cambiar las tornas y salvo a españa de un futuro en el cual solo se jugaría a un juego. Que estuviese tranquilo le dijo, ya que tenia contactos en TSR que le aseguraban que andaban enfrascados con una nueva edición del juego a la que llamarían "avanzada" y que lo petaria dentro de unos años, haciendo así que el español medio se olvidase de los tantos por ciento y los críticos por empalamiento.
Tejero falló su tirada de salvación contra hechizos y varitas y claudicó, dejando así atrás una página negra del rol español.
Una vez más el rey Juan Carlos II demostró sus dotes diplomáticas salvando el tímido avance del sistema de Chaosium en España, transformándolo en un abanderado del "¿cual es el dado de las unidades?". Aún se habla de su mítica campaña nocturna de los vikingos en la que participó el mismísimo Suarez, el cual se vanagloriaba de haber sobrevivido aún llevando a un guerrero de CON 7.
De los rumores no confirmados vertidos por Pilar Urbano sobre la persona del rey en su libro "La gran desmemoria", en el cual afirma que al monarca le ponía más el sistema alemán del "Dark Eye," este blog no piensa pronunciarse. Ni de que a Corina le molaba tanto llevar una elfa que incluso jugaba con orejas postizas que no se quitaba para nada, incluso cuando pasaba con el rey a otra habitación cuando se separaba del grupo y el master le debía de explicar lo que le pasaba.
Por cierto, esta fue la primera aventura de a duro que vino con ayudas de juego. Al final del libreto, después del bestiario el master encontrará una hoja con todos los PNJs dispuestos para ser recortados y repartidos durante los combates, ademas de un mapa sin spoilers para que los jugadores indiquen por donde van.
De este número se conservan dos portadas y se sabe que llegó a ser publicado con las dos. La primera corresponde a la primera hornada y fue desechada por la segunda, ya que la imagen plasmaba en cierto grado lo aparecido en el módulo.
Aunque si me preguntan casi prefiero el mas sobrio título de "Mala Estrella" debido a que hay un juego de palabras con el nombre del pueblo donde transcurre la aventura.
Esta es una aventura para una banda de tres o cuatro intrépidos vaqueros. En ella quedarán varados en un pueblo maldito después de un tiroteo con una banda de forajidos.
El problema es que el pueblo ha sufrido hace poco una plaga de arañas, producto de la ciencia “imposible” del Doctor Pry Cop cuyo verdadero nombre es Sean Wright, el cual emigró al oeste atraído por los humos de Salt Lake y donde después de un par de disputas con sus compañeros científicos decidió volar solo y por avatares del destino es ahora un Atormentado que teje un muro de alambre de espino con el que envolver la región... obviamente hasta que venga un héroe a patearle el culo de nuevo a los Territorios de Caza.
Y no nos olvidemos de los Perros de San Eligio, enviados desde Salt Lake para dirimir un conflicto de patentes al son de sus revólveres.