¡Visita mi tienda en la Tostadora!

sábado, 20 de julio de 2013

Campaña Hiperbórea de Savage Worlds (XIII): Cuatro saqueos, una boda y un funeral

Dejamos a nuestros héroes descansando en el poblado, esta vez la convalecencia fué corta con el bárbaro haciendo pucheros durante seis días. El resto de jugadores se dedicaron a pasar el tiempo en el poblado de los Kibgak.

Una vez recuperado el bárbaro hicieron planes de comenzar a explorar el resto del valle, el lago fue descartado debido a la presencia de "demonios" en esa zona (el master se lamentó secretamente). El bárbaro sugirió ir a buscar a la chica desaparecida hacia bastantes lunas ante el escepticismo de sus compañeros ya que seria como buscar una aguja en un pajar, aún así decidieron investigar la zona Noroeste del valle ya que los Kibgak les habían contado que en el sureste habitaban los Mikijuk "el pueblo pequeño" con el que habían mantenido una escaramuza hace unos días, ademas se enteraron que parte de las amazonas supervivientes se habían trasladado al Suroeste.

Así que hicieron el petate y prepararon el zurrón y juntos partieron de excursión exploratoria junto a un pobre Kibgak anónimo que se prestó a ir con ellos de aventuras y a conducir su trineo de perros.

Música típica de bárbaros running wild, que todo no va a ser "Theology and Civilization" y Conans corriendo por el campo.

Pero el primer dia tuvieron un percance, comúnmente llamado "tirada en la tabla de encuentros aleatorios". Mientras atravesaban un pequeño valle formado por dos dunas de nieve su guia Kigak comenzó a señalar una de las lomas y a gritar "¡Mikijuk! ¡Mikijuk!" En lo alto de una de las dunas se recortaban cuatro figuras montadas que portaban una lanza a su costado que los observaban.

Son unos subhumanos cuya estatura no suele pasar del metro cuarenta. Su piel es blanca como la leche agria y esta cubierta por una corta capa de pelo rubio que siempre parece estar húmedo y apelmazado. Sus orejas tienden a ser grandes con cierto deje puntiagudo y suelen perforarlas con adornos de hueso y dientes. 

Sus ojos son de un profundo azul, llenos de odio contra todo aquel que ose acercarse a sus dominios. Su nariz es chata y de amplias ventanas enmarcada en un rostro bestial de finos labios azulados. 

Suelen tiznarse la cara con ceniza en bastos ideogramas de lineas ondulantes, sobre todo el contorno de sus ojos, lo cual por otra parte les sirve como protección contra el deslumbramiento creado por el sol reflejado en la nieve. 

Todos ellos van completamente desnudos, incluso en las más bajas temperaturas y en la más fiera tormenta. El frio no parece afectarles y si se les toca sus cuerpos parecen helados témpanos de hielo.

Las criaturas que montaban eran rinocerontes lanudos, cuyos ojos estaban cubiertos por una venda de piel a la guisa de los bueyes que tiran del yugo.

Los Mikijuk incaron con sus pies los flancos de los rinocerontes iniciando una carga contra el grupo dispuestos a destrozarlos con el inmenso poder de las bestias que montaban.



Ewoks rubios montados sobre rinocerontes lanudos. Nunca vi tanto pelo desde aquella foto de Alan Moore y Michael Moorcock juntos. Podia haber hecho un chiste en plan "desmadre a la americana"sobre dormitorios estudiantiles de chicas, pero uno conoce sus límites y no quiere ver el blog cerrado

El guerrero instó al Kibgak (llamemoslo Nanuk II) a conducir el trineo a lo alto de la otra loma para romper la carga de los rinocerontes. El trineo ejectuó una curba cerrada que casi lo hace volcar pero la maestria del conductor impedió la tragedia y los perros comenzaron a escalar la duna hundiendo sus patas en la blanda nieve.

Y en ese momento... el bárbaro y el cazador saltaron del trineo.


El encierro de esta mañana se cobró dos heridos por asta
de rinoceronte, por lo que se sabe ambos eran
extranjeros y habían consumido previamente alcohol.

El cazador y el bárbaro aguantaron la embestida como valientes. Fueron corneados, atravesados por lanzas y luego pisoteados por los rinocerontes ante la mirada estupefacta del otro jugador y el master (bueno, este realmente se lo estaba pasando como un enano)


Varios politraumatismos después consiguieron acabar con la vida de los Mikijuk dejando libres a los rinocerontes los cuales sin jinete demostraron ser unos seres bastante pacíficos.

Como estaba anocheciendo decidieron montar un campamento para lamerse las heridas en las cercanías  de unas montañas entre cuyas peñas se distinguía una cueva.

- ¿Entrais?
- Noooo por Dios, en las cuevas siempre hay algo y pasamos de buscar pelea.

Durante la noche del segundo dia de campamento, en la guardia del guerrero este se sumió en un extraño sopor. Cerca de las dos de la madrugada entreabrió los ojos para contemplar horrorizado como el cuerpo de Nanuk II era arrastrado en ese momento fuera del círculo de luz de la hoguera. Una rápida patada en las costillas de sus compañeros y se acercó dentro de los límites demarcados por las tinieblas para ver como una criatura de seis patas parecida a un oso astado se internaba en la oscuridad arrastrando a su pobre compañero entre sus fauces.

La criatura, antes de ser muerta por Luke Skywalker,
ser disecada y expuesta en el museo Roger de Arkham.

Armándose de valor después de una discusión que duró lo suficiente para que el bicho se alejase una distancia más que prudencial y no les reconcomiese la conciencia por pasar de intentar ayudar al pobre indigena se internaron en la noche portando antorchas.

El rastro era fácil de seguir pero sus "ansias" por rescatar a su compañero se vieron truncadas cuando se encontraron que el rastro concluía en un pequeño charco de sangre que resaltaba acusador en la blanca nieve. Poco despues comenzó a nevar y volvieron al campamento.

En la noche del tercer día el cazador vio una sombra corriendo entre las nubes, recortada en el giboso (como mola esa palabra) blanco de la luna. No parecía un pajaro... pero el suceso no pareció tener ninguna otra consecuencia ni extrañamente algo los intentó matar.

El tercer dia, despues de una tiradas de vigor sus heridas se curaron parcialmente y pudieron continuar.

- Vaaale, entramos en la cueva.
- Esta vacia.
- ¿Vacia? ¿No hay nada? ¿Hemos pasado tres noches al raso al lado de una cueva vacia?
- ¿Recordais la manada de lobos que os topasteis en un encuentro aleatorio hace unas semanas?
- Si.
- Eran los habitantes de esta cueva.

Siguieron explorando un día más después de haber discutido si volvían al poblado de los Kibgak ya que este parecía más tranquilo, aún así decidieron tentar un poco la suerte. Comenzaron a bordear las montañas en direción Sur cuando el Cazador divisó lo que parecia una extraña duna la cual acordaron investigar al dia siguiente ya que el dia tocaba a su fín.

Durante la noche el barbaro que en ese momento montaba guardia se despertó sobresaltado con la punta de una lanza cardandole el pelo del pecho.

Eran seis hombres de aspecto brutal y primitivo que habían rodeado completamente su campamento y con voces guturales parecían indicarles que dejase el arma a un lado y los siguiese.

Por cierto, se llaman "los labios gruesos"

En esto despertaron sus compañeros, pero el sentido común imperó y los jugadores se rindieron entregando sus armas a uno de los  hombres primitivos. No hizo falta ni indicarles que un ataque contra un objetivo indefenso lo mata automáticamente ni nada :D

Desarmados se dirigieron a la duna de aspecto extraño que habían visto durante la tarde la cual resultó ser la entrada de un monumento funerario como el que se habían encontrado en la anterior sesión.

"La rampa de la entrada desciende a una vasta sala cuyos muros de piedra han sido grabados con multitud de jeroglíficos. Su significado es incomprensible, pero parecen una serie de advertencias y maldiciones contra los que osen profanar la tumba.

Un ideograma se repite continuamente, es la silueta de una figura femenina con los brazos en cruz, en la mano derecha sostiene lo que parece una lanza y en su izquierda un escudo.

En la entrada montan guardia junto a un cálido fuego dos humanoides de aspecto bestial, de amplios y cráneos ahusados, gruesos labios y pelo grasiento."

El que portaba sus armas se perdió por un ramal mientras el grupo era conducido a lo que parecia la sala principal.

Los integrantes de la tribu se apelotonaron a su alrededor pero fueron mantenidos apartados por los captores. En ese momento un inmenso individuo "de abultados musculos y una barriga hinchada como un tambor" entró en la estancia atravesando una cortina de pieles escoltado por cuatro hombres armados con lanzas, la figura tenia una clara aura dominante y los acompañantes eran sin duda sus guardias.

Despues de una breve discusión con sus hombres, el que parecia que era el jefe dejó claras sus intenciones con el firme gesto de pasar su pulgar cortando su garganta.

En ese momento el guerrero tomó la inciativa y al ver que el guardia que lo escoltaba estaba más atento a la conversación que mantenía su compañero con el jefe de la tribu logro arrebatarle la lanza y con un rápido golpe a su garganta trazó un fulgurante círculo escarlata pillando desprevenida a toda la tribu.

Eran tres contra más de quince guerreros armados con lanzas de obsidiana. El combate fue cruento, con el barbaro y el cazador intentando esquivar los envites del grueso de las fuerzas mientras el guerrero se abría camino por un flanco.

Aunque las armas de los primitivos eran de mala calidad ya que varios de ellos se vieron prontamente desarmados al romperse sus puntas de obsidiana contra los pechos de nuestros héroes poco a poco se vieron obligados a retroceder hacia un corredor a sus espaldas.

El desastre llegó cuando dejaron solo al cazador, el cual fué duramente lanceado por la escolta del jefe de la tribu. Su pecho fué atravesado por varias lanzas y murió desangrado en un solo turno. A partir de ese momento el master le cedió el control del jefe para que no se aburriese y se tomase venganza.


Si, lo rojo es el cadáver del cazador.

Poco a poco, gracias a la táctica de "la conga de la muerte" consiguieron exterminar a todos los guerreros, rindiéndose el resto de la tribu cuando su jefe fue abatido después de un duro duelo acosado por los dos pjs.

Finalmente atravesaron la cortina de pieles de la cual habia surgido el jefe y se dispusieron a reclamar su premio.

La habitación estaba adornada parcamente con un par de pieles colgadas de las paredes y un trono de madera

"...A sus pies hay cuatro mujeres, las cuales parecen formar su harén. Una de ellas no pertenece a la raza de los salvajes y es un beldad de piel blanca como la leche, rubia como un campo de trigo al amanecer y de curvas generosas. La cual en un primer momento mirará con sorpresa a los jugadores y luego les lanzará una mirada suplicante y esperanzada."

"¡ Llegan los aventureros! ¡Rápido, pose casual!"



"Esta pa mi" dijo el bárbaro con una sonrisa. Joder, ya era hora de que hubiese una escena de estas.

Mientras saqueaban las pieles descubrieron tras una de ellas "... Si la piel es retirada podrá descubrirse una inmensa losa de piedra grabada en medio de la cual hay una cavidad redondeada de extraña factura. Es un triangulo con tres acanaladuras que se asemejan a dos ojos y una fina boca lo que conforma un tosco rostro."

Terminaron deduciendo que tal vez fuese una cerradura en la cual encajaria el extraño medallón que encontraron entre los pechos de la suma sacerdotisa de la ciudad de las amazonas... el cual tenia otro personaje que ese dia no jugaba y que estaba en el puebl ode los Kibgak a tres dias de viaje de alli.

Vuelta al pueblo.

El bárbaro nos dió a todos una sorpresa con unas tiradas de carisma extremadamente exitosas y la entrega como dote de un catalejo a un agradecido padre el cual accedió a casar a su hija desaparecida y recientemente rescatada con el apuesto bárbaro negro del hacha enorme.

Después de reunir un grupo de Kibgak para evitar posibles ataques de los "labios gruesos" volvieron a la tumba, la cual encontraron desierta al haber huido la tribu y haciendo uso del medallón descubrieron un pasaje que daba a una sencilla sala con un sarcófago de piedra.

- Paso de que nos caiga una maldición encima. Me doy la vuelta y salgo con los Kibgak de aqui.- Dijo el Guerrero.
- Yo aprovechando que estoy solo abro el sarcófago a ver que hay dentro.- Dijo el bárbaro.

"... Dentro hay un sarcófago de piedra dentro de una habitación que huele a un aire encapsulado durante milenios y de paredes lisas y austeras, lo cual choca con la profusión de grabados en las salas anteriores. Si la losa que lo cubre es retirada se descubrirá una momia milenaria engalanada con joyas y una mascara de oro que imita un rostro lleno de serenidad y belleza engarzado con largas lineas ondulantes de pequeños diamantes (valor 4000 monedas) El pecho de la momia a su vez esta cubierto con un escudo de bronce sin adornos y en su diestra aferra una lanza del mismo material. La madera hace tiempo que se pudrió y se deshará en las manos de aquel que la coja. La momia podria ser vendida por cerca de 2000 monedas de oro a algún erudito o a un mago ya que su antigüedad le confiere gran poder y podria ser útil para la fabricación de algún elixir"

Lo de la momia por supuesto no se lo leí, así que el barbaro la quemó "no sea que se levante y me ataque" Por supuesto el resto fué rapiñado y ocultado entre sus pieles.

Investigando el resto de la tumba hallaron lo siguiente.

"... Esta cámara está adornada con una gran profusión de ideogramas y jeroglíficos. En el centro de la sala hay una estela de piedra, en la cual parece narrarse una epopeya ya olvidada. Su superficie está grabada con una miriada de pequeños dibujos y de apretada escritura. Aunque parte de lo escrito se ha perdido debido a que la superficie muestra signos de haber sido golpeada varias veces con algún objeto contundente esta profanación no ha sido suficiente para borrar toda su gloria.

Una tirada de Inteligencia o de un conocimiento acorde con dificultad seis permitirá discernir que la estela plasma la historia de una gran reina o guerrera. Sobre la cúspide aparece una figura femenina sentada en un trono rodeada por una corte exclusivamente formada por mujeres de largos rostros y siendo agasajada por unas figuras humanas de largos brazos .
En otras escenas se puede ver a las criaturas de largos brazos atacando una ciudad fortificada mientras la guerrera montada en un carro al frente de una legión de guerreros las combate con una lanza.

Se puede reconocer una escena del mismo personaje rodeado de su corte llorando sobre una pila de cuerpos vestidos de guerreros con un yelmo o mascara larga que parecen ser hombres. Mientras, una hilera de mujeres camina hacia la pila y cada una de ellas recoge una de las mascaras y se las ponen ceremoniosamente.

Y finalmente otros pasajes permiten ver a la guerrera junto a un grupo de mujeres encima de lo que parece asemejarse a una losa siendo sostenidas por los seres de largos brazos."
Resulta que habían hallado la tumba perdida de la antigua reina-diosa de la destruida ciudad de las amazonas, la cual por pura casualidad había sido habitada por un grupo de esclavos huidos hace tiempo que desconocían el valor de su improvisada morada salvo que era un buen escondite al abrigo de los depredadores del valle. Lo verdaderamente acojonante fue qué el bárbaro diese por casualidad con la chica secuestrada qué habían salido a buscar al tuntun.

- Por cierto ¿Encontraste algo en el sarcófago?
- Naaaaaada. Una punta de lanza y un escudo de bronce.

Y aqui lo dejamos. Haciendo cálculos creo que la partida duró dos horas y media, realmente ha cundido.





Por cierto, el cuerpo del cazador fue entregado a los kibgak, los cuales gustosamente lo devoraron para liberar su alma.

4 comentarios:

  1. Dios, me parten las imágenes, lo mejor de estas entradas XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin contar con el vídeo musical de "calidad"
      Y yo que creía haber visto todas las pelis de bárbaros :D

      Eliminar
  2. Pues la peli lo tiene casi todo: bárbaros, tías con bikini de pieles corriendo por la playa, montones de piedras puestas encima de otras piedras, dinosaurios, mutantes, robots, ciberimplantes... solo le falta la típica escena melonar de las películas italianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver las de Gor y las cuatro primeras de Deathstalker no creo que pueda ver ninguna mas :D me queda poca cordura ;)

      Eliminar