¡Visita mi tienda en la Tostadora!

domingo, 9 de junio de 2013

Campaña Hiperbórea de Savage Worlds (VIII) Chainmail Bikini Nation.


Continúan las aventuras. Esta vez hice un mapa hexagonal y decidí experimentar con un pequeño sandbox de exploración.

En esta partida contamos con dos personajes nuevos. Uno es un cazador-explorador con amplias habilidades de supervivencia que se dedica a recolectar comida para el grupo y el otro un exsoldado de la capital, un ducho lancero arrogante y arrojado.

Este ultimo pertenecía a un nuevo jugador y me sorprendí a mi mismo explicando la base del juego en diez minutos. El jugador pillo rápido la mecánica y después de un rato ya estaba repartiendo estopa.

Y empezamos el módulo titulado "el valle del viento"

Los ataques de los saqueadores han dejado desabastecidos varios pueblos. Con su ganado muerto y sus graneros quemados se enfrentan al duro invierno con muy pocas expectativas. Lo cual ha hecho que el precio de la carne se haya disparado ¿y eso que quiere decir? Que quien traiga carne va a amasar una pequeña fortuna.

Los jugadores fueron abordados por un grupo de lugareños de Helecho y cercanías con una interesante oferta. Unirse a ellos en una expedición al glaciar para aprovechar las rutas migratorias de los mamuts  y cazar algunos de ellos para vender su carne, pieles y marfil.

Remarqué que si querían hacer una campaña de castigo contra Vado seria mejor hacerla a principios de primavera ya que si se encontraban en leno invierno con los caminos cortados y la cosa salia mal podría acabar en desastre. Podrian atacar por barco, pero movilizaran menos gente. Asi que terminaron aceptando y dejando el ataque para primavera y así aprovechar las dotes de mando del exlancero.

Esta vez me curré unos tokens para los masillas. No había dibujos de nórdicos con ropa roja, asi que fueron todos alegres pelirrojos. Insistí que les pusiesen nombres para encariñarse con ellos pero pasaron... ahora solo quedan dos vivos.

El glaciar es un yermo blanco y azulado de nieve e hielo. Pocos se aventuran en el salvo las tribus de cazadores que habitan la zona, las cuales pocas veces se aventuran mas allá del borde debido a que reverencian a la mole de hielo con un temor supersticioso. Ciudades y pueblos enteros se encuentran sepultados en sus frías entrañas. Una tumba de hielo que no distingue entre el mas humilde de los campesinos del mas orgulloso de los reyes.

Alli terminaron ideando un plan para acorralar a un viejo paquidermo, el cual fué conducido a un extrecho paso entre unas rocas por unos valientes masillas (obviamente se presentaron voluntarios, como si una mano extraña los manejase) y acabaron con el mamut a flechazos encerrandolo con unas barricadas de maderos.

Alguien dijo (el master dijo) que habria que llevarlo a una cueva o lugar tranquilo para despiezar al animal antes de que comenzasen a ser importunados por los depredadores de la zona. Una cueva era más defendible y ademas podrían hacer un campamento estable. 

Picaron.



El animal es dispuesto y pronto comienzan los trabajos para despiezarlo. 

Después de unas dos horas se establece un descanso. Algunos hombres salen fuera mientras que Biordf (el único masilla con nombre) decide explorar mas a fondo la cueva. Los jugadores pasan y siguen a lo suyo ya que han tenido malas experiencias con esas cuevas que surgen de la nada en parages desloados y el master les asegura que están vacías.

Después de un rato se oyen unos golpes provenientes del interior. 

Al final de la cueva se abre un túnel de unos tres metros de ancho que se interna recto en las profundidades de la piedra. El ruido parece surgir de allí. 

Dos jugadores, el bárbaro negro y el lancero acudieron a investigar mientras el resto dijeron cosas como "¿ir a morir o que nos pasen cosas raras? quita, quita"

A medida que avanzaban por el túnel las paredes se van cubriendo progresivamente de hielo ya que parece que el pasaje se va internando cada vez mas en el interior del glaciar. Al final del túnel hay una pequeña caverna de unos cinco zancadas de ancho, sus paredes de hielo dejan entrever unas sombras inmóviles en el interior. 

El lancero se acercó a las sombras y pudo ver que estas en realidad pertenecian a un innumerable grupo de soldados, congelados en distintas posturas paralizados con una mueca de horror y angustia perpetua en su rostro. 

Al fondo ésta Biordf, el cual parece haber estado usando una piqueta para abrir un hueco en el hielo. 

«¡Ricos, somos ricos!» No deja de gritar mientras escarba en el hielo. 

Cuando los jugadores se acercaron venque ésta arrancando joyas a manos llenas de un bello manto engarzado con un millar de piedras preciosas de diferentes tonalidades que le dan el aspecto de una cola de pavo real desplegada. 

El manto pertenece a una figura de porte regio con medio rostro cubierto por su brazo derecho cómo si se estuviese protegiendo de algo, a su lado hay un anciano encapuchado que se encuentra reclinado hacia delante cómo si fuese presa de un gran dolor. 

"Ya empiezan las cosas raras" comenta alguien de fondo.


«Esto es botin de un rey. Con esto vamos a poder pagarnos las mejores putas y el vino mas oscuro hasta quepeinemos canas» Dice Biordf mientras reparte las joyas que ha agarrado entre las ansiosas manos de los jugadores y de los curiosos que se han apresurado a acercarse al oirlos gritos.

Todos los jugadores menos uno entraron "que yo paaaaso. Asi soy el que tengo la salida más cerca. Luego es lo típico de que el ejercito se despierta y nos ataca"

Biordf coge su joya entre dos dedos y la sostiene cerca de su ojo mi contemplando su hermosa factura. 

De pronto todos  escuchan en un silencio momentaneo mientras contemplan las joyas un quedo crujido casi inaudible y una larga estalactita se desprende del techo, clavándose con un sonido húmedo en la base de su cuello.

Biordf cae muerto al instante. 

Con horror ven cómo la cueva de pronto parece mas estrecha y las estalactitas que decoran el techo parecen peligrosamente cercanas, cómo los colmillos de un Dios que se preste a devorarlos.

Y empieza la movida.

Cuando todos empezaron a correr lo que antes era un pasaje recto ahora se ha transformado en un delirante laberinto de retorcida cuevas y estrechos pasadizos. 



Algunos de los nuevos túneles parecen abrirse a ojos vista ante la atónita mirada de los aventureros, cómo si fuesen tajos producidos por la espada de un demonio. (no se por qué pongo estas frases en la aventura si luego se me pasa leerlas en voz alta pir no andar mirando continuamente el ebook que uso en las partidas)

Gruesas lanzas de hielo surgen de la nada clavándose con inusitada fuerza contra las paredes. Crecen de una forma espasmódica, con movimientos bruscos y entrecortados. 

Una de estas lanzas atraviesa a uno de los pelirrojos masillas por un costado, hiriéndolo de gravedad.

El cazador que había en la entrada vio como el tunel se congelaba de pronto como en una escena en la que se saltasen los fotogramas y la salida comenzó a alejarse de el a toda velocidad mientras del techo crecían retorcidas estalactitas.

Me moló la escena en la que los jugadores decidieron por donde tirar.

Master: "Teneis varias salidas, saltar por un pozo, tirar hace vuestra derecha o ir de frente."
Barbaro del hacha: de frente.
Lancero: de frente.
Masillas: De frente.
Exsoldado con finca creciente de ganado: A la derecha.

Mirada de suficiencia del jugador como diciendo "te he calado, esto es la introducción y seguro que todos los caminos llevan al mismo sitio" Master pensando "podría decir el clásico ¡Y ya no lo volveis a ver!"

Un par de tiradas de fuerza para acabar con lanzas de hielo que intentaron ensartarlos en el que murieron varios masillas y con el jugador listillo sacando un critico para no morir aplastado por dos paredes que comenzaron a estrecharse intentando aplastarlo se reunieron en el tunel principal con el cazador.

El túnel comenzó a combarse y los obligó a andar de lado, desafortunadamente para varios de los masillas quedaron atascados y murieron dos más de ellos.

Finalmente emergieron al exterior mientras la salida se empequeñece a ojos vista. Pero cuando se encontraban recuperando el resuello escucharon un desgarrador grito. Olaf ha quedado atrapado en el borde de la salida, aprisionado por su creciente estrechez. Cuando acudieron a ayudarlo (los cojones de un mono, esto es una transcripción de lo que tengo en la aventura. Se quedaron mirando) de pronto un terrible crujido hizo enmudecer súbitamente los gritos del desdichado. Unos carámbanos de nieve, afilados cómo colmillos atravesaron su cuerpo matándolo al instante y tiñendo el blanco hielo de un reguero carmesí.

Y comienza el sandbox.

Los jugadores estaban sin comida, sin raquetas de nieve y sin medios de subsistencia en paraje extraño.

A buscar comida toca paseando pro un mapa lleno de hexágonos.

En sus exploraciones lograron evitar un par de placas de hielo cubiertas de nieve de un rio y lago congelado aviesamente colocadas por el master y acamparon en un circulo de piedras que forman un dibujo escalonado en espiral. Cada bloque era un cubo de piedra de esquinas redondeadas cortado a pico, en su centro se ha practicado un agujero del tamaño de un puño de ancho a través del cual el viento silva como un alma en pena formando un coro de voces ululantes. 

Cada bloque es de diferente tamaño, y han sido colocados de menor a mayor formando una escalera, cuya cúspide es el bloque del centro. 

Los bloques parecen pesar varias toneladas y no parecen tener una función aparente. Son tremendamente antiguos y no podían ni siquiera imaginar quien o que ha sido capaz de transportarlos a este desolado lugar.

Se percataron de que ninguno de los bloques estaba cubierto de nieve, aunque estaban helados al tacto (masilla, toca un bloque por favor...)

Lograron cazar un bisonte cercano y preparar unas provisiones, ademas uno de los jugadores comenzó a acusar el frio y se destempló, sufriendo bajada de características.

Acamparon y dispusieron guardias. Pero durante la noche...

Durante la guardia del bárbaro este se vio asaltado por un frió sopor paralizante. 

Después de lo que parecen horas una figura entró en el círculo de luz del fuego de su campamento. 

Era una gigantesca criatura de pelaje blanquecino que camina sobre seis patas y se desplaza silenciosamente entre los durmientes ante la mirada somnolienta e indeferente del jugador. Se asemeja a un extraño oso si no fuese por anchas mandíbulas y un retorcido cuerno que surge de su frente . Al llegar ante uno de los durmientes se alza y comienza a caminar sobre cuatro de sus extremidades. Retira las pieles que cubren al infortunado, lo inmoviliza con dos de sus garras y lenta y metódicamente comienza a devorar primero los dedos de sus pies, luego los de sus manos y por último su nariz y labios. Toda la escena transcurre cómo un dueño, mientras la víctima se contorsiona intentando huir del abrazo de la criatura y su boca se contorsiona en un mudo grito de dolor. 

Una vez terminada su tarea la criatura se aleja dejando el cuerpo inmóvil de su víctima sobre la nieve. 

Al amanecer todo el campamento descubrió al infortunado completamente congelado y con su cuerpo mutilado por los mordiscos de la bestia.

"Vale, no le volvemos a dejar una guardia al negro. Por otra parte ahora disponemos de más provisiones."

Más adelante llegaron a una caverna en la que, como no, mandaron explorar a un masilla (quedaban cuatro) el cual informó despavorido de que dentro se había topado con un oso de las cavernas invernando.

El oso salio iracundo a enfrentarse contra aquellos que lo molestaban.






Y ya os podéis imaginar el resultado.

Mas adelante, se toparon con un espantajo fabricado con ramas entrelazadas que se asemeja a un hombre con los brazos extendidos a lo alto. Ésta adornado con varios talismanes de hueso y dientes anudados a las ramas los cuales repiquetean a la mínima brisa.

A los píes de la figura hay algunos cuencos a modo de ofrenda, algunos de ellos están llenos de puñados de musgo, los cuales extrañamente no están cubiertos de nieve

Barbaro "¡me como el musgo!"
Cazador "¡quita, que seguro que ofendemos a un dios o algo!"



Seguidamente llegaron a una masa de agua que parecía un lago. Uno de los jugadores distinguió una torre en un islote en medio del lago y le pareció ver durante unos segundos a una figura lada del tamaño de un hombre pero esta desapareció cuando intentó fijarse mas.

Cazador: "Nos piramos de aqui YA"

Hicieron un campamento cerca del agua y durante la noche fueron atacados por una manada de lobos que sufrieron el rito de muerte-despellejamiento.

Después del combate hubo un extraño fogonazo de luz en el cielo, un relámpago sin trueno que los hizo enarcar una ceja y votar marcharse de allí.

Y decidieron dirigirse al sur con la ban... la esperanza de encontrar un paso y salir de allí.

En cierto momento pudieron ver entre la ventisca en la lejanía unas figuras humanoides. El cazador se fijó que una de dos o estaban demasiado lejos o que eran de un tamaño menor que un humano.

Cazador "mierda, vuelven los pigmeos"
Master pensando "jo y yo que procuro inventarme bichos nuevos en cada partida y estos pensando que reciclo..."

Dudaron en acercarse a su zona, pero decidieron seguir el camino original.

Durante unos dias fueron acosados por manadas de lobos las cuales, literalmente, se comieron.

Pero una noche recibieron una visita especial.

Su campamento fue atacado por otra manada de lobos, pero esta estaba liderada por un extraño personaje.


"Andan encorvados en actitud acechante y cuando caminan o corren pueden intercalar tanto el uso de sus dos piernas o sus cuatro extremidades con extrema agilidad. 

Siempre van acompañados de un grupo de lobos, los cuales los siguen como si fuesen sus lideres alfa. 

Su arma principal son unos guantes que se asemejan a caestus hechos con ramas entrelazadas y maderos. Estos cubren sus manos y parte de sus brazos y los usan para apoyarse cuando corren a cuatro patas. Los guantes son pesados debido a que tienen incrustadas piedras y trozos de pedernal en sus nudillos, con lo que los convierte en mortíferas armas y ademas el balanceo de sus brazos al correr les confiere mayor velocidad y fuerza."

Descubrieron que el individuo tenia la rabia. Lo mataron, despellejaron a los lobos y se los comieron.

Y llegamos al final de la sesión.

En un recodo de las montañas les pareció ver unas ruinas y decidieron investigar. A medida que se acercaban pudieron ver que parecían pertenecer a unas antiguas edificaciones detrás de las cuales se adivinaba algo mayor y en ese momento... se sintieron observados.

De unas peñas descendieron cuatro figuras montadas sobre unas bestias simiescas albinas. Estaban ataviadas con pieles, cubrían su rostro con una máscara de madera tallada y portaban como arma unas lanzas.


Mas o menos pero con mal royo, el simio albino, la tia con lanza, el bikini de mallas y ademas enmascarada.



Lo mismo pero con el simio vivo. Ahora junta los dos dibujos.

"¡Ratak nork!" Dijeron las mujeres (que traducido vendría a ser "hola fornidos aventureros ¿desearíais compartir con nosotras una copa de vino caliente mientras cenamos?")
"¿Lo cualo?" Dijeron los jugadores preparando sus arcos.

Al ver la actitud beligerante las amazonas cogieron una piedra mientras incaban sus talones en sus monturas y rasparon la punta de sus lanzas contra la piedra haciendo que el extremo de la lanza estallase en llamas.

Los jugadores comenzaron a coserlas a flechazos, pero el nerviosismo de verlas cargar hizo que algunas de sus flechas fallasen pero consiguieron desmontar a un par de ellas.



Durante el combate subsiguiente uno de los jugadores (el lancero) lanzó una estocada contra las amazonas y rasgó sus pieles a la altura del pecho. Su golpe había sido mortal de necesidad pero descubrió que su contrincante vestía un extraño bikini de mallas el cual mágicamente había desviado su lance.

El lancero escaló unas piedras que había cercanas y saltando sobre una de las féminas la empaló con su lanza (sin dobles sentidos) el simio enloqueció ante la muerte de su ama y agarrándose a la piel del 
animal resistió como pudo los vaivenes del simio enloquecido.

Con todo esto descubrieron que los simios que las amazonas montaban entraban en estado berserker si su propietaria moría.

Al final uno de los masillas fue muerto y junto con otro al que los lobos le arrancaron el cuello ya deja el número en dos. Los jugadores se las arreglaron bien, consiguieron acabar con el resto de los monos y las amazonas sin problemas.

Una de ellas que había quedado rezagada se internó en las ruinas y la perdieron de vista. Tal vez para informar de la presencia de los jugadores...

En ese momento lo dejamos. Con el grupo discutiendo si continuar para ver que se ocultaba detrás de las ruinas o tirar hacia el este.

Y se comieron a los monos.

Seguramente que seguiremos la partida el sábado, a ver que sale.


Al fin una aventura con los dos juntos.





8 comentarios:

  1. Joder, me ha encantado. Que fumada más grande, por favor, pero la idea de meterlos en un sandbox a la fuerza me la quedo. Eso sí, menudo grupo de devoradores que llevan, se comen todo lo que encuentran.

    ResponderEliminar
  2. Es que el primer día pasaron hambre. Y sí, hubo propuestas de canibalismo, las cuales afortunadamente fueron desechadas mientras toda la mesa miraba en silencio durante unos segundos al que lo había sugerido.

    ResponderEliminar
  3. Grande! Parece que tienes un grupo de jugadores sociopatas muy serio. Me recuerdan a uno de mis grupos (los de la saga palantir que puedes ver en mi blog). Al menos los tuyos respetan el cuerpo humano... de momento.

    Me encanta leer la saga. :) Muy basada en el combate y con muchos combates para lo que a mi me gusta, pero parece que os lo pasais en grande, asi que sin queja alguna. El gusano camuflado/cueva devoradora del principio a lo star wars me ha encantado. Ahora ando a la búsqueda de una manera de meterla en la tierra media sin que quede muy forzado...

    Xavi

    ResponderEliminar
  4. Hombre les dije hacer algo de investigación con una aventura de la llamada, pero dijeron que preferían rotundamente esto.

    Que ya estaban con una de investigación para Dresden y les resultaba un lío el sistema y la aventura.

    Además que la mitad del grupo no había jugado a rol nunca y la otra mitad no había cogido una hoja de personaje en mucho tiempo.

    Yo por mi parte cuando llevo toda la semana encerrado en casa con los libros me apetece de todo menos ponerme a hacer aventuras sobre lo divino y lo humano.

    Por otra parte aunque no lo parezca hay argumento de fondo en las aventuras con información para el máster, lo que pasa es que no veo a los villanos o criaturas llevando un diario que guardan en la mesita de noche explicándolo todo. Los jugadores siempre son los extraños que aparecen, se meten en el fregao, cortan cabezas sin preguntar y luego se alejan en el horizonte.

    ResponderEliminar
  5. Pues oye, eso como idea de "llega un grupo random que os ataca sin más" es un buen gancho para una aventura. No critico la aventura, simplemente digo que no se adapta a lo que a mi me gusta. Tengo varios jugadores que estan encantados cuando las aventuras son más gore que un comic de Hellraiser. xD Pero a mi nunca me han gustado los encuentros aleatorios, por eso digo: parece que hubo bastantes en esta aventura. Lo que no quita que hubiera sifo el primero en cargar a lo salvaje con mi espada trazando circulos de muerte, ya fueran para el enemigo o para mi xD

    Xavi

    ResponderEliminar
  6. No tengo encuentros aleatorios.

    Para la aventura tengo una pequeña batería de escenas de ambiente para ir dosificando cuando me rote durante los viajes. Además que los combates y lo que han visto han dependido de la zona a la que se han acercado y sus habitantes. Así despierto su curiosidad y tienen una visión de lo que podrían encontrar.

    El oso por ejemplo, si vivía allí realmente, no fue generado por una tabla. Hay muchas cuevas... y en ellas viven mas que animales.

    ResponderEliminar
  7. No tengo encuentros aleatorios.

    Para la aventura tengo una pequeña batería de escenas de ambiente para ir dosificando cuando me rote durante los viajes. Además que los combates y lo que han visto han dependido de la zona a la que se han acercado y sus habitantes. Así despierto su curiosidad y tienen una visión de lo que podrían encontrar.

    El oso por ejemplo, si vivía allí realmente, no fue generado por una tabla. Hay muchas cuevas... y en ellas viven mas que animales.

    Por cierto ¿Para cuando la siguiente del palantir?

    ResponderEliminar
  8. La Palantir está acabada. Son 4 partidas. de hecho debia ser un one shot pero como la liaron (ese palantir volador...) tiré del hilo para sacar unas aventuras encadenadas. Andamos negociando para otra partida, pero estan muy perros y cada uno quiere jugar a cosas distintas. :( El hecho de que uno ahora viva en Paris y otro haya decidido tener prole tampoco ayuda. Pero en cualquier caso hace plantear que las aventuras con estos TENDRAN que ser one shots por la fuerza a partir de ahora. Ultimamente juego más con alguna gente de Madrid (mi pareja y 2 más) que con los de mi grupo habitual. El tono de las partidas es muy distinto.

    ResponderEliminar