¡Visita mi tienda en la Tostadora!

sábado, 15 de junio de 2013

En las forjas del chino de oro. (Bricomania rolera VI) El escudo del master

La pantalla, ese util objeto que sirve para trampear tiradas, ocultar el mapa del dungeon, escudo contra d4 lanzados con tiro apuntado a la cabeza del máster, llenas de tablas que seguramente no usas o que casualmente no traen la de criticos de espada bastarda que necesitas y ademas caras de cojones, al menos comunmente vienen con una aventura y esas reglas opcionales que masacran a medio grupo en la primera hora de sesión.

¿Y que pasa si no tienes pantalla para tu juego preferido? ¿Solución? 

Tranquilos, no desesperéis que aquí traigo un apañado para hacer una pantalla forrada en plástico en diez minutos.



1- Ráscate el bolsillo, agarra esos centimos que siempre quedan en el fondo del monedero y cómprate este paquete.


Son hojas de cartulina de gran grosor con cierta capa de pegamento recubiertas por unas finas laminas de plástico que pueden ser retiradas fácilmente para guardar fotografías o documentos y luego volver a poner encima la lámina de plástico transparente la cual quedará al momento fijada.



2- Cogemos cinta carrocera y unimos los distintos folios procurando doblar la unión hasta crear una juntura como las de las pantallas impresas. Hay que procurar no enganchar con la cinta la parte del plástico que actuará como forro, este plástico se puede retirar con cuidado por la parte que queda cerca de los agujeros que tienen las hojas de cartulina, si quedase pegada no podríamos meter los folios con las tablas.

3- Seguidamente imprimimos las tablas que deseamos y retirando el plástico las ponemos sobre la cartulina. Al ser su superficie un tanto pegajosa quedarán adheridas al instante, pero pueden ser quitadas con toda tranquilidad si queremos añadir más tablas o reutilizar la pantalla.

Seguidamente volvemos a poner el plástico y este quedará pegado en las zonas de la cartulina que no hayamos cubierto con los folios.

Podéis poner las tablas antes de hacer las junturas de cinta carrocera y luego cubrir parte del plástico con la cinta de tal forma que no pueda ser retirado de nuevo. Esto solo lo recomiendo si quieres una pantalla fija y no reutilizable, con lo que he dicho anteriormente tendríamos una pantalla completamente modificable sobre la marcha. 


Como veis yo me la he hecho de tres piezas. Y en unos diez minutos, antes de ir a la partida de la tarde.


Imprimimos la portada al gusto y ya tenemos pantalla forrada a prueba de bebidas derramadas por cuatro perras.

En la próxima entrega... Como fundir botellas de plástico de leche "central lechera asturiana" para fabricar dados trucados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario