¡Visita mi tienda en la Tostadora!

sábado, 19 de mayo de 2018

Pedro Gil es un genio, incluso en las erratas. Descubre las razones detras de este clickbait.

De que leyendas de la marca ha salido con erratas es algo de lo que ya se ha hablado del derecho y del revés, así que no voy a entrar en detalles. Aun así, voy a romper una lanza por Pedro Gil, cuyos productos me encantan y creo que en su buen hacer nos ha regalado unas reglas alternativas realmente aprovechables, las cuales aunque se distancien del material original creo que superan. Tal vez su inconsciente complotase para desarrollarnos estas tres joyas que han surgido de las erratas.
Páginas 30 y 31
Expulsar muertos vivientes: 
El clérigo no necesita hacer un ataque con éxito para expulsar muertos vivientes, solo realizar con éxito una tirada de característica de SAB, aunque esta acción se considera como un ataque. La puntuación que determina el número de muertos vivientes que son expulsados es CAR (no SAB).
En el original, un clérigo debe de primero pasar una tirada exitosa de SAB, pera luego realizar un ataque contra los muertos vivientes. Si tiene éxito en ambas, los consigue expulsar. Como veis en la versión sin mejoras (erratas) solo necesita una tirada de SAB.
Veamos dos ejemplos:
En el primero tenemos el clásico clérigo diciéndole NOPE a un muerto viviente. Como puedes observar es una tirada de SAB, la cual reflejaría la fe, contra el nivel vampiro. Un poco soso ¿no?


Y ahora el ejemplo de lo propuesto primeramente por la Marca del Este. Tenemos al clérigo batiéndose el cobre con su enemigo, para luego realizar una tirada de SAB que le permite imbuirse con el poder de sus dioses y luego desata su ira con una tirada de ataque contra su adversario, al cual destruye.

No me negaras que mola mil veces más la segunda, ademas que incita a interpretar frases lapidarias.

Otra errata que nos indican es que el número de muertos vivientes expulsados depende de CAR en vez de SAB. Lo siento pero me quedo con lo que indica el libro ¿tu que estas intentando hacer? ¿expulsarlos con tu fé o criticándolos por sus maneras? Sabiduría se queda.

Página 53
Armaduras del Paladín:
El paladín puede utilizar cualquier armadura.


Página 54
Habilidades del Paladín:Sanar con las manos.
Un paladín puede sanar 2 puntos de golpe por nivel una vez al día imponiendo sus manos. Puede hacerlo sobre sí mismo o sobre otra criatura, aunque no se le permite fraccionar esta curación entre varios objetivos.
 
Fijaos bien que esta está genial. La Marca nos ha dado ni más ni menos ¡dos clases de paladín perfectamente coherentes y llenas de sabor! En su versión corregida, el paladín puede llevar cualquier tipo de armadura, la cual le da mayor protección, pero no disfrutaría de la habilidad Sanar. Esto es debido a que hay una segunda clase de paladín, el que ha hecho voto de pobreza, cuya santidad le permite entrar en comunión con su dios y canalizar su bondad. Esta última es la que sale en el libro publicado, salvo que deberéis de añadirle la habilidad de sanar con las manos.

Página 53Parpadeo:
La habilidad de parpadeo del místico tiene un máximo de 2 usos por día.


 Otra muy grande. En el texto original, el parpadeo no indica cuantas veces puede utilizarse, con lo que es INFINITO. Observad la crítica soterrada y llena de finura que nos hace la marca sobre la clase de monje, ya que seguramente piensan como yo y esta no pega ni con cola con el libro. Que la habilidad sea infinita quiere decir que cuando el jugador la use entra en un limbo entre mundos del cual no puede escapar, no volverá a manejar a dicho personaje y el master le puede espetar ¡usa un personaje en condiciones poser, que eres un poser!

Y recuerda, todo mola más si metes a Mumm Ra en la ecuación.


3 comentarios:

  1. Lo de dos clases de Paladín me mola muchísimo. Tienes por un lado al típico Cruzado, armado hasta los dientes y embutido en acero, y por otro al peregrino que va por el mundo desfaciendo entuertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda chulo y creo que nunca se ha hecho de esa forma. XD

      Eliminar
  2. Cuando las cosas se hacen con amor, da igual las erratas que pueda tener. Creo que este es uno de esos casos.

    ResponderEliminar