¡Visita mi tienda en la Tostadora!

viernes, 20 de abril de 2018

Frank Thorne y el Show de Red Sonja o "un mago invoca a la diablesa de la espada y jamas imaginarias lo que sucedió luego"

Digamos que la de hoy es una entrada un tanto especial. Creo que en el blog nunca he compartido nada pirata, pero creo que es la única forma de obtener este material.

En la Espada Salvaje de Conan número 138, Roy Thomas ya hacia tiempo que había vuelto en toda su gloria y en este número daba inicio una pequeña saga de Conan en su época de pirata ayudando a un demonio a recuperar su poder (de buena gana, el demonio era muy carismático) por las costas de Khus. Una saga bastante divertida con Thomas, Buscema y Chan, como debe de ser. Aprovecho para meter un momentazo de coña marinera.



El caso es que en ese número sale un extra realmente curioso, por no decir directamente gamberrada. En la espada Salvaje siempre se incluia para rellenar páginas un conjunto de extras, estas solían ser historias cortas de otros personajes de Howard, como Kull, Red Sonja o en menor medida Solomon Kane. Estas historias fueron retiradas por problemas de derechos en la última edicción de Planeta, la que salió en quioscos, la cual es realmente espectacular pero francamente... echo en falta esas pequeñas historias, ya que aunque muy menores habia alguna que se salvaba.

El autor es Frank Thorne, el cual es junto a Maroto y Barry uno de los autores más importantes sobre la diablesa de la espada. Barry hizo su primera historia, Maroto le dio el bikini de mallas y Thorne hizo... a la Sonja que conocemos. Despues de dibujar una etapa del personaje, Thorne se marchó de Marvel e inició una fructífera carrera en solitario. Según el, Sonja despertó (yo diría levantó) algo en su interior que lo hizo transformarse en un erotómano (eufemismo para viejo verde) y se lió a hacer historias eróticas para playboy. Una de sus creaciones más celebradas es Githa de Alizarr, que vendría a ser Red Sonja pero con tanta ropa encima como censura tiene la historia.

 

 
 
 

Si, el titan este da la impresión de que nació con el aspecto de viejo verde cosplayer y así se ha conservado durante toda su vida, ademas que le gusta mucho dibujarse a si mismo en las historias, lo cual teniendo en cuenta su contexto... creo que este héroe no podría existir en nuestros tiempos sin que le cayesen 100 juicios encima. Por cierto, el de gafas de la tercera foto es Roy Thomas haciendo un casting de Red Sonja en un club de striptease.

La historia es directa y llanamente meta, ya que está llena de referencias que a su vez están dentro de otras referencias. Cuando lo leáis lo entenderéis, ya que la historia de la que surgió y su puesta en escena son muy curiosas por decir poco, así que casi no os estropeo la sorpresa.

He incluido la historia en español, junto una traducción del por qué por el propio Frank Thorne, ademas del comic en ingles, el cual está mejor conservado. Necesitareis para leerlo el mejor visor de comics que existe.







Por cierto, la jabata de la izquierda de la primera foto es la creadora de Elfquest.

ACTUALIZACIÓN.

Gracias a Luis Guillermo del Corral, el cual me ha pasado el enlace a través del grupo Proyecto Pulp de Facebook, podemos ver en parte como era el show. Eso sí, la cámara es una super 8 y la calidad no muy buena.





5 comentarios:

  1. Yo todavía conservo el recopilatorio de Red Sonja que costaba 2000 PESETAS
    a parte de que también tengo las historias cortas que salieron en la Espada Salvaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ¿Hay un recopilatorio conmoas historias cortas?

      Eliminar
    2. No, las historias cortas las tengo en sus correspondientes comics de la espada salvaje :D

      Eliminar
  2. Yo tengo los Githa de Alizarr en mi antigua coleccion de comics 1984

    ResponderEliminar