¡Visita mi tienda en la Tostadora!

miércoles, 3 de enero de 2018

El PP de Rajoy amenaza con privatizar el sistema clerical gratuito.

Hace un siglo había hecho una campaña de 13th age en la que bromeaba sobre temas como que las pociones de curación se creaban igual que una medicina homeopatíca y que el imperio tenia mediante un pacto con el icono de la sacerdotisa un sistema clerical gratuito para los ciudadanos que jurasen fidelidad al trono.

+Alex Werden me ha recordado esto con un post de g+ sobre que el dungeons es una oda al sistema capitalista, con lo que me he puesto a pensar y ha salido este desvarío.

Yo si fuese rey de un imperio de fantasía establecería un sistema nacional clerical. Este consistiría en que si una religión, secta o filosofía, que esté mediante hechos probados conectada con su deidad o fuente de poder, podrá ejercer dentro del imperio siempre y cuando reconozca al resto de religiones y esté dispuesta a dispensar sus conjuros clericales de forma gratuita.

Ya sean seguidores de Marcarat "el iluminado, señor de la vendimia y dispensador de la felicidad" o Grethgaart "señor de los fríos infiernos y ajustador de cuentas", que su religión sea monoteísta o que sus fiestas patronales incluyan quemar gente en gigantes de paja; todos ellos podrán establecer una iglesia en el imperio siempre y cuando acepten lo anterior.

Se establece un impuesto especial que pagará todo el mundo, incluidos los sacerdotes, con el cual se subvencionan las religiones en tema de mantenimiento de sus infraestructuras, celebración de ritos, protección o contratación de aventureros.

Cualquier ciudadano dentro del censo podrá entrar dentro de cualquier iglesia y solicitar hechizos de curación de herida leve o grave, curar veneno, enfermedad u otro estado. Obviamente los aventureros y demás calaña parasitaria que ejerce "turismo clerical" no podrá acceder al sistema público a menos que estén dentro del censo, teniendo que acceder al sistema clerical concertado o pagando la cuota de la iglesia.

En ciertos imperios avanzados, los hechizos de cambio de sexo o resurrecciones entran dentro del sistema público, pero el problema es que esto generará unas colas demasiado largas debido a la alta demanda de resurrecciones (ataques periódicos de dragones u orcos). Esto crea un gasto extra al estado y a los credos, debido a que hay que invertir en mantenimiento de hechizos de conservación de los cuerpos, satura urgencias y obliga a establecer un orden de prioridades en la cola de resurrección. Esto provoca que la mayor parte de la gente opte en estos casos por el sistema concertado o pagar directamente una consulta a un clérigo privado, como hacen muchos aventureros y funcionarios.

También se generarán protestas debido a que los clérigos aprovecharan para predicar en las consultas o afirmarán que su dios concede más puntos de golpe por lanzamiento de hechizo, con el fin de atraer más gente. Esto carecerá de importancia y solo se tomarán medidas como retirar las subvenciones en los casos de que una iglesia se niegue a lanzar un hechizo por razones de credo, sexo o raza (los simiorcos son personas). 

Ademas, todo esto fomentará una sana guerra de precios en el sistema concertado y privado, haciendo que las distintas confesiones luchen para bajar los preciso de sus servicios, disminuyendo la cola en el sistema público. Ademas de todo esto, puede darse que mecenas entre la nobleza o la burguesía apoyen a varias confesiones, incrementando así sus arcas y el número de clérigos por reclutamiento en monasterios o captación, llegando incluso a crear servicios privados que compitan con el público, siendo parte de las ganancias compartidas con los mecenas.

Este sistema a su vez puede ser una fuente de nuevos empleos potenciales. Imaginad que hay una llamada de asistencia a un clérigo en un barrio conflictivo o un pueblo apartado, obviamente debe de haber clérigos de guardia capaces de desplazarse al lugar con premura. Estos lugares pueden ser peligrosos debido a los encuentros aleatorios, lo que hace ideales a los clérigos con un pasado aventurero y seria escusa para crear un sistema de postas funcional en el reino.

Grupo de aventureros estableciendo ante notario su contrato de recuperación.

Puede que incluso los grupos de aventureros se transformasen y especializasen ofreciendo otros servicios y volviéndolos  personas decentes, abandonando su comportamiento de abrazafarolas asiduos de tabernas. Imaginad a un grupo de clérigos apostados en la entrada del templo del mal elemental o las cavernas del caos, protegidos y sancionados por el propio rey mediante un documento acreditativo. Estos grupos podrían firmar clausulas de recuperación y resurrección con otros grupos de aventureros u hombres de armas que entren a limpiar la dungeon. Obviamente el contrato se hará bajo notario y testigos, comprometiéndose los clérigos a entrar en la mazmorra a recuperar, rescatar y curar a los contratantes en caso de problemas.


En la imagen podemos ver a un usuario del sistema clerical público recibiendo asistencia de urgencias. Los compañeros del caído han recibido a pedradas a la clérigo, asegurando que ha tardado más de veinte minutos en llegar a la zona (cosa comprensible debido a la nieve que hay y la clérigo viene sin raquetas ni nada debido a las prisas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario