¡Visita mi tienda en la Tostadora!

lunes, 30 de enero de 2017

En las forjas del chino de oro (XXV) Plantilla de área de efecto y cono.






Sencilla plantilla de áreas de efecto para savage worlds o wargames, útil si usáis minis. Como veis en ella se engloban el área grande, la mediana y la pequeña, ademas de un cono de disparo.

Al ser unas guías de plástico fino solo la tenéis que sujetar por encima de la escena para determinar donde cae la muerte y destrucción.

• La plantilla de cono tiene 9 pasos de largo y 3 de ancho en el extremo (22,50 cm y 7,50 cm).
• La plantilla de área grande tiene 6 pasos de diámetro. (15 cm)
• La plantilla de área mediana tiene 4 pasos de diámetro. (10 cm)
• La plantilla de área pequeña tiene 2 pasos de diámetro. (5 cm)


A la hora de imprimir recomiendo darle un cien por cien de densidad ya que las guías son de un milímetro de espesor..





14 comentarios:

  1. Un colega, LUDO, me ha pasado la plantilla para que la imprima... el OBJ está (al menos con el software que lo abro yo) bastante machacado, tiene caras invertidas, huecos y demás. Sketchup trabaja bastante bien para imprimir, pero te recomiendo algunos plugins, entre otros el de exportar a STL y el de verificar si el objeto tiene problemas (de non-manifold)

    En el modelo, además las medidas no son las que comentas, si tiene 6 pasos de diámetro mayor y 9 pasos de lágrima, debería ser 2/3 de circulo contra 3/3 de lágrima, y el modelo no tiene esas medidas. He montado uno un poco diferente desde cero con las medidas correctas y algún cambio, además de un poco de altura (4mm) para que tenga mas resistencia (mi impresora es caca y no tiene la cama caliente así que si es un poco mas alto lo separo mejor del "raft").

    Estoy imprimiéndolo ahora, a la que termine si quieres te lo paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo abro con el cura 15.04.6 y el modelo me aparece cerrado y con esas medidas. También uso los plugins para cerrar el modelo y lo paso a obj debido a que algunas veces en stl me daba precisamente problemas de medida.

      Gustoso veria ese modelo.

      Eliminar
  2. Ya está impreso... No ha quedado mal, muy robusto aunque un poco "espeso" (4mm) para meterlo por ejemplo entre los folios, incluso con mi impresora igual con 2mm es suficiente (lo he impreso a 0,2 por capa).

    Aquí tienes un Screenshot: https://goo.gl/lo4xeK
    Y aquí el STL por si lo quieres testar: https://goo.gl/K4jl3G

    El tuyo lo pasé con el Cura a través del Repetier Host y me lo dejaba vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mola! ¿Como lo cerraste? Es que le paso varios plugins en sketchup y me pone que no tiene errores.

      Eliminar
    2. Descargué tu OBJ y lo metí directamente al Repetier para slicear con el Cura Engine... ya en la preview el obj me sale con huecos, como con un triángulo de cada dos en las caras verticales y como si tuvieran las normales invertidas... igual es mi versión de repetier con el OBJ (yo siempre prefiero exportar a STL, nunca he tenido problemas de medidas).

      Eliminar
    3. ¿Pero como conseguiste cerrar los huecos de los círculos? Lo acabo de pasar por meshmixer y me transforma el modelo en un churro.

      Eliminar
    4. Ah. No he tratado de repararlo, lo he hecho desde cero en Sketchup... que metiendo las medidas a mano se hace en un periquete. He quitado la cruz porque solo con la lágrima se sujeta bien, y he metido números (auque no hacen mucha falta).
      La medida es correcta, 2, 4, 6 "pasos" de diámetro en los círculos y 9 pasos de largo en la lágrima.

      Eliminar
    5. Tienes razón. Voy a rehacerla de nuevo también XD

      Eliminar
    6. XD Eso si, mete mas segmentos en las circunferencias... yo he metido 96 que queda suficientemente suave. :P

      Eliminar
    7. Por cierto, con un milímetro de grosor va bien.

      Eliminar
    8. He detectado el error.

      Si hago los circulos y el cono por separado no hay problema, pero al juntarlos se me abre el modelo y no sé el por qué.

      Eliminar
    9. Sketchup al juntar hace cosas raras el 90% de las veces... el modelo se lo traga superpuesto perfectamente. No se por qué se lía al superpner cuando están en el mismo plano.

      Eliminar
  3. He vuelto a mirar. Ok, en unas lineas me sale un hueco que al imprimir quedaba tan pegado que no se notaba demasiado.

    Voy a ver si lo puedo cerrar con netfab.

    ResponderEliminar
  4. Arreglado, ahora es más ligera aún y tarda menos.

    ResponderEliminar