¡Visita mi tienda en la Tostadora!

viernes, 25 de septiembre de 2015

En las forjas del chino de oro (XVII) dadostoken, tokendados, dadoken, tokenda, tokda,... o como querais llamarlos.

Hoy toca recuperar un poco la sección del chino de Oro, esta vez con unos tokens tridimensionales.

En este tutorial planteo la posibilidad que para vuestras partidas useis dados para marcar a los enemigos o para señalar los estados de los jugadores. Voy a hablar de Savage Worlds preferentemente, pero supongo que se podria aplicar a otros sistemas.

Para ello podriais emplear varias cosas.

El método uno seria hacer seis tokens con el Token tools y los poneis en un word dandoles el tamaño que deseeis, los imprimis en papel pegatina y los pegais a dados.

Podeis emplear los típicos de los chinos o esos dados en blanco que venden en el extranjero para los niños.


Hablo de este dado.

El método dos seria imprimir el dado en cartulina despues de haberlo creado con un programa de dibujo simplemente poniendo los resultados en esta guia en blanco.


Ademas si los jugadores están "on fire" pueden coger y aplastar a sus enemigos literalmente y escuchar el lamento del master.

En mi caso he puesto una imagen para representar al extra o pj, tres caras con gotas de sangre que representan los grados de heridas, el escudo quebrado indica el estado de aturdido y la calavera por si queremos apilar los muertos (mis jugadores lo hacen)

Siento no presentar un ejemplo físico de esto, pero ya que tengo una impresora 3d los hice con el sketchup y los imprimí en plástico con el siguiente resultado.




Y como las equinas no son redondeas puedes apretarlos
en tu puño y luego echar sal para sentir el dolor del combate.





2 comentarios:

  1. He descubierto tu blog por casualidad y me he quedado prendado por la cantidad de "manualidades" roleras que explicas. Probablemente pruebe más de una, estoy alucinando. Sólo una duda sobre el paso de PDF a Ebook. Imagina que hagamos un PDF con doble columna. ¿Funcionaría igual de bien?
    Un abrazo y deseando estoy de nuevas entradas de esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al pasarlo a imagen no debería de darte problemas ya que es una instantánea del contenido y quedaria tal cual.

      Eliminar