¡Visita mi tienda en la Tostadora!

miércoles, 25 de junio de 2014

Coleción Multiaventura: Los caballeros de la galaxia.


Los caballeros de la galaxia corresponde al número dos de la coleción y posiblemente sea el más flojo del autor Carlos Saiz Cidoncha. Al igual que el anterior está ilustrado impecablemente por Azpiri.

En el interpretaremos a un emulo de jedi sin poderes perteneciente a la Orden, una organización de espionaje que se encarga de mantener el orden en la galaxia.

Basicamente es una orden que viene a ser una mezcla entre los ideales de un paladín y las habilidades de un Bond, salvo las amataorias que estamos hablando de un libro juvenil.

La estructura es la de siempre en esta colección. Al igual que "elije tu propia aventura" el libro se divide en bloques de texto que ocupan comunmente una página o dos.

El argumento es que nuestra orden nos envia a un planeta a recuperar un artefacto de los Antiguos que permite al que lo posea transcender y transformarse en un dios. El caso es que hay que evitar que caiga en las manos de un dictador de los de "mis tropas de choque siempre visten de negro" y para ello debes de adelantarte a sus agentes.

Al igual que el castillo de Angyord el libro contiene dos tramas. En una de ellas comandas una nave que intenta llegar al planeta de forma ilegal y otra en la que te infiltras tu solo en el planeta.

La primera es sencilla, con dos apartados de los cuales uno es una muerte cierta. No ess muy interesante salvo en el final, en el cual contactas con la raza heredera de los Antiguos o los supervivientes de estos después de una catástrofe social/tecnológica.

En cambio la otra trama en la que bajas a pelo en el planeta es muy interesante. Tienes infiltración, espionaje, supervivencia y al final luchas con un ser simiesco de cuatro brazos. Incluso los dibujos son mucho mejores.

Mi final preferido es sin duda en el que usas el instrumento de los antiguos para luchar contra las tropas del dictador. El protagonista transciende y con un simple barrido acabas con esos tristes seres que osan desafiarte, pero pronto notas como la tecnologia intenta corromper tu cerebro poco evolucionado y en un último acto destruyes el arma/instrumento. Al final has vencido, pero las consecuencias de haber sido un dios durante unos segundos dejan profunda huella en el protagonista.








1 comentario:

  1. A ver si algún día le echo el guante a un Multi Aventura. Las ilustraciones de este son cuando menos curiosas...

    ResponderEliminar