Esto es un borrador para mi ambientación, aunque creo que es extrapolable a otras. Básicamente estoy cogiendo el sistema que había ideado para hacer mechs y aplicándolo a otras cosas.
Esto seria como las bases del suplemento de superhéroes o el de Rippers, pero cubrirá desde los objetos que te daría el departamento de Maquetación de la Fundación, poderes o aliados que hagan en las aventuras.
RECURSOS NARRATIVOS PERSONALES
Cuando cree su PJ, el jugador comenzará con un recurso narrativo. Vienen a representar los elementos de ayuda de los que disponen los personajes. Esto es cualquier cosa que pueda aumentar sus posibilidades de salirse con la suya. Desde una red de contactos que les pase información, su molonidad concentrada en el filo de su espada, una portera que en realidad es la manifestación de la consciencia de los portales y que espía para ellos, su «frase» para el momento álgido de la historia, un chascarrillo en plan «eso ni ha dolido» o una pose intimidante.
Este recurso será descrito en una frase y se escogerá uno de los siguientes efectos vinculado a el:
Proporciona un +2 a Dureza.
Proporciona un +2 a Parada.
Incrementa el paso del dado de una habilidad o atributo específico. Si supera el D12, pasará a ser d12+1 y así sucesivamente.
Cuando es escogido incrementa el paso de uno de los dados de un arma específica del agente. Si supera el D12, pasará a ser d12+1 y así sucesivamente.
Negar un nivel de herida (una vez por sesión).
Se permite adquirir una ventaja de rango de experiencia igual al del agente.
Se permite usar un poder de rango de experiencia igual al del agente y tiene 10 PP para su uso. Para su lanzamiento se usará una habilidad acorde.
En cualquier momento de la sesión, un PJ puede invocar uno de sus recursos, el cual tendrá como duración una escena. Su manifestación narrativa ornamental puede variar según el portador, así que se anima a que los agentes den su propia versión de la manifestación.
El efecto de los recursos siempre es fijo. Un agente no puede invocarlo de nuevo y decidir que le da un poder o ventaja nuevo.
Ejemplos de recursos narrativos:
- ¿Naniiii?. Se grita al recibir un golpe, para expresar la sorpresa de tamaño ostión y disipar su cinética. (Negar un nivel de herida).
- Gendarme Negro. Un gato malhablado al que mató la curiosidad, pero eso no lo ha disuadido a seguir metiendo la nariz. El gato fantasma se cuela por cualquier lado y luego informa a cambio de un rascado. (Se incrementa un paso el dado de la habilidad Notar).
- El poder de la amistad. Nada detiene el poder de la amistad, sobretodo cuando esta es apoyada por un calibre pesado. (El agente incrementa el paso de un dado de una de sus armas, en este caso un rifle caza dragones).
RECURSOS NARRATIVOS COMUNALES
La ayuda que encuentren durante sus aventuras los PJ podrá ser añadida como un recurso narrativo comunal. Esto quiere decir que si los PJ consiguen un contacto o el apoyo de un PNJ poderoso, lo apuntarán y todos tendrán acceso a el.
Cualquiera puede hacer uso de estos recursos y su efecto permanente será determinado por el primer jugador que lo invoque. Estos recursos comunales pueden ser usados de dos formas:
- Como un recurso narrativo normal cuya duración sea una escena.
- «Quemarlo» para que su efecto sea permanente durante toda una sesión. Si es usado así, el recurso no podrá ser invocado de nuevo durante el resto de la aventura.
Al final de la aventura, los jugadores escogerán uno de los recursos narrativos obtenidos y lo añadirán a su hoja comunal, borrando el resto de recursos obtenidos durante esa aventura. Estos digamos que serán los amigos que hacen por el camino. Tal vez la persona a la que han ayudado les deba un favor o los conocimientos descubiertos durante su caso les sirvan posteriormente.
EXPERIENCIA
Cada vez que un PJ sube un rango de experiencia, puede añadir un nuevo recurso narrativo a su hoja.
Cuando tengas todo detallado necesito leerlo con calma, que he intentado explicarlo un par de veces a mi grupo de juego habitual y te juro que no he sido capaz de hacerlo.
ResponderEliminarEs lo que voy a intentar hacer ahora. Al menos hacer y estructurar reglas creo que va a ser más rápido que hacer otras cosas, pues con el tema de ambientación me paso igual una hora mirando fuentes históricas y como retorcerlas XD
EliminarTambién creo que voy a tener que meter muchos ejemplos.
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