- Para desvelar secretos sin realizar ningún tipo de tirada. Para ello, se deberá de gastar tantas evidencias como la mitad del número entre paréntesis, redondeando hacia arriba y con un mínimo de uno. El agente procederá seguidamente a narrar una escena por cada evidencia usada para justificar como ha obtenido el secreto.
- Para realizar una analepsis. Esto es una interrupción del ritmo narrativo, en la que la mente del agente se hundirá en la narrativa y establecerá un hecho pasado que será recordado en blanco y negro. Este hecho desvelará ciertos términos del caso, que pueden arrojar nueva luz sobre el misterio y ayudar al relator a definirlo. Esta concreción puede manifestarse de tres formas y deberá de ser admitida por el Relator sancionado por la RAE:
- Para establecer un hecho inmediato que ayudaría en la investigación. A esto se le llamará una conveniencia y podrá ser establecida en cualquier momento del caso.
- Para constatar un hecho pasado o teoría del caso mediante una analepsis, todo ello basado en los datos que tienen y que deberá de pasar el visto bueno del Relator, momento en el cual será refrendado por la RAE y pasará a ser la nueva realidad. Esto solo puede realizarse durante los Reveses y permite obtener un éxito automático en estos.
- Los agentes pueden hacer uso del potencial narrativo de la evidencia, transformándola en un beni que puede ser usado por cualquiera de ellos.
Vamos a establecer un ejemplo de esto y ya a lo tonto me ha salido una semilla a desarrollar. La premisa seria que los oseros son llamados para investigar la muerte de varios mendigos por sobredosis de heroína en las inmediaciones, pero sus cuerpos no presentan ningún pinchazo. A esto también se le suma la muerte de todos los patos del estanque, también de sobredosis. Hay también testigos de las casas circundantes que afirman haber visto un animal enorme moverse por la antigua guarida de la osa Petra.
Esto que sigue seria la descripción de la fuente del Caracol. Se debería de seguir otro sistema de viñetas que permitirían apuntar o señalar las cosas, pero blogger no me lo permite.
La fuente del Caracol. [Lugar] Evidencia: 4. Criptovínculos: Toxicómanos, los agentes podrán llegar aquí siguiendo a algún adicto que acuda a lavar la jeringuilla. Madres, Las mujeres del estanque de los patos podrían darles algún rumor sobre las costumbres de los toxicómanos de la laguna.
Glosa: Esta fuente, construida a finales del siglo XIX, se asemeja a una herradura de piedra tosca de la que asoman tres caños de metal, sobre la cual destaca la figura de un caracol tallado.
Secreto Clave (4). Trampas para los niños. La fuente tiene fama entre las madres de los niños del parque de ser un lugar de reunión para los toxicómanos que rondan la laguna de la virgen, los cuales dicen que lavan sus jeringuillas en los caños para volverlas a reutilizar. Alguna incluso dice que los ha visto partir las agujas para dejarlas en el suelo y que los niños se las claven. Si los agentes son cuidadosos, pueden toparse alguna sacerdotisa de Artia acudir durante la tarde a realizar dicho acto entre las piedras de la fuente, momento en el cual el musgo de la fuente adquirirá un enfermizo vigor y casi podrán ver al caracol que corona la fontana retorcerse entre las sombras.
Indicios:
Herradura. Son un conjunto de piedras cubiertas de verdín, dispuestas formando un semicírculo, dando la impresión de que la fuente es un manantial natural y no una canalización. Si alguien entra dentro del semicírculo, le dará la impresión de que casi es un lugar aparte del propio parque en el que los sonidos se mitigan y solo se escucha el agua correr.
Caños. Son tres tubos de metal, uno de ellos abollado debido a que alguien le ha dado golpes. El agua se acumula hasta desbordar de tres piedras desgastadas por la acción del agua y se precipita haciendo surcos por un suelo asfaltado de pequeños cantos de rio hasta un desagüe cercano al camino.
Abollado. Este caño expulsa con mayor fuerza el agua, debido a que tiene la boca más pequeña y por tanto ejerce más presión. Esto hace que no golpee la piedra y caiga directamente sobre el suelo, ocasionando bastante ruido, formando con ello charcos y pequeños regueros.
Piedras. Todas ellas presentan una pequeña cavidad, producida por la acción directa del agua al caer sobre ellas. Allí por donde no pasa la corriente se acumula una gran cantidad de musgo, el cual parece haber tomado cualquier recoveco que no toque el agua. Este musgo es espeso y tiene un tacto húmedo y gomoso, deshaciéndose entre los dedos como una baba. Todo lo contrario del agua, la cual es clara y limpia, sin ningún resto de sedimento.
Suelo. Está formado por cantos redondeados dispuestos en mosaico sobre una base de cemento, formando así pequeñas canalizaciones pro las que circula el agua. Si un osero las examina con detenimiento, podrá ver que dentro de las grietas del cemento brilla algo, apenas perceptible por el agua. Son trozos de agujas partidas, concretamente de jeringuilla, metidos a presión para que estén continuamente bañados por el agua. Son extremadamente difíciles de sacar y se puede ver que las han metido y luego las han partido para que la punta no sobresalga y no pinchen a nadie por accidente. Esto puede ser vinculado por un agente con la costumbre celta de enterrar flechas o espadas rotas en los cursos de los ríos, pudiendo ser interpretado como un rito de purificación.
Desagüe. Es una rejilla metálica por la que apenas se puede pasar un dedo y encajada de tal forma que solo puede ser levantada haciendo uso de un gancho o mucha maña. Dentro de ella se encuentra un rosario del cual pende una medalla de la virgen de Covadonga, como el que se usa en los rezos periódicos que se realizan en la capilla al lado de la laguna artificial que queda en las cercanías. Sus cuentas son demasiado gruesas como para haberse colado por el hueco
Caracol. Este ser, símbolo de fuerza y el paso del tiempo, ha sido mutilado por un acto vandálico que le ha arrancado los cuernos, dejándolo ciego. Está prácticamente cubierto por el verdín del musgo, el cual crece con mayor profusión sobre él, en gruesos parches. Tiene tanto, que alguno parece haberse secado y desprendido rodando por la parte de atrás de la fuente.
Musgo. Con el color amorronado de cuando le da mucho el sol, se encuentra apilado por detrás de las piedras. Alguien observador podría notar que solo está apilado en la zona cercana al caracol y que todo el que cubre al caracol da la impresión de ser reciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario