Una noticia breve sobre Savage Worlds. Pinnacle ha anunciado recientemente que se han hecho con el permiso de Palladium de adaptar su mítico Rifts al sistema Savage Worlds.
Por lo visto se espera para navidades y usará el arte de la última encarnación del libro básico, el Rifts Ultimate.
Rifts es un juego postapocalíptico ochentero que siempre me llamó la atención desde la oscura zona de los "esto no los vendo ni jarto de vino" que hay en toda tienda especializada de rol. Si, esa zona en la que se apilaban suplementos de Gurps y el Earthdawn.
En la mía había tres libros bastante curiosos en los que salían vampiros encima de coches recorriendo un desierto en plan Mad Max, rusos con exoesqueletos de combate y hoces gigantes y otro en el que había gente cyberimplantada en plan centauro luchando contra dragones.
Se que incluso había videojuegos y por lo que tenia entendido tanto el sistema como la ambientación era un maldito locurón.
Por parte del sistema (solo hablo de oídas) parecía que había cientos de habilidades y propiciaba el uso y abuso de la tecnología y la magia en un todo vale que era la delicia de todo power gamer, de tal forma que un personaje podía acabar siendo un arma de destrucción masiva planetaria.
En la encarnación de Savage no se si llegarán a esos extremos, aunque hay mundos que permiten llevar personajes a niveles por encima del épico y en el tema de las habilidades supongo que la cosa no cambie mucho y permanezcan sencillas y genéricas.
Los personajes en Savage son bastante badass, pero no en los extremos de volverse invulnerables como decían que pasaba con el sistema de Rifts.
Por otra parte la ambientación es como si mezclásemos todos los sueños húmedos de la fantasía y la CF, la maceramos con LSD durante tres años y luego un loco decidiese añadirle unas paginas extra surgidas de una noche de borrachera.
Tias, dinosaurios, armas tordas y robots gigantes... tu a esto le añades monos
y tienes el juego definitivo ¡DEFINITIVO!
Oh, wait...
Básicamente la humanidad vive una época dorada, se cansa y se inicia la tipica guerra nuclear.
Luego lo clásico: las lineas ley del planeta se colapsan y se corrompen, se abren portales al multiverso, los bisontes mutan, hay dragones, los vampiros conquistan mexico, sudamerica es invadida por insectos extradimensionales, resurge la Atlandida, mechs pegandose con pulpos gigantes de tierra, soldados vestidos con exoesqueletos peleando con magos elfos, los primigenios despiertan y se dan un garbeo por el planeta, los australianos se dejan cresta y cabalgan canguros empuñando armas laser, las hoces se transforman en el arma estándar de Rusia, los dioses de la antigüedad vuelven y se ponen a conquistar sus viejos territorios, la Tierra Media decide también pillar cacho,... etc.
El mundo es un TODO VALE y es la marca que definió su linea y que le daba personalidad a base de ser una especie de batiburrillo desmadrado, lo cual por otra parte es tener personalidad a base de no tenerla...
Básicamente la idea de todo esto es que en Rifts se pueden desarrollar partidas de cualquier tema y cambiar el tono en cualquier momento.
Y la linea era inmensa, INMENSA. Con libros dedicados a cualquier cosa o lugar.
En fín, una noticia curiosa y seguramente que el libro caiga en mis manos de un tiempo a esta parte.
Habrá que estar atentos. El locurón así lo exige.
ResponderEliminarSé que soy un pesado, pero ojalá Conan opinara sobre esto.
ResponderEliminar