¡Visita mi tienda en la Tostadora!

viernes, 6 de diciembre de 2013

En las forjas del chino de oro (VII) Esceneografia en cinco minutos




De buenas a primeras compráis unos palitos de helado, preferiblemente de los más anchos.

También tenéis que comprar pinzas de oficina, preferentemente las que aparecen en las fotos posteriores ya que las cajas son baratas y traen gran cantidad ademas de que no tendréis que retirar los alambres que si aparecen en la anterior foto.


Tomáis la medida de las casillas con uno de los palos, marcáis la longitud deseada y cortáis la madera con unas tijeras ya que es lo suficientemente delgada para ello.

En mi caso son dos tablillas de diferente tamaño. Recordad dejar una para poder tomar la medida en otras tablillas cómodamente simplemente poniéndola encima del palito de helado que vais a cortar.




Les poneis las pinzas para que sirvan como base a la tablilla.



Las partes redondeadas serán puertas.




Con lo que sobre podréis hacer incluso unas escaleras.



Resultado final.

Todo esto seria para partidas con tokens tamaño estándar de Dungeons de unos 2.5 cm. Los muros serian demasiado bajos si usásemos miniaturas y solo servirían como cercados.













Si queréis algo más complicado podéis usar fichas de dominó de los chinos para hacer escenografía. Los arcos, trono, cajas y puertas son hechas con las mismas tablillas de este mismo tutorial, las estanterías y las mesas son fichas de dominó. Obviamente esto no lleva cinco minutos hacerlo salvo las mesas.

Esto lo uso el Warhammer Quest y Dungeons.












3 comentarios: