Venga ,avanzamos un poco que llevo varios actual play de retraso.
En esta sesión los ojos de Tigea se nublaron mientras que los de Kohan adquirian un nuevo brillo. Parecia que la influencia de la tierra donde se encontraban generaba periodos de apatía en los que los pjs caían de vez en cuando y se negaban a hablar con sus compañeros y al final de los cuales solo recordaban retazos de lo ocurrido.
En esta sesión los ojos de Tigea se nublaron mientras que los de Kohan adquirian un nuevo brillo. Parecia que la influencia de la tierra donde se encontraban generaba periodos de apatía en los que los pjs caían de vez en cuando y se negaban a hablar con sus compañeros y al final de los cuales solo recordaban retazos de lo ocurrido.
Todo esto es una escusa para decir que el jugador que llevaba a Tigea no estaba ese dia y el que llevaba a Kohan si.
Lo habíamos dejado justo cuando los jugadores se batían contra la banda de los cangrejo. Mientras Hacha Negra y Kohan cubrian el flanco contra los guerreros escogidos del líder de los cazadores de cabezas Sonia se encargaba de repartir ella sola muerte con su acero a lomos de su caballo "Hipo" contra el resto de la tribu.
Esta vez hice uso de mis battlemaps en blanco sobre los que se puede dibujar.
Los cuadros en negro son muertos.
Sonia fué rodeada por el grueso del grupo de los Cangrejos mientras que Kohan y Hacha defendian el otro flanco. Las defensas de Sonia fueron ampliamente superadas y su bikini de mallas demostró ser una pobre protección mientras que por internet algún insuflador de flames movia la cabeza afirmativamente diciendo mentalmente "tu y yo lo sabiamos" y la fiera guerrera quedó gravemente herida por certero lance.
Kohan acudió en su ayuda mientras Sonia conseguia detener las espadas de sus asediadores a duras penas y juntos consiguieron imponerse.
Cuando finalmente el lider de los Cangrejos fue abatido por Hacha el resto de la banda se rindió a los pies de los pj. Los supervivientes arrojaron sus armas y alzando sus brazos manifestaron su deseo de rendirse, si los dejaban ir en paz no los molestarían y podrían reclamar su trofeo de cabezas a lo cual los jugadores respondieron que eran libres de irse.
Dos de los cangrejos se quedaron y manifestaron su deseo de unirse a la "banda" de los pjs ya que habían demostrado ser unos cazadores llamados a crearse un renombre y tal vez pensaron que si quedaban con ellos tendrían oportunidad de adquirir buenas presas. A todo esto los jugadores aceptaron si los llevaban ante Muchas cosa que hicieron prontamente.
Una vez en el campamento de los Cangrejos se encontraron con que había un guardia custodiando la choza donde se encontraba Muchas y anteriormente residía el jefe de los cazadores, sus recientes "aliados" parlamentaron con el guardia el cual había adoptado una postura defensiva y hostil ante su presencia. Este se negó a unirse a ellos, pero al enterarse que era de los últimos de la banda prefirió probar suerte en los páramos por su cuenta si lo dejaban irse en paz cosa que aceptaron el grupo de jugadores.
Tímidamente, con un puño apretado contra sus labios la chica llamada Muchas salió al encuentro de los pjs. Era una muchacha de piel blanquecina y labios carmesís llenos de promesas y anhelos oscuros cuyos blanquecinos cabellos perlados de escamas de sal le confieren el aspecto de una criatura marina o un bello coral. Aún tienen bastante carne sobre sus huesos, lo cual resalta un cuerpo curvilíneo que parece tallado sobre marfil.
"¿Quienes sois vosotros? - preguntó con una voz con cierto deje infantil - ¿Venis a...?"
Ok, para la próxima me lo apunto y describo a la chica con algo como "encontrais a Muchas"
Seguidamente como la chica ocupaba parte del caballo solo le ataron las manos a la silla de este para que fuese caminando.arrastrada por el y por las noches la ataban de pies y manos para que no escapase y partieron en busca de los Rapaces para devolverla a Reseco después de que Kohan cogiese como botín ua armadura de los Cangrejos cuya gruesa y ligera quitina demostró ser una buena protección (al fin se le ocurrió a alguien)
La interrogaron y descubrieron que decia tener unos 15 años y ser una camarera en un tugurio de la capital de Hyperborea llamada Sele, cosa extraña ya que la chica aparentaba tener más de 25.
Durante una de las noches y despues de que el master hiciese rodar los dados detras de las tablas coincidió que Kohan dormia cerca de Muchas-Selen, en cierto momento notón que Muchas estaba despierta y lo estaba observando atentamente, no se movia ni decia nada pero algo en ella parecia haber cambiado, tal vez fuese la mirada o la posición de su cuerpo pero no parecia en absoluto una niña. "No me entregueis , ayudadme y yo os ayudaré." pareció susurrar Muchas antes de cerrar los ojos y quedar dormida.
Al dia siguiente la interrogaron pero la chica no recordaba nada y seguia manteniendo la misma historia.
Unos dias después la historia se repitió pero consiguieron sonsacarle mucho más. Decia llamarse Sherezad y es una antigua amante del Mago sin Nombre la cual fue introducida en su harén años ya después de que el barco de esclavos en la que era transportada fuese capturado bajo la influencia de la Isla.
La belleza de la muchacha le confirió un puesto destacado entre las concubinas del Mago y este, prendado de su belleza e inteligencia decidió volverla su ayudante en sus largos y solitarios experimentos alquímicos. Un dia el Mago la traicionó "porque llegó a temerla" y la expulsó de la corte a los yermos salinos.
Kohan: Vaaaale ¿si tanto la temia por qué no la mató? ¿Pero el tio este lo que se ha montado es la wikipedia?
Muchas: Todo lo que sucede en realidad es un juego para el Mago Sin Nombre. Los habitantes de la isla son meras piezas en una partida que solo el comprende que se divierte observando.
Hacha: ¿Ves lo que pasa cuando no hay televisión ni gran hermano?
Sonia: Yo digo que la dejemos atada y ademas amordazada. Se la damos a Reseco y que se las arregle y nosotros tendremos derecho de paso.
Sherezad les pidió que no la llevasen otra vez ante Reseco ya que "era un hombre sin visión" que la ayudasen a tomarse su venganza y ella los ayudaria a salir de la isla.
Ya que les llevaria varios dias llegar al territorio de los Rapaces decidieron pensárselo por el camino.
Unos dias despues en los cuales terminaron por confirmar que la chica tenia cambios de personalidad que derivaban entre Sherezad y Selen, Kohan descubrió un movimiento sospechoso detras de unas dunas, unos segundos despues unos pellejos volaron contra ellos y estallaron en el suelo rasgándose y soltando un líquido rojizo que pronto comenzó a filtrarse en el suelo de fina sal ¡Sangre!
Rapidamente se pusieron en movimiento ya que sabian ya por sus esperiencias pasadas que la sangre atraía a las Anguilas y rapidamente acabaron con sus atacantes, un grupo de Rapaces cuyos cuerpos alimentaron a las bestias serpentinas. Desafortunadamente no dejaron ningún superviviente pero recordaron que algunos miembros de los cazadores de cabezas parecían haberse mostrado disconformes con el encargo de Reseco. La unuca victima del encuentro fue el caballo Hipo para gran consternacion de Sonia.
Kohan decidió que seguirian hacia delante llevando a Muchas pero no la entregarian al lider de los Rapaces. Si se topaban con una partida de estos decian que se habian perdido, no buscaban problemas y se la entregaban a cambio de poder ir al norte y partirle la cara "al mago ese"
Aqui hagamos un inciso y expliquemos algo sobre la isla. Tenia el mapa hecho, las facciones, la forma que interactuaban entre ellas y muchos puntos fijos del territorio con lo que en ellos sucedia, el resto se generaba de forma aleatoria.
El tiempo, las ruinas, sus habitantes, los ataques,...etc. Todo se generaba con unas tiradas y era apuntado en el mapa si era importante como por ejemplo unos ruinas a las que pudieran volver y buscar refugio.
Los encuentros dependian del territorio en el que se encontrasen. Si se topaban con una partida de caza seria de los miembros dominantes de esa zona o tambien se encontrarian con animales autoctonos.
Habia muchas mas cosas pero la suerte con los dados del master no las hizo aparecer.
Como ya he dicho tiraba en la tabla meteorológica cada dia y dio la casualidad de que les tocó un viento fuerte que reducía la visibilidad debido al polvo y que les ayudó a cruzar el territorio de los Rapaces sin ser descubiertos.
Siguieron sacandole la información con cuentagotas a Sherezad en sus breves apariciones durante los dias siguientes y aprendieron hechos como que "el Mago es inmortal"
Kohan: ¿Inmortal inmortal o inmortal hasta que lo maten como el unicornio del Runequest?
Master: Inmortal inmortal.
Sherezad sabia la manera de matarlo aunque y acabar con su reinado solo que le hacia falta de un par de brazos fuertes dispuestos a protegerla. Si no se daban prisa la isla poco a poco les arrebataría la mente y se transformarian en una carcasa vacía o incluso en un Torcido.
¿Lo de las cabezas? Era parte de la diversión del Mago, una zanahoria pendiendo de un palo. Si alguien le traia tres cabezas que el considerase trofeos de importancia su cazador tendría derecho a ser un esclavo en su corte, donde podria disfrutar de sus comodidades y "recuperaria" sus memorias aunque lo más seguro es que el Mago simplemente le injertase una memoria de su gusto que el sujeto consideraría suya sin notarlo.
Kohan y Sonia: Naaaada, no me fio de la Muchas. Para mi que nos engaña y resulta que el mago de marras es una bella persona.
Dramatización del combate final. En la última escena llegan a un acuerdo y se dan un abrazo.
La ruta directa eran las Montañas Relampagueantes, eran dificiles de atravesar pero contaban con la ventaja de que ni las gaviotas ni los cazadores se acercaban a ellas, la otra solución era rodearlas pero implicaba muchos dias de viaje.
Los Solitarios fueron calificados como "perros guardianes" del mago. Individuos sin ningún ápice de personalidad en los que lo único que quedaba era el placer de la caza.
Al finalizar una de las jornadas encontraron unas ruinas que resultaron estar habitadas por una pareja de de humanos que no eran más que un saco de huesos. Al principio se mostraron temerosos y pensaban que los pjs venian a cazarlos pero terminaron tranquilizándolos e invitándolos a pasar la noche con ellos, decían haber naufragado en la isla pero ya ni recordaban ni su nombre ni de que puerto habían partido, no estaban afiliados con ningún grupo de caza de la isla y estaban prácticamente desfallecidos debido a que llevaban semanas sin comer y se alegraron cuando los jugadores compartieron sus provisiones con ellos en un acto de generosidad.
Este era uno de los dias que los dados habian dictaminado que la personalidad que afloraba era la de Sherezad y así aprendieron que los que no pertenecían a ningún grupo de caza eran llamados los Perdidos y que la presencia de tantos cuerpos consumidos por el hambre era otra parte del "juego" prácticamente no había nada que comer en la isla salvo otros cazadores o las peligrosas anguilas y los duros cangrejos gigantes ademas de las sempiternas gaviotas que los acompañaban a todos los sitios.
Todos estaban acosados por el hambre, pero la isla los mantendria vivos aúnque llevasen meses sin comer, con sus cuerpos consumidos y su mente enloquecida por el hambre.
En términos de juego los pjs ganaban puntos de fatiga si no comían, pero no podían caer muertos de hambre. Lo más seguro es que la fatiga les llevase a cometer un error mortal.
Jugador: Pues las gaviotas son presa facil...
Todo el mundo temía a las gaviotas y habia una buena razón. Eran los ojos del mago en la isla, pero a la vez eran algo más. Las gaviotas eran una esquirla de la mente del actual dios patrón del Mago y era mejor no buscar su ira.
¿Recordais el extraño comportamiento de estas cuando irrumpieron en unas ruinas que habian reclamado? Pues eso.
Esto último lo podían haber descubierto hablando con los marineros o con otros personajes en anteriores aventuras.
Los perdidos decidieron unirse a ellos a la mañana siguiente ya que vieron el botín de cabezas del que disponia el grupo y esperaban que estando junto a ellos gozarían de protección frente a los otros cazadores. Esto junto a los otros dos cangrejos pnj que se les unieron formaba un buen grupo.
No les dio tiempo a encariñarse con ellos ya que cinco minutos despues los pjs se encontraron corriendo por sus vidas buscando la protección de las Montañas Relampagueantes siendo perseguidos por un nutrido grupo de Anguilas en cuyo territorio de nidada se habian metido. Los perdidos fueron devorados en la persecución.
Descubrieron que las Anguilas no podian entrar en terrenos de roca solida, así que Kohan atrajo una con su sangre y la cazó para reponer las provisiones que se les habian acabado el dia anterior.
Grandes bloques prismáticos surgen del suelo como las lanzas abandonadas en el campo de batalla. Se entrecruzan y entremezclan formando un bloque solido que se asemeja a un inmenso coral cristalino de más de kilometro y medio de altura en sus zonas más elevadas.
Cuando el sol del mediodia incide sobre su superficie la montaña estalla en una miriada de chispas de luz con cada bloque cristalino reflectandola en penetrantes esquirlas luminiscentes que parecen apuñalar las retinas de aquel que las mire y que aún permanecerán parpadeando detrás de sus parpados durante horas.
Durante tres dias atravesaron un territorio en el que el frescor de las sombras era escaso y en el que los prismas parecian acumular toda la luz que recibian reflejandola. Lods pjs tomaron precauciones y lograron proteger sus ojos para no quedar ciegos y escalaron a duras penas las extrañas formaciones. Quedaron exaustos y sin provisiones al final del periplo pero consiguieron atravesarlas casi sin percances salvo por un pnj que casi queda ciego y una caída desde las alturas.
Unos dias despues de continuar al Norte llegaron al muro Norte. El cielo estaba cubierto por numerosa bandadas de gaviotas, en un número mayor que en el resto de la isla. La mayor parte de estas criaturas viven entre las ruinas de unas antiguas edificaciones de la zona Norte de la isla y sobre la superficie del muro aledaño a esta zona donde tienen sus nidadas. Aquí los animales se arraciman y apelotonan en una comunidad formada por miles de individuos entre un ensordecedora y continua letanía de graznidos y chillidos estridentes que solo se acallan durante la noche.
Los edificios presentan un aspecto deplorable. Fabricados con gruesos bloques de sal con un propósito ahora ya olvidado están cubiertos por una capa de guano producto de innumerables generaciones de gaviotas, algunos de los muros yacen derruidos dejando ver un interior desolado y vacío a excepción de hileras e hileras de sus alados invasores.
Contra el muro Norte se apoya tambaleante una alta torre, tan alta que sobrepasa varios metros la altura del muro sobre la que se apoya y cuya fachada Sur se derrumbó eones atrás.
Ese dia resultó que Sherezad , Selen o com ose llamase andaba muy silenciosa, en cierto momento intentó escapar corriendo al grito de que "no la usarian como Medida" y cuando Hacha intentó atraparla descubrieron que lo de Muchas era peor ya que tenia otra personalidad... que les dio una paliza con las manos atadas y a la que a duras penas consiguieron dejar inconsciente a hostias.
Jugadores: Joer, si coincide esta personalidad cuando nos enfrentamos al Mago ganamos seguro.
Mientras el resto del grupo buscaba un lugar donde acampar al abrigo de las ruinas intentando no molestar a los pájaros a Hacha le dio la venada de escalar la torre... con escasa luz ya que estaba anocheciendo y rodeado de gaviotas.
A duras penas consiguió escalar las ruinas, pero pudo acceder a lo alto del muro por primera vez en toda su estancia en la maldita isla.
Cientos de gaviotas, miles anidaban en las alturas.
Entrecerrando los ojos Kohan pudo observar que al Norte, unas horas de viaje estaba el borde de la isla que se suponia acababa en un desfiladero imposible y al Este se distinguía otro borde del muro que parecia delimitar un valle o una zona de tierra hacia la cual se dirigió.
A la semana siguiente no estaba Sonia pero si Tigea.
La nueva personalidad de Muchas que afloraba con un 6 en un d6 resultó llamarse Tilak. Erra una guerrera que decia ser oriunda de "las islas escalonadas" (lugar marcado en un mapa que podian haber encontrado en otra aventura) y creia que el grupo eran habitantes de uno de los escalones que la pensaban llevar antes los sacerdotes para añadir su "medida de carne" a la balanza y subir de escalón.
La consiguieron tranquilizar un poco explicandole la situación ante lo cual Tilak pareció extrañarse pero la hicieron dudar, aún asi el estar atada la ponia en contra del grupo de buenas a primeras.
Y así, para ganarse su confianza Tigea la desató y le entregó su lanza a la chica... la cual al poco tiempo ya habia desaparecido aprovechando la noche del campamento dejándolos tirados en medio de las ruinas.
Durante el periodo de guardia de Kohan, el cual lo hacia acompañado por un cangrejo, este de pronto soltó un grito y fué engullido por la oscuridad que los rodeaba. Kohan vio como el cuerpo del infortunado era arrastrado rapidamente por algo que se habia clavado en su hombro, así que nuestro héroe se internó solo en la oscuridad dispuesto a salvar a un pobre pnj ¿el resto? estaba durmiendo pero los gritos terminaron despertando a Tigea el cual acudió en ayuda de Kohan junto al otro pnj que quedaba mientras que la mujer de hacha se quedaba en el campamento.
Recordemos que Hacha estaba en lo alto del muro durmiendo con una sonrisa en la boca.
Kohan logró cortar la cuerda a tiempo y observo que en el hombro del pnj se habia clavado un cruel injenio parecido a una garra fabricada con lo que parecían raspas aguzadas de pescado y hueso.
El caso es que llegaron al fin alo que parecia su meta ... Un largo y sólido muro separa los dominios privados del Mago Sin nombre del territorio de caza de la isla Un cañón de 150 metros de largo y una anchura de dos hombres lo atraviesa como un tajo guardado por cuatro hombres armados con espadas y armaduras de bronce cubiertas de verdín y salitre, dos están situados en el acceso exterior y otros dos guardan el interior.
Alli Kohan trazó con Tigea a un pequeño plan por el cual el guerrero intentaria infiltrarse en la corte del Mago junto a uno de los pnjs mientras que el arquero permanecería apartado entre los Dedos Blancos junto a Muchas, el otro pnj y la mujer de Hacha.
Mientras esperaban se produjo la siguiente escena...
Pero pasemos a Hacha Negra ¿Que había estado haciendo todo este tiempo? Durante la noche caminó entre los nidos de gaviotas aprovechando que la mayor parte de ellas dormía y estaban inactivas. Le llevó horas y horas llegar al valle que había visto al atardecer pero finalmente llegó a su borde. Ante el se abria una inmensa apertura natural en la superficie de la isla que parecía estar aislada por gruesos muros del resto de la tierra.
Un conjunto de edificios de solida estructura y una arquitectura irreconocible en la que parece haberse depositado el tiempo como una fina patina yacen dispersos por el pequeño valle.
Nadie pasea entre ellos ni se asoma a sus terrazas, esta quietud sepulcral los hace aún más ominosos y acrecienta aún más su aparente antigüedad.
Recordemos que Hacha estaba en lo alto del muro durmiendo con una sonrisa en la boca.
Kohan logró cortar la cuerda a tiempo y observo que en el hombro del pnj se habia clavado un cruel injenio parecido a una garra fabricada con lo que parecían raspas aguzadas de pescado y hueso.
Primera imagen mental del enemigo.
Y de la oscuridad de entre dos edificios surgió... el más formidable de los Solitarios es el que llaman el Crestado. Un individuo enjuto de marcadas costillas y rostro cadavérico en cuya espalda se ha cristalizado una dura costra de sal de la cual surgen largas espinas que la han valido su apodo. El Crestado clava en estas espinas las cabezas de sus victimas más recientes o las adorna con cráneos de antiguas presas, dotándolo de un aspecto demoníaco que hace encogerse el corazón del más bragado.
Cuando Tigea legó guiado por los sonidos de lucha se encontró con Kohan sangrando por numerosas heridas a punto de ser derrotado por el Crestado el cual había comprobado a su vez que su presa sabia defenderse.
Lograron acorralalar a la criatura contra un muro y al ver esta que llevaba las de perder intentó huir, casi lo consigue pero cuando se encontraba en lo alto de un muro bajo al que habia trepado Kohan logró ensartarla con su espada acabando con el ser y unido su cabeza a su creciente colección.
Las heridas del guerrero fueron tratadas, pero aunque quedó algo maltrecho aún podia presentar batalla y pudieron salvar la vida del pnj aunque tenia el hombro bastante maltrecho.
Al dia siguiente Muchas retornó al campamento, esta vez la personalidad dominante era la de Sherezad y finalmente la convencieron de que el Mago habia insertado varias memorias dentro de ella con un fin indeterminado o solo por joder, ante esta evidencia Sherezad aceptó ser atada durante las noches para evitar que otra personalidad intentase sabotear el plan. Partieron internándose entre unas grandes formaciones salinas conforman un bosque de torres blanquecinas que se elevan al cielo como los dedos de un titán muerto. Las torres de sal están situadas de forma asimétrica de tal forma que impiden ver lo que se oculta tras de ellas, forman un estrecho laberinto que obliga a avanzar en un continuo zigzag si se desea atravesarlo.
(Sonidos de dados) Master: mecagun...
Jugadores: ¿Pasa algo?
Master: Nada, nada...
Atravesaron sin problemas el territorio de los Solitarios, grandes cazadores a servicio del Mago, su sigilo y su capacidad de seguir a una presa eran legendarias... pero hay cosas contra las que no se puede combatir, como por ejemplo una pifia de percepción en la tirada comunal de los Solitarios por parte del master.
Alli Kohan trazó con Tigea a un pequeño plan por el cual el guerrero intentaria infiltrarse en la corte del Mago junto a uno de los pnjs mientras que el arquero permanecería apartado entre los Dedos Blancos junto a Muchas, el otro pnj y la mujer de Hacha.
Alli Kohan comunicó a los guardias que traian cabezas para el mago y que esperaban pasar la prueva para ingresar en su corte. Uno de los guardias les dijo que esperasen mientras llamaba al catadador y acto seguido hizo sonar un cuerno que pendía de su cinto.
Pero pasemos a Hacha Negra ¿Que había estado haciendo todo este tiempo? Durante la noche caminó entre los nidos de gaviotas aprovechando que la mayor parte de ellas dormía y estaban inactivas. Le llevó horas y horas llegar al valle que había visto al atardecer pero finalmente llegó a su borde. Ante el se abria una inmensa apertura natural en la superficie de la isla que parecía estar aislada por gruesos muros del resto de la tierra.
Un conjunto de edificios de solida estructura y una arquitectura irreconocible en la que parece haberse depositado el tiempo como una fina patina yacen dispersos por el pequeño valle.
Nadie pasea entre ellos ni se asoma a sus terrazas, esta quietud sepulcral los hace aún más ominosos y acrecienta aún más su aparente antigüedad.
También le pareció ver a lo lejos una estructura ciclopea que se asemejaba a un zigurat pero no sabria decirlo debido a la menguante luz.
Observó que al pié dl muro donde se encontraba habia un edificio con lo que descendió con gran dificultad hasta su tejado y se dispuso a pasar el dia alli oculto.
Un dolor lacerante en su cuello lo despertó ¡algo se le habia acercado durante la noche y lo atacaba aprovechndo su indefensión! Rapidamente se puso en pie y logró apartar con sus brazos el cuerpo peludo de una criatura que se aferraba a su pecho.
... dispone de una colonia de <censurado> babuinos los cuales sirven como perros guardianes de los dominios del hechicero. Estas criaturas han sido retorcidos por la magia y ahora son unos eficientes y agresivos asesinos, todo lo que en esencia es un babuino multiplicado por diez.
La carne de sus rostros ha sido retirada dejando en su lugar una calavera sonriente y amarillenta de afilados y chasqueantes colmillos. Su largo pelo apelmazado esta cubierto por pequeñas costras de sal que se desprenden cuando hacen un movimiento brusco mientras que de su pelada garganta surge un chillido intermitente que parece retumbar dentro del cráneo del que lo escucha.
¡Tres monos lo rodearon caminando lentamente sobre sus patas mientras lo observaban calculadores y lanzando un bestial chillido se lanzaron con furia desatada contra Hacha Negra!
Los seres eran rapidos y ágiles y Hacha consiguió acabar con ellos con gran esfuerzo aun a costa de sufrir un par de heridas. Cuando se alzaba victorioso pudo ver a la luz del amanecer como un número incontable de sombras trepaban y corrian a cuatro patas por las ruinas convergiendo sobre el...
Poco despues se encontraba corriendo pro su vida entre los edificios semiderruidos perseguido por una miriada de mandíbulas chasqueantes de las cuales surgian un chillido rasposo y agudo como ñas arañando una pizarra.
Corria siguiendo el muro cuando vió que en el se abria lo que parecia un paso al exterior, rapidamente se metió por el y adelantó a un sorprendido grupo de guardias y a una criatura parecida a un feto deforme que llevaban encadenada.
Los monos lo siguieron clavando sus garras en las paredes de sal...
Espera... ¿eso que veo son mis compañeros? ¡corro hacia ellos! ¡y parece que se alegran de vewrme ya que agitan sus brazos! U omento ¿me estan llamando hijo de perra? ¿y que es eso que dicen de "a la mierda el plan..."?
Pronto los pjs descubrieron que la estrechez del paso proporcionaba una gran ventaja a los defensores ya que uno solo podia defenderlo contra un ejercito.
Los guardias demostraron ser duros y resistieron sus embates gracias a su buen equipamiento, los monos eran inagotables y aunque caian a cientos parecian infatigables. Ademas como colofón de la pared de sal surgió entre surtidores blancos de cristal unos gruesos brazos que agarraron por el pecho a Hacha y comenzaron a apretarlo de tal modo que el aire escapó de sus pulmones.
Tigea y Muchas se unieron a la lucha desde atras cubriendo la retirada de los pjs. En cierto momento una sección del muro estalló y varios monos calleron retorciendose en el suelo, extrañado Tigea destensó su arco y pudo entrever a Muchas sangrando por los ojos mientras entonaba un cántico inenteligible.
La confusión se adueñó de todo pero puderon escapar muy malheridos y ocultarse entre los Dedos Blanquecinos.
¡Rapido, nos esconderemos en las ruinas de atras!
(Sonidos de dados) Master: JOOODEEEERRR
Jugadores: ¿Pasa algo?
Master: Nada, nada...
Otra pifia de percepción de los Solitarios.
Y asi los jugadores se encontraron sin comida, a punto de caer desfallecidos debido a sus heridas y... y... ¿donde habian dejado las cabezas?
Todo su botín habia caido en el estrecho paso y alli habia quedado.
Tigea: No tenemos comida.
Kohan: Sin botín y no pudimos matar a los testigos para volverlo a intentar.
Hacha: Pues a mi me queda un punto de vida. Tendremos que tirarnos semanas curandonos.
Tiegea: pues lo de las provisiones me encargo yo. ¿Decias que había muchas gaviotas en lo alto del muro? Voy a robar un nido.
Resto de la mesa:... ok.
Master: ¿Pero recuerdas l oque os han contado sobre las gaviotas y l oque pasó la última vez?
Tigea: Ya, pero total son gaviotas ¿cuanto daño hace una gaviota?
Y asi Tigea, ya que era el único que había salido indemne de los sucesos del paso escaló la torre derruida y accedió a lo alto del muro. Arrastrándose por el suelo culebreó acercándose a un nido de gaviota y...
Las gaviotas se alzaron como una sola y formaron un remolino en el aire de plumas y chillidos airados. Por un momento a Tigea le pareción que el torrente se detenia en el aire formando un rostro vagamente femenino que gritaba antes de lanzarse sobre el. Con rapidez comenzó a descender por la pared pero sus enemigos, aunque diminutos en comparación contaban con la ventaja del número y parecian no valorar para nada su vida ya que se lanzaban ciegamente contra su cuerpo intentando desequilibrarlo y arrojarlo al vacío.
Una parte del rio de carne se desgajó y cargó contra los que se encontraban entre las ruinas rodeandolos.
El resultado el épico combate se saldó con Tigea inconsciente con un brazo inutilizado sobre las ruinas de la torre por la que había escalado. Kohan y Hacha medio muertos sangrando por numerosas heridas a punto de caer bajo los picos y garras de los efebrecidos pájaros.
De pronto la nuve de pajaros comenzó a disiparse, extrañados observaron como la nube de gaviotas se posaba mansamente alrededor de una muchacha, esta sostenia un cuchillo en su mano y sujetaba por los cabellos el cadaver de uno de los Cangrejos de cuyo cuello manaba un torrente carmesí del cual las gaviotas, tintas sus plumas, bebian con fruición. Seguidamente Muchas se hizo un corte en la muñeca y se puso de cuclillas, varias gaviotas hundieron sus picos en la herida y al poco tiempo los pájaros emprendieron el vuelo y retornaron a lo alto del muro.
Y así acabó la sesión, con lo pjs practicamente muertos, sin viveres y con la perspectiva de tirarse varias semanas ocultos recuperandose con la consiguiente pérdida de memoria.
Ahora ya puedo decirlo claramente.
La perdida de memoria implica que si los jugadores no sacan una tirada de voluntad cada ciertos dias con malus acumulativos cuanto más tiempo permanezcan en la isla van perdiendo habilidades. En un principio el master les ha ido disminuyendo las habilidades de conocimientos y sociales asumiendo que las físicas actuarían más como un acto reflejo o instintivo del cuerpo con lo que seria más complicado perderlas.
Otro apunte es que en esta sesión no se avanzó absolutamente nada de la trama, pero nos reimos mucho ya que basicamente se podria resumir con los jugadores corriendo por un pasillo y disparando todas las trampas. Lo más reseñable fue que empezaron a confiar un poco más en Sherezad, ademas tenia su gracia descubrir que Sonia no andaba desencaminada queriendo sacrificar a un pnj.
La otra nota de color la puso Hacha y su comentario a las recreminaciones del resto de jugadores a haberles jodido el plan.
Otro apunte es que en esta sesión no se avanzó absolutamente nada de la trama, pero nos reimos mucho ya que basicamente se podria resumir con los jugadores corriendo por un pasillo y disparando todas las trampas. Lo más reseñable fue que empezaron a confiar un poco más en Sherezad, ademas tenia su gracia descubrir que Sonia no andaba desencaminada queriendo sacrificar a un pnj.
La otra nota de color la puso Hacha y su comentario a las recreminaciones del resto de jugadores a haberles jodido el plan.
Parece que los PJ lo llevan bastante crudo. A ver cómo salen de esta (si es que salen).
ResponderEliminarQue ida de olla, joé. Pero me encanta. Y como dice el Cronista, a ver cómo salen de esta.
ResponderEliminar